Redes sociales descentralizadas basadas en blockchain donde usted posee sus datos

Facebook se está volviendo molesto con más videos en los feeds que actividades de amigos. Twitter, por otro lado, está generando demasiado ruido, especialmente si no sigues al grupo correcto de personas. Desinstalé la aplicación de Facebook y dejé de seguir a casi todos en Twitter para comenzar de nuevo. Aparte de estos problemas, existe una gran preocupación en lo que respecta a la privacidad y a quién pertenecen sus datos. En esta publicación, estoy compartiendo algunas de las principales redes sociales descentralizadas basadas en blockchain que son una gran alternativa tanto a Facebook como a Twitter.

Redes sociales descentralizadas

Si bien en algún momento siempre hemos pensado en dejar Facebook, no existe una alternativa real. La mayoría de los miembros de nuestra familia están enganchados a la plataforma y somos adictos a todas las acciones, me gusta y presumir. Si está listo para dejar todo eso y quiere probar alguna otra red social que pueda ofrecer un valor real, valore su privacidad, aquí están nuestras sugerencias.

1]Diáspora (diasporafoundation.org)

Redes sociales descentralizadas

Te sorprenderá que ya haya un millón de usuarios usando esta plataforma. La plataforma no solo te permite poseer tus datos, sino que también te ofrece ser quien quieras. Hace posible mantener la identidad en secreto. Tu aquí:

  • Elija dónde se guardan sus datos, es decir, podría estar en un país donde se le da prioridad a la privacidad, o puede optar por alojarlos en su computadora.
  • Descubra la conversación basada en hashtags.
  • Organice sus contactos de acuerdo con su rol en su vida. Puede optar por compartir solo con un grupo de personas.

Ofrece publicar en otras redes sociales como Twitter y Facebook directamente desde Diaspora. De esa manera, si no está listo para dejar de fumar, siempre puede seguir publicando lo que es importante.

2]SocialX (socialx.network)

Esta plataforma es muy similar a Facebook e Instagram, excepto que se basa en una plataforma blockchain descentralizada. No solo puede conectarse con todos, sino que también puede obtener recompensas de tokens SOCX de criptomonedas. En este momento se basa en el sistema de invitaciones, pero mirando la hoja de ruta, parece prometedor. El equipo está trabajando en llamadas de voz y video, administración de licencias de medios, solución de cadena de bloques y sistema de recompensas (grupo, súper me gusta, votación), etc.

3]Mentes (wefunder.com/minds)

Más de 2 millones de usuarios en su red, y sin censura, la plataforma es única en su tipo. Al igual que SocialX, los usuarios pueden ganar tokens criptográficos y luego usarlos para aumentar sus vistas y alcance. La red social se centra en noticias, feeds, blogs, etc. Utiliza publicidad peer-to-peer y le permite monetizar su contenido. Brinda a los usuarios la oportunidad de ganar dinero mientras usan la red social.

4]Memo (memo.cash)

La nota se basa en bitcoin para crear una red descentralizada. Los bloques no solo almacenan datos financieros, sino que también pueden almacenar otra información. Permite a los usuarios controlar sus datos de forma permanente y sin censura. Una vez que te registras, el resto de la interfaz es similar a Facebook y Twitter. También tienen aplicaciones móviles que facilitan su uso diario.

5]Sola (sola.ai)

Esta red social es diferente a las demás. En lugar de que uno siga al otro, la IA y la reacción del usuario difunden información. Basado en el usuario, intenta hacer coincidir el contenido de calidad con las personas que estarían interesadas en él. Además de ser inmune al bloqueo y la censura, Sola también divide el dinero de anuncios, pagos, etc. con otros usuarios.

6]Steemit (steemit.com)

Desarrollado por la cadena de bloques Steem y la criptomoneda Steem, almacena todos los datos en la cadena de bloques Steem. Los usuarios son recompensados ​​con tokens digitales llamados STEEM. La interfaz es similar a Reddit o un foro donde puede rastrear todos los hilos más recientes, tendencias, agregar un comentario, etc.

7]Mastodonte (joinmastodon.org)

1608738778 506 Redes sociales descentralizadas basadas en blockchain donde usted posee sus

Mastodon se puede llamar un clon de Twitter, excepto que es una red social de código abierto, construida sobre un sistema descentralizado y tiene un límite de 500 caracteres. Básicamente, significa que puede alojar su servidor y que nadie más posee los datos de nadie. Las comunidades pueden crear su versión de Mastodon y tener su conjunto de reglas. Estas comunidades pueden optar por seguirse unas a otras al igual que los individuos se siguen entre sí.

8]Manyverse (manyver.se)

Es una red social que solo está disponible en dispositivos móviles. En lugar de almacenar datos en servidores, todos los datos del usuario se almacenan en el teléfono del consumidor. Permite leer todas sus publicaciones y el contenido que le gustó incluso cuando no está conectado. Cuando el teléfono vuelve a estar en línea, sincroniza las últimas actualizaciones directamente con los teléfonos de sus amigos. Es posible sincronizar incluso a través de WiFi. A partir de ahora, la red social ofrece

  • Comunicaciones SSB (Scuttlebutt)
  • Sincronización a través de Bluetooth, LAN o Internet
  • Publicaciones y comentarios
  • Bloqueos y mudos
  • Perfiles y Me gusta

Hay una cosa sobre la red social basada en criptografía. Obtienes tu identificación única o clave privada. Si lo pierde, también perderá su cuenta. No hay recuperación de contraseña ni correo electrónico aquí para recuperar su identidad social.

Estoy seguro de que hay muchas más redes sociales de este tipo, pero ¿estás listo para cambiar? Háznoslo saber en los comentarios.

Redes sociales descentralizadas

Otros artículos relacionados

Deja un comentario