Reparar asociación de archivos EXE rota en Windows 10

Es posible que encuentre una situación en la que no pueda abrir ningún archivo .exe o archivos de enlace de acceso directo, es decir, archivos EXE o LNK. En su lugar, puede obtener un cuadro de diálogo «Abrir con», o puede abrir el archivo en otro programa. Esto sucede si la asociación de archivos de estas extensiones de archivo puede haberse dañado en su PC con Windows 10/8/7.

asociación de archivo EXE rota

Los archivos EXE no se abren o no funcionan

Un registro dañado, causado por un software incorrecto o malware o por cualquier otro motivo, puede hacer que Windows no pueda abrir un tipo de archivo en particular.

Cuando se cambian las asociaciones de archivos para archivos ejecutables, por lotes o COM, es posible que sus ejecutables no se inicien. Por ejemplo, cuando intentas hacer clic en abrir un archivo .exe, los programas no se iniciarán, o podría aparecer el cuadro Abrir con, o Windows dirá que no puede abrir este archivo y te preguntará qué te gustaría usar para abrir el programa. o puede iniciar un programa diferente.

Reparar asociación de archivos EXE rota

1]Para rectificar la situación, le sugiero que descargue y aplique las siguientes correcciones de registro.

  • Para arreglar la extensión de archivo .exe, descargue este Corrección de EXE.
  • Para arreglar la extensión de archivo .lnk, descargue este Corrección de LNK.

Derecho en el archivo y haga clic en Combinar.

Recibirá una advertencia que le preguntará ¿Está seguro de que desea continuar?

Haga clic en Sí y reinicie el sistema.

2] FixExec está diseñado para resolver estos problemas reconstruyendo las claves del Registro de Windows de la asociación de archivos ejecutables que pueden haberse dañado o corrompido. Si la herramienta detecta que alguna de estas asociaciones falta, está dañada, modificada o secuestrada, la configuración se restablecerá a los valores predeterminados de Windows. La herramienta FixExec arreglará las asociaciones de archivos .exe, .bat y .com en Windows. También terminará cualquier proceso malicioso que se encuentre en áreas típicas. Puedes descargarlo desde bleepingcomputer.com.

3]Microsoft también ha lanzado un Arreglalo para solucionar problemas de asociación de archivos EXE. Vea si se aplica a su versión de Windows.

Si los iconos no se muestran correctamente, es posible que deba reconstruir la caché de iconos. Esta publicación le mostrará cómo restablecer todas las asociaciones de archivos a las predeterminadas en Windows 10.

En general, en otras situaciones, puede utilizar nuestro File Association Fixer gratuito que le permitirá reparar y corregir asociaciones y extensiones de archivos con un solo clic. La aplicación ofrece 18 correcciones de asociación de archivos y 26 correcciones de asociación de archivos para Windows.

asociación de archivo EXE rota

Te puede interesar

Deja un comentario