Reparar el error 0xC1900200 del Asistente de actualización de Windows 10

Windows 10 es la versión más agradable de Microsoft Windows y rápidamente se ha convertido en la opción número uno de los usuarios de Windows a nivel mundial. El mérito es para la variedad de funciones avanzadas que solo mejoran la experiencia de usar el sistema operativo Windows. Y aquí, Windows Update juega un papel cada vez más crucial, ya que garantiza la salud continua y la mejora del sistema de un usuario.

0xC1900200

Por lo tanto, la mayoría de los usuarios de Windows se aseguran de actualizar regularmente sus computadoras. Cualquiera que actualice regularmente su sistema Windows 10 con las últimas actualizaciones le dirá que este proceso no es una experiencia perfecta. A veces, al usar Asistente de actualización de Windows 10, puedes ver Error 0xC1900200.

¿Cuándo ocurre el error 0xC1900200 en Windows 10?

0xC1900200 – 0x20008, esto puede significar que su PC no cumple con los requisitos mínimos para descargar o instalar la actualización a Windows 10

Generalmente, el error 0xc1900200 aparece cuando el usuario intenta actualizar a Windows 10 desde una versión anterior de Windows (es decir, actualizar de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10) usando el Asistente de actualización de Windows 10.

En la mayoría de los escenarios, el error indica que no se han cumplido los requisitos mínimos del sistema del usuario, por lo que el proceso de actualización falla con el Error 0xC1900200. Es importante comprender que el sistema operativo Windows 10 no se puede instalar en todas las configuraciones del sistema. Si el sistema del usuario contiene especificaciones bajas que no son compatibles con Windows 10, la instalación ciertamente fallará.

¿Qué está causando el error 0xC1900200?

Además de la falta de requisitos mínimos del sistema, también hay algunas otras razones que pueden causar el código de error 0xC1900200. Estos pueden ser los siguientes:

  1. El sistema no pasa los requisitos mínimos para instalar la actualización.
  2. Se utilizó una versión incorrecta de Microsoft Windows para actualizar al sistema operativo Windows 10.
  3. Una versión desactualizada de Microsoft Windows 7 o Windows 8.1.
  4. Espacio de partición reservado insuficiente.
  5. Interferencia del controlador externo
  6. Datos corruptos que son críticos para el sistema operativo
  7. Versión de BIOS desactualizada
  8. Computadora vieja.

En general, si encuentra el problema del código de error 0xC1900200 en su sistema, entonces deberá solucionarlo, ya que no le permitirá realizar el proceso de actualización.

Error 0xC1900200 del Asistente de actualización de Windows 10

Los usuarios pueden aplicar muchas correcciones en casa, pero en la mayoría de los casos solucionan el problema. A continuación se mencionan diferentes soluciones que puede probar:

  1. Verifique las especificaciones de su sistema
  2. Verifique la versión de Windows
  3. Limpia el disco duro y libera espacio
  4. Expanda la partición reservada del sistema
  5. Desconecte todos los dispositivos USB
  6. Otras razones

Veamos estas soluciones con más detalle.

1]Verifique las especificaciones de su sistema

Antes de discutir cómo verificar las especificaciones de su sistema, comprendamos cuáles son los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 10:

  • Procesador – 1 GHz o más o sistema en un chip (SoC)
  • RAM – 1 GB para 32 bits y 2 GB para 64 bits
  • Espacio en disco duro – DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
  • Monitor – 800 x 800

Ahora debe verificar si la CPU, la RAM y el espacio en el disco del sistema en su computadora cumplen con los requisitos anteriores. Puede comprobar los requisitos de su sistema manualmente desde el ‘Panel de control‘en su sistema. Para verificar las especificaciones de su sistema, siga estos pasos:

  1. Clickea en el ‘Botón de inicio‘localizar el’Panel de control‘y haga clic en él para abrir.
  2. En el ‘Panel de control‘ventanas, haga clic en’sistema y seguridad‘para ver toda la información básica sobre su computadora.
  3. Ahora haga clic en ‘Sistema‘para comprobar la cantidad de’RAM‘y’Procesador‘detalles.
  4. En la misma página del panel izquierdo, haga clic en ‘administrador de dispositivos‘y seleccione’Adaptador de monitor‘para ver su tarjeta gráfica / de video actual.
  5. Para comprobar el tamaño y el espacio del disco duro, haga clic en el botón Inicio de Windows y vaya a ‘Computadora‘.

En caso de que su computadora no cumpla con el requisito mínimo, la actualización es la única opción.

2]Verifique la versión de Windows

Las versiones antiguas, desactualizadas o de Windows que ya no son compatibles con Microsoft Windows no pueden actualizarse al último sistema operativo Windows 10. Por lo tanto, asegúrese de estar ejecutando la versión correcta y actualizada de Windows que incluye lo siguiente:

  • La versión más reciente de Microsoft Windows 7 SP1
  • La versión más reciente de Microsoft Windows 8.1

Es probable que obtenga el error de actualización 0xC1900200 si no verifica qué versión de Microsoft Windows está ejecutando actualmente.

3]Limpia el disco duro y libera espacio

Si su computadora no se ajusta a las especificaciones del sistema antes mencionadas principalmente debido al poco espacio en el disco duro, puede causar el error de actualización 0xC1900200. Puede limpiar su disco duro con la herramienta incorporada de Windows, es decir, la herramienta Liberador de espacio en disco.

4]Expanda la partición reservada del sistema.

A veces, los usuarios no pueden actualizar al sistema operativo Windows 10 debido a la capacidad insuficiente de la partición reservada del sistema. La forma más sencilla de solucionar este problema es ampliar su tamaño. Para las tareas de administración de particiones, muchas herramientas gratuitas de terceros pueden ayudar, como MiniTool Partition Wizard; pero la herramienta de administración de discos incorporada de Windows es suficiente para la mayor parte del trabajo de administración de particiones.

Cree una partición nueva, cambie el tamaño y extienda la partición con la herramienta de administración de discos, pero antes de comenzar, le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus datos en un lugar seguro, ya que este procedimiento puede ser potencialmente peligroso y puede causar la pérdida de datos valiosos del sistema.

5]Desconecte todos los dispositivos USB

Varios usuarios informaron que encontraron el Error 0xC1900200 con los dispositivos USB Bluetooth (como mouse o receptores inalámbricos). Si hay un disco duro externo o cualquier otro dispositivo USB conectado a su sistema mientras actualiza Windows, es posible que encuentre este error. En tal escenario, desconecte todos los dispositivos USB externos innecesarios, incluida la impresora, el mouse inalámbrico y los auriculares durante el proceso de actualización.

Una vez eliminado, compruebe si se resuelve el error.

6]Otras razones

Otras razones a las que se puede culpar por el error 0xc1900200 son:

El error 0xc1900200 puede evitar que actualice a Windows 10, si tiene dificultades para solucionar este error, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones mencionadas anteriormente.

0xC1900200

Otros artículos relacionados

Deja un comentario