Reparar el error de actualización de Windows 0x800f024b en Windows 10

Puede encontrar Error de actualización de Windows 0x800f024b al intentar descargar o instalar un controlador para una impresora, teclado o adaptador de pantalla en su dispositivo Windows 10. Por lo general, el problema aparece cuando el controlador está dañado o es incompatible con la configuración del sistema. En esta publicación, proporcionamos las soluciones más adecuadas que puede intentar para resolver con éxito este problema.

Error de actualización de Windows 0x800f024b

Reparar el error de actualización de Windows 0x800f024b

El error 0x800f024b en Windows 10 puede ocurrir cuando intenta descargar o actualizar controladores para impresoras HP, Lenovo, etc. a través de Windows Update. Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Actualizar los controladores
  2. Revertir el controlador
  3. Instale el controlador en modo de compatibilidad
  4. Ocultar / bloquear la actualización

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Actualizar controladores

Como ya se indicó, un controlador dañado o incompatible puede desencadenar el error de actualización de Windows 0x800f024b. En este caso, puede actualizar sus controladores manualmente a través del Administrador de dispositivos o puede descargar el controlador correspondiente del sitio del fabricante e instalarlo.

2]Revertir el controlador

Revertir el controlador puede resolver el problema. Si instaló una actualización para su controlador o Microsoft proporcionó la actualización del controlador, puede revertir el controlador a un estado anterior para reinstalarlo. Esta solución solo funcionará si el controlador recibió alguna actualización antes de tiempo; de lo contrario, encontrará la opción en gris.

3]Instale el controlador en modo de compatibilidad

Descargar el controlador más reciente del sitio web del proveedor del dispositivo e instalarlo podría corregir el error. Si eso no funciona, puede intentar instalar el controlador descargado en modo de compatibilidad. Así es cómo:

  • Haga clic con el botón derecho en el archivo de configuración del controlador y seleccione Propiedades.
  • Hacer clic Compatibilidad lengüeta.
  • Comprobar el Ejecute este programa en modo de compatibilidad caja
  • Elija su sistema operativo de la lista desplegable.

Ahora puede continuar e instalar el controlador. El controlador debería instalarse sin errores.

4]Ocultar / bloquear la actualización

Microsoft ofrece una utilidad de resolución de problemas que proporciona una interfaz de usuario para ocultar y mostrar las actualizaciones de Windows para determinados controladores. La herramienta no erradicará el problema por completo, pero bloqueará la actualización de Windows Update para evitar que los bits se vuelvan a descargar y reinstalar en su dispositivo. Antes de que pueda bloquear la actualización, siga las instrucciones a continuación para desinstalar el controlador dañado.

  • prensa METRO en el teclado para abrir el Administrador de dispositivos.
  • Una vez que estás dentro Administrador de dispositivos, desplácese y ubique el dispositivo con el controlador problemático que está causando el error.
  • Haga clic con el botón derecho en el controlador específico y elija Desinstalar controlador.
  • En la siguiente ventana emergente, marque la Elimina el software del controlador para este dispositivo caja.
  • Hacer clic Desinstalar.

Una vez hecho esto, ahora puede bloquear / ocultar la actualización.

¡Espero que esto ayude!

Reparar el error de actualizacion de Windows 0x800f024b en Windows

Te puede interesar

Deja un comentario