Reparar el error de actualización de Windows 0xc0020036 en Windows 10

Mientras actualiza Windows, si recibe código de error 0xc0020036 en Windows 10, esta publicación te ayudará. Hay un par de cosas que deben implementarse para que los usuarios puedan descargar e instalar actualizaciones siempre que estén disponibles. En este artículo, le informaremos la causa y las soluciones para que pueda seguir usando el servicio Windows Update como de costumbre.

¿Por qué ocurre el error de actualización de Windows 0xc0020036?

Hay principalmente tres causas por las que un usuario de Windows 10 puede ver este mensaje de error en su computadora. Son-

  • Los archivos de Windows Update están dañados: para descargar e instalar una actualización, el sistema operativo requiere algunos archivos. Sin embargo, si esos archivos están dañados debido a un ataque de malware, instalación de adware, etc., existe la posibilidad de que aparezca este error.
  • Los servicios requeridos por Windows Update están dañados o configurados incorrectamente. Al igual que esos archivos, hay algunos servicios que se ejecutan en segundo plano para proporcionar las operaciones habituales. Si alguno de esos servicios se detiene o se configura incorrectamente, puede recibir ese mensaje de error.
  • La clave de licencia del producto es incorrecta o está dañada. El código de error 0xc0020036 también puede aparecer para la corrupción de la clave de licencia.

No importa por qué recibe este mensaje de error, puede solucionarlo siguiendo estas soluciones.

Error de actualización de Windows 0xc0020036

Para corregir el error de actualización de Windows 0xc0020036 en Windows 10, siga estos pasos. Pero antes de comenzar, asegúrese de que su Windows 10 esté actualizado a la última versión.

  1. Restablecer los componentes de Windows Update
  2. Ejecute DISM para reparar los archivos del sistema de Windows Update
  3. Verifique el estado de todos los servicios de Windows Update

Veamos estas soluciones en detalle.

1]Restablecer los componentes de Windows Update

Como su nombre lo indica, estos componentes son responsables de facilitar la actualización de Windows para los usuarios. Sin embargo, a veces pueden surgir algunos problemas. Por lo tanto, es mejor restablecer los componentes de Windows Update para que pueda recuperar la configuración de fábrica. No importa si usted o un malware alteraron un archivo interno o configuración, puede revertirlo al original. Dicho esto, debe seguir nuestra guía detallada sobre cómo restablecer el componente de Windows Update a los valores predeterminados.

2]Ejecute DISM para reparar los archivos del sistema de actualización de Windows

Error de actualización de Windows 0xc0020036 en Windows 10

Deployment Image Servicing and Management o la herramienta DISM pueden ayudarte a reparar archivos corruptos del sistema de Windows Update. Como es una herramienta de línea de comandos preinstalada, no es necesario instalarla para este propósito. Dicho esto, debe seguir nuestro tutorial de detalles para reparar archivos corruptos del sistema de Windows Update con la herramienta DISM.

3]Compruebe el estado de todos los servicios de actualización de Windows

Hay tres servicios que debe verificar cuando obtenga el código de error 0xc0020036. Son –

  • Actualizacion de Windows,
  • Lanzador de procesos del servidor DCOM y
  • Asignador de extremos de RPC.

El primero está directamente vinculado a Windows Update y los dos últimos servicios son las dependencias.

Aparte del servicio directo, debe encontrar las dependencias del servicio Windows Update y asegurarse de que se estén ejecutando o no.

Para comenzar, busque «servicios» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado de la búsqueda. Después de abrir la ventana Servicios, descubra Windows Update, DCOM Server Process Launcher y RPC Endpoint Mapper. Compruebe si están funcionando o no.

1609696031 144 Reparar el error de actualizacion de Windows 0xc0020036 en Windows

De lo contrario, debe iniciar esos servicios uno tras otro.

Lectura relacionada: La clave de producto que ingresó no funcionó, Error 0xc0020036.

Espero que estas soluciones ayuden a solucionar el problema.

1609696031 144 Reparar el error de actualizacion de Windows 0xc0020036 en Windows

Te puede interesar

Deja un comentario