Reparar el error de ShellExecuteEx fallido en Windows 10

Cuando intente instalar un programa en su computadora con Windows si ve un «ShellExecuteEx falló» acompañado de diferentes códigos, esta publicación lo ayudará. Los códigos de error que lo acompañan pueden ser 2, 5, 67, 255, 1155, 1460, 8235, 2147221003, etc. Este error suele ocurrir si el instalador requiere privilegios de administrador, el archivo de instalación se ha dañado o existe un conflicto de aplicación. ShellExecuteEx es una función del sistema operativo que realiza una operación en un archivo específico. Si la operación falla, aparece este error.

shellexecuteex falló

Corregir el error de ShellExecuteEx fallido

En este artículo, le mostraremos cómo lidiar con los errores fallidos de ShellExecuteEx en Windows 10. Tiene las siguientes opciones:

  1. Ejecute el archivo Exe como administrador
  2. Vuelva a descargar o reinstale el programa
  3. Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
  4. Restablecer los sonidos a los predeterminados
  5. Instale o ejecute el programa en estado de inicio limpio.

Echemos un vistazo a estos métodos en detalle.

1]Intente ejecutar la aplicación como administrador

ejecutar como administrador

La ejecución de aplicaciones con derechos de administrador hace que las aplicaciones se ejecuten con más potencia. Incluso si la aplicación no se abre, intente volver a instalar la aplicación con derechos de administrador. Simplemente haga clic derecho en el archivo de instalación y haga clic en Ejecutar como administrador.

2]Descargue el instalador nuevamente y luego instálelo

A veces, cuando descarga cualquier aplicación para instalar, es posible que se haya enfrentado a una situación en la que la configuración no se ejecuta y la aplicación no se instala. Esto puede suceder debido a un archivo de instalación dañado o defectuoso. Intente descargar el mismo desde el sitio web oficial de la aplicación o cualquier fuente confiable.

3]Ejecutar escaneo SFC

sfc_scan

Es posible que sepa que la ejecución de un análisis SFC se realiza para reemplazar archivos del sistema potencialmente dañados. Por lo tanto, si el error se debe a un archivo de sistema dañado, los siguientes pasos deberían ayudarlo. El escaneo SFC no solo encuentra un archivo de sistema problemático sino que también lo corrige.

  1. prensa Ganar clave + X. Se abrirá un menú de acceso rápido.
  2. Haga clic en Windows PowerShell (administrador). Si muestra el símbolo del sistema en lugar de PowerShell, seleccione Símbolo del sistema (administrador).
  3. Ejecute el comando: sfc / scannow
  4. Espere unos momentos, ya que se necesita tiempo para completar el escaneo.

Si todo va bien, el error debería resolverse. Pero, si hay un problema realmente grande, es posible que aparezca un mensaje que diga: «La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo solucionarlos». Solo necesita reiniciar su máquina en modo seguro y ejecutar el comando anterior nuevamente.

4]Restablecer los sonidos del sistema a los valores predeterminados

windows_default_sound

¿Puede pensar que el restablecimiento del sonido del sistema a los valores predeterminados puede resolver un error del sistema como «ShellExecuteEx»? Pero algunos de los usuarios han informado cómo este paso resolvió su problema y vale la pena mencionar que también puede resolver su problema.

Abra el cuadro de diálogo Ejecutar presionando Ganar clave + R.

Tipo mmsys.cpl y presione Entrar.

Haga clic en Sonidos Lengüeta. Seleccione Ventanas por defecto en Sound Scheme.

Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

El problema ya debería haber desaparecido.

5]Instale o ejecute el programa en estado de inicio limpio

Para evitar conflictos de programas, puede instalar o ejecutar el programa en estado de arranque limpio y ver si eso le ayuda.

Estos son algunos de los métodos que puede intentar para resolver el error. Háganos saber si esto ayudó.

shellexecuteex_code_2_error

Te puede interesar

Deja un comentario