Reparar el error de sobretemperatura de la CPU

Imagine una situación en la que inicia su computadora, pero el sistema operativo no se carga; en su lugar, obtienes el «¡Error de sobretemperatura de la CPU!» error. En tal situación, no podría iniciar el sistema en ningún modo y las opciones para la resolución de problemas serían limitadas.

Error de sobretemperatura de la CPU

Error de sobretemperatura de la CPU

Si entrar en pánico o no por este problema depende de si sucedió después de un uso prolongado e intensivo o después de poco o ningún uso. Desafortunadamente, es poco lo que podría hacer ya que el sistema no le permite iniciar sesión.

Cuando no entrar en pánico

Si ha estado jugando juegos en una computadora con una configuración promedio, este error es normal. Aún más, si ha estado ejecutando programas que consumen mucha memoria en su sistema y se apagó o reinició después de un Error BSOD, el código de error al reiniciar es comprensible.

En tal situación, simplemente espere hasta que el sistema se enfríe. También le sugerimos probar algunas buenas prácticas para mantener su computadora fresca y evitar tal situación.

Cuando preocuparse

En caso de que su sistema muestre este error a pesar de estar apagado durante mucho tiempo o si se reinicia a pesar de la utilización normal del sistema, debe preocuparse.

  1. Quite los obstáculos cerca de la ventilación de calor
  2. Mantenga su dispositivo en una habitación fresca
  3. Limpiar los componentes internos de la computadora
  4. Descarga los condensadores del portátil.

Pruebe las siguientes soluciones en este caso:

1]Quite los obstáculos cerca de la ventilación de calor: Para empezar, elimine cualquier obstáculo cerca de la ventilación del ventilador del sistema y limpie el ventilador si es posible. Puede usar un bolígrafo o un lápiz para mantener el ventilador en posición antes de soplar el polvo cerca de su ventilación.

2]Mantenga su dispositivo en una habitación fresca: Otra causa del problema podría ser que su sistema esté ubicado en una habitación con una temperatura superior a la media. Esto es especialmente cierto en habitaciones con ventanas de vidrio, ya que atrapan el calor. En tal caso, intente enfriar la habitación o cambie el sistema a una habitación más fresca.

3]Limpiar los componentes internos de la computadora: Puede considerar limpiar el ventilador y los componentes internos de la computadora utilizando kits de limpieza para computadoras portátiles. El polvo generalmente bloquea el flujo de aire y, por lo tanto, causa un sobrecalentamiento en el sistema.

Reparar el error de sobretemperatura de la CPU

3]Descargue los condensadores del portátil.: Su sistema podría leer falsamente la temperatura en ese momento, provocando así el error en la discusión. En tal situación, puede apagar el sistema, quitar el cable de carga y la batería y presionar el botón de Encendido para descargar los capacitores. Hacerlo restablecería algunas opciones en el BIOS.

No puede hacerlo por este error ya que el sistema operativo no se carga en absoluto. Si las soluciones mencionadas anteriormente no funcionan, intente ponerse en contacto con un profesional de hardware para limpiar los componentes internos de su dispositivo.

¡Todo lo mejor!

Error de sobretemperatura de la CPU

Te puede interesar

Deja un comentario