Reparar el registro de arranque maestro (MBR) en Windows 10

Uno de los pasos de solución de problemas efectivos, para solucionar problemas de arranque es reparar Registro de arranque principal o MBR. Una de las razones más comunes por las que un MBR puede dañarse es debido a infecciones de malware. Los apagados incorrectos también pueden provocar daños en el MBR. En algún momento, podemos encontrar problemas donde está instalado Linux Grub y Windows no puede detectarlo. En algunas ocasiones, puede obtener el error Bootmgr falta. En tales casos, puede ejecutar la reconstrucción o reparación del MBR para solucionar estos problemas.

Reparación del registro de arranque maestro MBR

El proceso es casi el mismo para Windows 10/8/7. En primer lugar, necesita un DVD de instalación de Windows. Sin eso, será difícil continuar.

1] Presione F8 mientras arranca el sistema para acceder al Menú de recuperación de Windows.

2] Haga clic en Solucionar problemas.

Reparación-Master-Boot-Record-3

3] Haga clic en Opciones avanzadas para acceder al menú Reparación automática.

3_thumb1

4] Necesitamos usar el Herramienta Bootrec.exe. Haga clic en el símbolo del sistema y escriba los siguientes comandos, uno tras otro:

reparar registro de arranque maestro

bootrec /RebuildBcd
bootrec /fixMbr
bootrec /fixboot

Salga y ahora continúe y reinicie su sistema. En algunos casos, es posible que deba ejecutar algunos comandos adicionales.

imagen

bootsect /nt60 SYS or bootsect /nt60 ALL

Es aconsejable hacer una copia de seguridad del MBR o crear un disco de recuperación del sistema para que, en caso de que suceda algo como esto, no tenga que ejecutar el disco de recuperación de Windows. Para crear una unidad de recuperación del sistema en Windows, siga estos pasos:

imagen

  • Presione Win + R y escriba RecoveryDrive.exe
  • Hacer clic Siguiente
  • Una vez que inserta el Unidad USB, comenzará a crear la recuperación para su unidad USB.

Espero que encuentre útil el artículo. En caso de que tenga alguna pregunta, no dude en publicarla en nuestra sección de comentarios o en nuestro foro.

MBR Backup & HDHacker son dos programas gratuitos que pueden ayudarlo a realizar copias de seguridad y restaurar el MBR y el sector de arranque. Esta publicación muestra cómo reconstruir BCD.

Lectura relacionada: No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque.

1607557221 593 Reparar el registro de arranque maestro MBR en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario