Reparar información de configuración no válida: error de arranque de Windows 10

Si cuando enciende o arranca su computadora con Windows 10 y encuentra la pantalla negra con el mensaje de error Información de configuración no válida, entonces esta publicación está destinada a ayudarte. En esta publicación, identificaremos la causa y ofreceremos las soluciones adecuadas que puede intentar para ayudarlo a solucionar este problema.

Cuando encuentre este problema, recibirá el siguiente mensaje de error completo;

Información de configuración no válida: ejecute el programa SETUP
La hora del día no está configurada; ejecute el programa SETUP.
Presione la tecla Fl / VolumeUp para reintentar el arranque
Presione la tecla F2 / VolumeDown para reiniciar en la configuración
Presione la tecla F5 / Inicio para ejecutar los diagnósticos integrados

Información de configuración no válida: error de arranque de Windows 10

Este evento es el resultado de restablecer el BIOS a los valores predeterminados. Esto se activa al mantener presionado inadvertidamente el botón de encendido durante al menos 25 segundos. También se puede activar cuando coloca el sistema en una bolsa o una tarjeta de carga en una posición en la que el botón de encendido puede estar activado durante un período prolongado.

Nota: Si tiene BitLocker habilitado en el sistema, el Módulo de plataforma segura (TPM) se restablecerá y BitLocker solicitará la clave de recuperación.

Información de configuración no válida: error de arranque de Windows 10

Si se enfrenta a este error de Información de configuración no válida, puede probar nuestras soluciones recomendadas en el orden que se presenta a continuación y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Restablezca sus opciones personalizadas de BIOS
  2. Reemplazar la batería CMOS

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Restablezca sus opciones personalizadas de BIOS

Si se ha creado una imagen del sistema con el BIOS configurado en el modo heredado, este restablecimiento del BIOS colocará al sistema en una configuración sin arranque, ya que la configuración predeterminada del BIOS es UEFI. Si ha estado operando en el modo heredado, deberá presionar F2 para ingresar al BIOS y cambiar el orden de inicio a heredado, luego reiniciar el sistema. También deberá presionar F1 para iniciar (debido a que la fecha y la hora no están configuradas), luego Windows debería actualizar la fecha y la hora automáticamente.

Esta solución requiere que siga las instrucciones de la guía en la pantalla para presionar la Tecla F2, (si está conectado a un teclado) o la Botón para bajar el volumen para ingresar al menú de la BIOS.

Una vez en el BIOS, restablezca sus opciones personalizadas de BIOS, luego verifique que la fecha y la hora sean correctas y cambie cualquier otra opción de menú de BIOS necesaria para su configuración normal y luego reinicie el sistema.

Si esto no resuelve la información de configuración no válida: error de arranque de Windows 10, continúe con la siguiente solución.

Leer: Faltan datos de configuración de arranque o contienen errores.

2]Reemplace la batería CMOS

Esta solución requiere que cambie la batería CMOS en su computadora con Windows 10 y vea si eso resuelve la Información de configuración no válida: error de arranque de Windows 10.

Es posible que necesite los servicios de un técnico de hardware para esto.

¡Espero que esto ayude!

Reparar informacion de configuracion no valida error de arranque de

Te puede interesar

Deja un comentario