Reparar la pantalla azul RDR_FILE_SYSTEM en Windows 10

La mayoría de las pantallas azules de las muertes ocurren debido a los conductores. Puede suceder cuando actualiza el controlador existente a la última versión o cuando planea actualizar a la próxima actualización de funciones de Windows 10. Uno de esos problemas es SISTEMA DE ARCHIVOS RDR Pantalla azul en Windows 10, y en esta publicación, compartiremos múltiples soluciones al problema. Necesitará permiso de administrador para resolver el problema.

La comprobación de errores RDR_FILE_SYSTEM tiene un valor de 0x00000027. Esto indica que se produjo un problema en el sistema de archivos del redirector SMB.

Este problema se produce debido al subsistema de búfer de unidad redirigido (Rdbss.sys), que es un controlador de sistema de archivos en modo kernel.

Una posible causa de esta comprobación de errores es el agotamiento de la memoria del grupo no paginado. Si la memoria del grupo no paginado está completamente agotada, este error puede detener el sistema. Sin embargo, durante el proceso de indexación, si la cantidad de memoria de grupo no paginada disponible es muy baja, otro controlador en modo kernel que requiera memoria de grupo no paginada también puede desencadenar este error.

Arreglar la pantalla azul RDR_FILE_SYSTEM

Pantalla azul RDR_FILE_SYSTEM

El error del SISTEMA DE ARCHIVOS RDR ocurre cuando algo está interfiriendo con los controladores de pantalla. Puede seguir estos pasos uno por uno y asegurarse de verificar si el problema se resolvió después de cada solución ofrecida.

  1. Actualizar o deshacer los controladores de pantalla
  2. Compruebe si hay software instalado recientemente
  3. Ejecutar la herramienta DISM
  4. Ejecutar una prueba de memoria
  5. Agregue nueva memoria física a la computadora.

Necesitará privilegios de administrador para llevar a cabo la resolución de problemas.

1]Actualizar o deshacer los controladores de pantalla

Para averiguar si el controlador está causando el problema, puede usar el programa Driver Verifier en Windows para resolverlo. Es una utilidad para Windows y puede decirnos qué controlador estaba causando el problema. El programa se bloqueará al probar el controlador y le dirá qué controlador causó el problema. Dicho esto, asegúrese de eliminar el clic excesivo de la GPU y la CPU.

SISTEMA DE ARCHIVOS RDR Pantalla azul

Si Verifier encuentra el controlador, es posible que deba verificar si el controlador se actualizó recientemente o si Windows se actualizó. En cualquier caso, el controlador y la versión de Windows no son compatibles. La única salida es revertir el controlador o la versión de Windows.

Actualizar el controlador de gráficos Rollback Windows

Reinicie la computadora después de la instalación y verifique si el problema persiste. Si el BSOD se produce de forma aleatoria, es posible que deba esperar un tiempo para verificar si todo es como se esperaba.

2]Compruebe si hay software instalado recientemente

Software recientemente instalado Windows

Muchas veces el software instalado recientemente, especialmente aquellos relacionados con la interacción intensiva de GPU y memoria, causan BSOD. Si es un programa que instaló antes de que comenzara a fallar el sistema, puede encontrarlo en la sección Programas y características.

  • Escriba «control» en el indicador de ejecución y luego presione la tecla Intro
  • Haga clic en Programas o Programas y características (depende de la vista del panel de control)
  • Luego haga clic en Desinstalar un programa. Mostrará una lista del software instalado en la PC.
  • Haga clic en Instalado en para ordenarlo en orden descendente.

Ahora debe verificar si alguno de los programas puede tener problemas y eliminarlo uno por uno para resolver el problema. Asegúrese de que sean programas recientes y no que hayan estado allí durante algunos meses.

3]Ejecute la herramienta DISM

Reparar la pantalla azul del SISTEMA DE ARCHIVOS RDR en Windows 10

SFC y DISM son herramientas del sistema que pueden reemplazar archivos de sistema corruptos con copias nuevas de imágenes originales de Windows. Son útiles y, por lo general, el último recurso si el problema se debe a la corrupción. Sin embargo, en nuestro caso, necesitamos usar DISM para corregir cualquier daño en la imagen del sistema de una fuente de Windows Update.

  • Abrir PowerShell con permiso de administrador
  • Escriba el siguiente comando para corregir cualquier daño con los componentes de Windows o los archivos del sistema
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
  • Es posible que necesite acceso a Internet o una copia sin conexión disponible en la unidad de instalación de Windows.

4]Ejecute una prueba de memoria

SISTEMA DE ARCHIVOS RDR Pantalla azul

Realizar una prueba de memoria no es una mala idea, especialmente si su PC con Windows es un poco vieja. Memtest puede descubrir si hay un problema con su tarjeta de memoria existente o si la ranura de la placa base tiene algún problema. Es posible que también deba solucionar problemas para cada tarjeta de memoria. Asegúrese de que el cuidado de la memoria no esté overclockeado al ejecutar estas pruebas.

5]Agregue nueva memoria física a la computadora

Como la mayoría de las veces nos estamos quedando sin memoria de grupo no paginado debido a limitaciones físicas, agregar una nueva memoria física aumentará la cantidad de memoria de grupo no paginada disponible para el kernel. Sin embargo, tendrá que estimar cuánta memoria necesita aumentar. Si la cantidad de memoria de grupo no paginada disponible es muy baja, otro controlador en modo kernel que requiera memoria de grupo no paginada también puede desencadenar este error.

Dependiendo de la cantidad de ranuras físicas, la cantidad de memoria existente, tendrá que elegir inteligentemente para evitar este problema.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido solucionar el problema de la pantalla azul del SISTEMA DE ARCHIVOS RDR en Windows 10.

Pantalla azul RDR_FILE_SYSTEM

Te puede interesar

Deja un comentario