Reparar las colas de llamadas de Microsoft Teams que no funcionan

Si está utilizando Microsoft Teams, es posible que esté utilizando el Colas de llamadas en la nube característica de la misma. Si tiene algún problema en el que las colas de llamadas de Microsoft Teams no funcionan, siga leyendo para saber cómo solucionarlo. Antes de la solución, aquí hay una pequeña introducción a Microsoft Teams y su función Colas de llamadas en la nube.

Colas de llamadas de Microsoft Teams

Función Microsoft Teams y Colas de llamadas en la nube

Microsoft Teams es una gran aplicación que brinda soporte a organizaciones y empleados en todo el mundo. Es una aplicación en la que puede chatear, reunirse, llamar y colaborar con todas las personas con las que trabaja. Puede hacer todo en un solo lugar, sin importar dónde se encuentre. De hecho, se ha convertido en una de las herramientas más buscadas para colaborar y conectarse con su equipo.

Microsoft Teams es tan popular como Skype for Business, debido a sus diversas funciones útiles. Como parte de la suite Office 365, Microsoft Teams puede cambiar la definición de trabajo conjunto y colaboración. Los límites físicos ya no afectan al trabajar con Microsoft Teams.

Una de estas características de Microsoft Teams es Vocación. Llamar a Teams comienza con Microsoft Phone System. Ofrece todas las funciones de llamadas que una organización suele necesitar. En Llamadas, Microsoft Teams ofrece 35 características diferentes que lo ayudan a cumplir con sus requisitos comerciales.

Una de las funciones de llamadas es Colas de llamadas en la nube. Colas de llamadas de Microsoft Teams es un servicio que acepta llamadas de clientes, reproduce un mensaje de saludo y luego coloca estas llamadas en una cola de espera mientras busca una lista preconfigurada de agentes para responder a estas llamadas. Puede definir el conjunto de agentes en listas de distribución habilitadas para correo o grupos de seguridad. Su organización puede tener una o varias colas de llamadas. Las colas de llamadas se utilizan generalmente en combinación con los operadores automáticos.

Las colas de llamadas de Microsoft Teams no funcionan

Puede haber varias razones por las que las colas de llamadas de Microsoft Teams no funcionan. Una de las razones podría ser la ausencia de números de enrutamiento directo, que deberían asignarse a las colas de llamadas. El enrutamiento directo del sistema telefónico de Microsoft le permite conectar su infraestructura de telefonía local a Microsoft Teams. Antes de comenzar a analizar el problema principal, verifique si ha seguido todos los pasos involucrados en la configuración del enrutamiento directo.

Debe seguir los siguientes pasos para configurar el enrutamiento directo:

Para configurar el sistema telefónico de Microsoft y permitir que los usuarios utilicen el enrutamiento directo, siga estos pasos:

  1. Conecte el SBC con el sistema telefónico de Microsoft y valide la conexión
  2. Habilite a los usuarios para el enrutamiento directo, voz y correo de voz
  3. Configurar el enrutamiento de voz
  4. Traduce números a un formato alternativo.

Para obtener más información sobre estos pasos, lea la información detallada sobre Documentos de Microsoft.

Si vuelve a comprobar los pasos de configuración, el problema de las colas de llamadas de Microsoft Teams que no funcionan puede resolverse automáticamente.

Otro problema podría ser que la versión de Microsoft Teams no sea la más reciente. Microsoft Teams se actualiza constantemente para obtener parches, correcciones de errores y nuevas funciones. Es muy posible que aún no haya actualizado Microsoft Teams a la última versión. Tenga en cuenta que la aplicación web de Teams siempre está actualizada; sin embargo, debe actualizar las aplicaciones móviles y de escritorio manualmente.

Estas dos formas de solución de problemas deberían resolver el problema de que las colas de llamadas de Microsoft Teams no funcionan. En caso de que el problema persista, se recomienda ponerse en contacto con el soporte de Microsoft.

Logotipo de Microsoft Teams

Artículos relacionados

Deja un comentario