Requisitos de habilidades y trabajos de computación en la nube

Si bien el término computación en la nube ha existido por un tiempo, los últimos siete años vieron un aumento importante en el empleo relacionado con las nubes. Hay dos categorías de empleados cuando se trata de la nube. Uno es un proveedor de servicios en la nube. El otro es el usuario del servicio en la nube. Si bien el proveedor de servicios en la nube utiliza personal de codificación y hardware, los usuarios generalmente son más personas de marketing, administradores de bases de datos y gerentes. Si desea unirse a un servicio en la nube, aquí está cómo conseguir un trabajo en computación en la nube.

Trabajos de computación en la nube

Trabajos de computación en la nube

En primer lugar, necesita experiencia práctica en una o más habilidades requeridas en el campo de la computación en la nube. Un poco de experiencia en servicios en la nube combinada con el conocimiento de los lenguajes de programación utilizados para la codificación será suficiente para comenzar en el sector de la computación en la nube.

Habilidades de computación en la nube: Amazon Web Services (AWS) y Azure

La mayor parte de Internet utiliza Amazon Web Services (también conocido como AWS Cloud) para sus propósitos en la nube. Aprender AWS es necesario para ingresar al ecosistema de la nube. No es necesario que aprenda todo el AWS de antemano porque la mayoría de las organizaciones lo modifican para adaptarlo a sus propósitos. Pero los conceptos básicos como la navegación, el panel de control, etc. son una experiencia deseable en los currículums que solicitan un trabajo en el sector de la computación en la nube.

AWS ofrece un plan que no le cobra nada. El plan ofrece pocos productos siempre gratuitos y algunos productos que permanecerán gratuitos durante un año. aws.amazon.com/free le permite crear una cuenta gratuita. Si se desplaza hacia abajo en la misma página, puede ver ciertos recursos disponibles para aprender a programar en AWS y AWS. Puede usar esos recursos junto con la cuenta gratuita o puede unirse a clases que ofrecen AWS en el plan de estudios. La mayoría de los cursos de preparación para la nube seguramente incluirán AWS Cloud.

Dado que una fracción considerable de los servicios en la nube también emplea Azure, es deseable comprobar qué es Microsoft Azure y cómo funciona. No siempre es obligatorio. El requisito depende de dónde se presente la solicitud. Si usan Azure, llamarán específicamente a candidatos que tengan alguna experiencia en Microsoft Azure.

Habilidades de computación en la nube: Python, Java, Rails

Python es el lenguaje más preferido al codificar para sistemas en la nube y al crear aplicaciones basadas en web. También se utiliza con grandes conjuntos de datos e inteligencia artificial. En otras palabras, Python se puede utilizar en los tres campos emergentes: IoT, IA y Big Data. Estos elementos a menudo forman la base de la computación en la nube y, por lo tanto, Python es perfecto para el sector de la computación en la nube.

Java es un lenguaje más fácil, me han dicho. Asimismo, Ruby on Rails se prefiere para muchos servicios en línea, incluido GitHub. Los aspirantes a trabajos de computación en la nube no necesitan profundizar en estos dos idiomas, pero deben saber lo suficiente para incluirlos en su currículum. Un buen conocimiento de Python le dará una ventaja al postularse para trabajos de computación en la nube.

Gestión de proyectos ágiles

Aunque hay varios sistemas de gestión de proyectos disponibles, la gente confía en Agile en el sistema en la nube. Permite realizar cambios en partes pequeñas o diminutas de un proyecto y probarlas sin afectar mucho al proyecto. El entorno ágil de gestión de proyectos también es imprescindible en su currículum, incluso si se refiere a conocimientos teóricos básicos.

DevOps para un trabajo en computación en la nube

Hablando de Agile, no podemos ignorar la cultura de DevOps. El desarrollo (Dev) y las operaciones (Ops) de software reunidos son DevOps. Hay muchas entidades disponibles para implementar DevOps.

Puppet ayuda en la automatización de AWS y, por lo tanto, ahorra tiempo a las personas involucradas en el manejo de cualquier proyecto basado en la nube.

Chef se utiliza para el análisis de conjuntos de datos en toda la empresa. Chef también se utiliza para la automatización de tareas. Si tiene una buena experiencia con Chef, cubrirá el lado de desarrollo y operaciones.

Virtualización

La nube a menudo significa virtualización. El conocimiento práctico de VMware también es una habilidad deseable cuando se prepara para un trabajo en computación en la nube.

Lo anterior no es una lista exhaustiva de las cosas que necesita aprender para conseguir un trabajo en la computación en nube. Todavía hay muchas habilidades de computación en la nube existentes y utilizadas por organizaciones de todo el mundo. Los enumerados arriba son los famosos. Puede consultar los listados de trabajo locales para trabajos de computación en la nube y ver qué habilidades solicita cada organización. Eso le dará una idea de lo que buscan los proveedores locales de computación en la nube. La lista anterior de habilidades requeridas para trabajos de computación en la nube son las más solicitadas y utilizadas principalmente por empresas corporativas conocidas.

cómo conseguir trabajo en computación en la nube

Otros artículos relacionados

Deja un comentario