Requisitos de visualización para video HDR en Windows 10

Si desea ejecutar videos HDR en Windows 10, aquí hay una lista de requisitos de visualización para ello. Antes de comenzar a leer los requisitos, primero comprendamos qué son los videos HDR.

¿Qué son los videos HDR?

Requisitos de visualización para video HDR

HDR son las siglas de High Dynamic Range, y en estos videos, los colores son más vívidos. La claridad en las imágenes es mejor, incluso si se trata de una habitación con poca luz. Básicamente, los videos HDR le ofrecen una experiencia creativa y de juego más realista que un video SDR.

Es posible transmitir videos HDR en Windows 10 con una pantalla optimizada para video HDR. También debe tener la transmisión de video HDR activada en la configuración de Windows HD Color.

Para saber si una pantalla está optimizada para video HDR

  • Seleccione el botón Inicio, luego seleccione Configuración> Aplicaciones> Reproducción de video.
  • En Transmitir video HDR, seleccione Configuración de color HD de Windows.
  • En Elegir pantalla, seleccione la pantalla que desea comprobar.
  • En Capacidades de visualización, busque el valor junto a Transmitir video HDR para ver si dice Sí o No.
  • Incluso si dice Sí para la transmisión de video HDR, es posible que deba cambiar otras configuraciones para reproducir la transmisión de video HDR.

Aparte de esta configuración, existen ciertos requisitos de visualización para que el video HDR se reproduzca en una PC con Windows 10. Estos requisitos se explican en detalle a continuación.

Requisitos de visualización para video HDR en Windows 10

Requisitos de visualización para video HDR

Pantallas integradas

Si tiene pantallas integradas que están hechas para transmisión de video HDR, entonces no necesita ninguna configuración. Incluso las pantallas integradas de Windows 10 (versión 1803), incluida la computadora portátil, la tableta o la PC 2 en 1, deben admitir HDR para reproducir videos de alto rango dinámico (HDR). Para encontrar las especificaciones de una computadora portátil o tableta específica, visite el sitio web del fabricante del dispositivo. Estos son los requisitos:

  1. La resolución de la pantalla incorporada debe ser de 1080p o más, y un brillo máximo recomendado de 300 nits o más.
  2. El dispositivo Windows 10 debe tener una tarjeta gráfica integrada que admita la administración de derechos digitales de hardware PlayReady (para contenido HDR protegido)
  3. Debe tener instalados los códecs necesarios para la decodificación de vídeo de 10 bits. (Por ejemplo, los dispositivos que tienen un procesador Intel Core de séptima generación, cuyo nombre en código es Kaby Lake, lo admiten).
  4. La pantalla incorporada debe permitirle tener control sobre la luz de fondo y debe tener un brillo máximo de 300 nits o más.
  5. El fabricante del dispositivo con Windows 10 debe haber habilitado HDR en el dispositivo.

Pantallas externas

Para reproducir video de alto rango dinámico (HDR) en Windows 10, su pantalla externa y su PC con Windows 10 deben admitir HDR. Para encontrar las especificaciones de una PC o pantalla externa específica, visite el sitio web del fabricante del dispositivo. Estos son los requisitos:

  1. La pantalla HDR o el televisor deben admitir HDR10 y DisplayPort 1.4 o HDMI 2.0 o superior. Recomendamos pantallas con certificación DisplayHDR.
  2. La PC con Windows 10 debe tener una tarjeta gráfica que admita la administración de derechos digitales de hardware PlayReady 3.0 (para contenido HDR protegido). Puede ser cualquiera de las siguientes tarjetas gráficas: NVIDIA GeForce 1000 series o superior, AMD Radeon RX 400 series o superior, o Intel UHD Graphics 600 series o superior.
  3. La PC con Windows 10 debe tener instalados los códecs necesarios para la decodificación de video de 10 bits (por ejemplo, códecs HEVC o VP9).

Se recomienda que los últimos controladores WDDM 2.4 se instalen en la PC con Windows 10, dice Microsoft.

PROPINA: A continuación, le indicamos cómo puede habilitar la reproducción HDR para las aplicaciones de transmisión de video en Windows 10.

Requisitos de visualización para video HDR

Otros artículos relacionados

Deja un comentario