Requisitos mínimos de hardware y software del emulador de Windows 10X

Microsoft mostró su primer dispositivo de doble pantalla – Surface Neo – el pasado mes de noviembre, y junto con eso vino el nuevo SDK. El SDK permite al desarrollador crear aplicaciones que funcionan en dispositivos de doble pantalla y plegables. Ahora que el emulador está disponible para su primera vista previa pública, en esta publicación, estoy compartiendo Requisitos mínimos del sistema del emulador de Windows 10X. La mejor parte es que el emulador de Windows 10X se puede instalar en Windows 10. Así que si eres un desarrollador o simplemente estás entusiasmado con él, puedes probarlo. También hemos hablado sobre los requisitos para Preview SDK para Microsoft Surface Duo al final.

Emulador de Windows 10 X

Requisitos mínimos de hardware y software del emulador de Windows 10X

Al igual que un sistema operativo necesita un hardware y software mínimos para funcionar, también lo hace el emulador. Es un sistema operativo en miniatura que permite a los desarrolladores probar su aplicación sin comprar el hardware real. Si planea desarrollar o brindar soporte a su aplicación para pantalla dual, estos son los requisitos para ejecutar el emulador de Windows 10x.

Requisitos de Software

Emulador de Microsoft: Es un emulador especial que funciona con el emulador Hyper-V. Permite a los desarrolladores probar UWP y aplicaciones WIN32 normales para escenarios de pantalla dual. Si bien Microsoft Emulator se puede descargar desde Microsoft Store, su PC con Windows 10 necesitará Hyper-V instalado en la computadora.

El emulador ofrece nuevas API nativas de Windows para el desarrollo de doble pantalla. Le permitirá que la aplicación abarque las dos pantallas, se adapte según la posición de la bisagra y aproveche Windows 10X.

Compilación de vista previa de Windows 10: Dado que es un producto Public Preview, su PC con Windows 10 también debe ejecutarse en el programa Windows Insider. Funciona con Windows 10 Pro, Enterprise, Education (x64). El número mínimo de compilación necesario para probar es 19555 o posterior.

Requisitos de hardware para el emulador de Windows 10X

  • Procesador: CPU de 64 bits con cuatro núcleos (los cuatro núcleos estarán dedicados al emulador)
  • RAM: Un mínimo de 8 GB como mínimo (se recomiendan 16 GB). El emulador ocupará 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio libre en disco para disco VHDX + diff, se recomienda SSD
  • GPU: GPU dedicada y habilitada para Hyper-V (compatible con DirectX 11.0 o posterior y controlador de gráficos WDDM 2.4 o posterior)

También necesita soporte para la virtualización asistida por hardware. Eso incluye virtualización habilitada en firmware, traducción de direcciones de segundo nivel y disponibilidad de prevención de ejecución de datos. La placa base debe admitir todo esto a través de BIOS o UEFI.

Dicho esto, el emulador solo funciona con el procesador Intel a partir de ahora. Si tiene algo que no sea Intel, tendrá que esperar el soporte.

¿Cómo verificar la virtualización a nivel de hardware?

1607074699 637 Requisitos minimos de hardware y software del emulador de Windows

Para averiguar si su PC con Windows 10 admite la virtualización a nivel de hardware, siga los pasos:

  • Abra el indicador Ejecutar, escriba CMD y luego presione la tecla Enter
  • En el símbolo del sistema, ejecute el comando systeminfo.exe
  • En el resultado, desplácese hasta el final y verifique lo siguiente
    • Virtualización habilitada en firmware
    • Traducción de direcciones de segundo nivel
    • Prevención de ejecución de datos disponible
  • Todos deberían ser SÍ para que sea compatible con la virtualización a nivel de hardware.

Si no los ve como sí, inicie el BIOS / UEFI y verifique si hay una opción para habilitar la virtualización de hardware. Si no ve ninguna opción, significa que su computadora con Windows 10 no la admite.

Vista previa del SDK para los requisitos de Microsoft Surface Duo

Vista previa del SDK para los requisitos de Microsoft Surface Duo

Ya hemos comenzado a ver dispositivos Android plegables como Samsung Galaxy Z Flip y Motorola RAZR. Solo veremos más de esto en los próximos años, y Microsoft tiene un SDK de vista previa para desarrolladores para su dispositivo plegable: Surface Duo. El SDK de vista previa ofrece a los desarrolladores un primer vistazo a cómo puede aprovechar las experiencias de pantalla dual. El SDK ofrece API nativas de Java que son específicos de Surface Duo.

Si planeas admite tus aplicaciones para pantalla dual en Surface Duo, entonces puede usar este SDK. La API nativa ofrece la API DisplayMask, el sensor de ángulo de bisagra y nuevas capacidades de dispositivo. El emulador simula posturas, gestos, ángulo de bisagra, imita la unión entre las dos pantallas y más.

Requisito de Android Studio

  • Microsoft® Windows® 7/8/10 (64 bits). El emulador de Android solo es compatible con Windows de 64 bits.
  • 4 GB de RAM como mínimo, se recomiendan 8 GB de RAM.
  • 2 GB de espacio disponible en disco como mínimo, 4 GB recomendados (500 MB para IDE + 1,5 GB para Android SDK e imagen del sistema de emulador).
  • Resolución de pantalla mínima de 1280 x 800.

Requisito del emulador de Android

  • Herramientas SDK 26.1.1 o superior
  • Procesador de 64 bits
  • Windows: CPU con compatibilidad con UG (invitado sin restricciones)
  • HAXM 6.2.1 o posterior (se recomienda HAXM 7.2.0 o posterior)
  • Si desea utilizar una cámara web, debe tener la capacidad de capturar cuadros de 720p.

El uso de aceleracion de hardware tiene requisitos adicionales en Windows y Linux. Necesitará

  • Procesador Intel compatible con Intel VT-x, Intel EM64T (Intel 64) y funcionalidad de bits de desactivación de ejecución (XD)
  • Procesador AMD en Linux: procesador AMD compatible con virtualización AMD (AMD-V) y extensiones SIMD de transmisión suplementaria 3 (SSSE3)
  • Procesador AMD en Windows: Android Studio 3.2 o superior y versión de Windows 10 de abril de 2018 o superior para la funcionalidad de la plataforma de hipervisor de Windows (WHPX)

Estoy seguro de que llevará tiempo que lleguen más dispositivos de hardware al mercado de consumo, pero estará allí. Ya sean teléfonos o computadoras portátiles o de escritorio. En cualquier lugar donde tenga dos pantallas, Windows 10X obtendrá su magia.

Ahora lee: Cómo instalar el emulador de Windows 10X en Windows 10.

Requisitos del emulador de Windows 10X

Te puede interesar

Deja un comentario