Reserva de nivel de batería frente a nivel crítico de batería en una computadora portátil con Windows 10

En una computadora portátil con Windows 10, debe haber visto las advertencias de nivel de batería. Estas notificaciones piden a los usuarios de Windows que guarden el trabajo y apaguen la computadora o conecten la computadora portátil a una fuente de alimentación o cambien la batería. Hay dos tipos de advertencias: Reserva de batería y Batería crítica. En este post entenderemos qué significan y la diferencia entre ellos.

Reserva de nivel de batería frente a nivel crítico de batería

Hay 3 niveles de batería: batería baja, batería de reserva y batería vertical.

  1. Cuando la carga es baja, el icono de batería en el área de notificación indica un nivel de batería bajo. El valor predeterminado es 10%. Cuando la carga de la batería es baja, Windows 10 activa el modo de ahorro de batería.
  2. Cuando la carga de la batería alcanza el nivel de reserva, Windows le notifica que está funcionando reserva de energía. El valor predeterminado es 7% (o 9% dependiendo de su marca). En ese momento, debe guardar su trabajo y luego buscar una fuente de energía alternativa o dejar de usar la computadora.
  3. Cuando la batería está casi descargada, el icono de batería indica un nivel de batería críticoy luego su computadora portátil entra en hibernación. El valor predeterminado es 5% (o 3% dependiendo de su marca).

Echaremos un vistazo a los siguientes temas en esta publicación:

  1. ¿Qué es el nivel de batería de reserva en las computadoras portátiles con Windows?
  2. ¿Qué es el nivel crítico de batería?
  3. Diferencia entre el nivel de batería de reserva y el nivel de batería crítico
  4. ¿Cómo cambiar el nivel de batería de reserva en Windows 10?

1]¿Qué es el nivel de batería de reserva en las computadoras portátiles con Windows?

El sistema operativo Windows 10 marca un cierto porcentaje de la capacidad de la batería como Reserva. Cuando alcanza ese nivel, le pide al usuario final que comience a guardar su trabajo. También pone en marcha servicios esenciales para preservar el estado de la computadora. La advertencia de batería baja o batería de reserva le indica al usuario que comience a guardar su trabajo y cambie a una fuente de alimentación adicional.

2]¿Qué es el nivel crítico de batería?

El nivel crítico de batería es cuando Windows 10 inicia una acción normal como suspensión, hibernación o apagado, según la configuración. Cuando la batería alcanza un cierto porcentaje, no esperará al usuario, sino que iniciará instantáneamente una de las acciones para salvaguardar cualquier apagado abrupto y pérdida de datos.

3]Diferencia entre el nivel de batería de reserva y el nivel de batería crítico

Voy a hacer una analogía aquí. Imagine su computadora como un automóvil y la batería como su tanque de gasolina. El nivel de reserva de la batería no es más que la reserva en su tanque de gasolina. Puede utilizar el gas de reserva para conducir el coche durante algún tiempo, pero no por mucho tiempo. El nivel crítico de la batería es cuando el tanque de gasolina está casi seco y el vehículo apaga el motor para protegerlo de daños.

4]Cómo cambiar el nivel de batería de reserva en Windows 10

Windows 10 le permite cambiar el porcentaje de nivel de batería y lo que hace la computadora portátil para ambos. El porcentaje predeterminado para el nivel de batería de reserva es del 9%. Si tiene una computadora portátil con mayor capacidad de almacenamiento de batería, entonces el 9% significa que puede usarla por más tiempo en comparación con otras computadoras portátiles que tienen menor capacidad de batería. Por ejemplo, el 9% de 5000 mAh es mayor que el 9% de la capacidad de 3000 mAh.

Nivel de batería de reserva frente al nivel de batería crítico

Cómo aumentar o disminuir la batería de reserva para las opciones de energía en Windows 10

  1. Vaya a Configuración> Sistema> Encendido y suspensión> Configuración adicional de energía
  2. Luego, seleccione uno de los modos y haga clic en Cambiar configuración del plan> y haga clic nuevamente en el hipervínculo Cambiar configuración avanzada de energía
  3. Desplácese hacia abajo y expanda la sección Batería.
  4. Busque el nivel de batería de reserva y cambie el porcentaje a lo que desee.
  5. Del mismo modo, puede cambiar el porcentaje del nivel crítico de batería

Si establece el porcentaje en 0 o 1, es posible que no tenga tiempo suficiente antes de que la batería alcance el nivel crítico, lo que apagará la computadora o tomará la acción adecuada: hibernación, apagado, suspensión. La hibernación es la mejor opción ya que será mucho más rápida, ahorrará trabajo y ahorrará batería durante más tiempo.

Ahora que tiene una comprensión clara de ambos niveles, ajústelo en consecuencia, y asegúrese de ahorrar trabajo y apagar la computadora a tiempo. No es una buena idea agotar la batería por debajo del 10% cada vez ni debe permanecer enchufado todo el tiempo.

Reserva de nivel crítico de batería

Te puede interesar

Deja un comentario