Restablecer la contraseña de la cuenta de Microsoft desde la pantalla de inicio de sesión en Windows 10

¿Cambió la contraseña de su cuenta de Microsoft justo antes de acostarse y no puede recordar eso por la mañana? Una posibilidad es que no pueda iniciar sesión en su PC con Windows. Muchas veces sucede que no podemos recordar nuestra contraseña y, por lo tanto, no podemos iniciar sesión en nuestra computadora. Pero con Windows 10 Fall Creators Update v1709, puede recuperar directamente su contraseña desde la pantalla de bloqueo.

Restablecer la contrasena de la cuenta de Microsoft desde la

Hemos visto cómo recuperar contraseñas de Windows perdidas u olvidadas utilizando herramientas integradas de Windows como Password Hint y Reset Disk o con otras herramientas gratuitas de recuperación de contraseñas. También hemos visto cómo restablecer su contraseña de Windows, si su computadora está en un dominio o si es un grupo de trabajo. Este tutorial muestra cómo puede recuperar y restablecer la contraseña de su cuenta de Microsoft olvidada o perdida desde la pantalla de inicio de sesión en Windows 10.

SUGERENCIA: Usted puede visite el asistente de Microsoft aquí para restablecer y recuperar su cuenta de Microsoft.

Recuperar contraseña de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10

Esta función se ha agregado a Windows 10 y se puede utilizar cómodamente desde Bloquear pantalla. Ahora, en la pantalla de bloqueo, justo debajo del campo de contraseña, verá una nueva opción que dice ‘Olvidé mi contraseña‘.

Hacer clic en esa opción lo llevará a otra pantalla que lo ayudará a recuperar su contraseña. El flujo es similar al que ya pudo haber experimentado en el sitio web de Microsoft o en cualquier otro sitio web en general. Debe ingresar su ID de correo electrónico y un captcha para continuar.

Recuperar contraseña de la pantalla de bloqueo en Windows 10

En el siguiente paso, debe seleccionar uno de sus Opciones de recuperación que podría haber especificado al crear su cuenta. Puede ser su dirección de correo electrónico alternativa, su número de teléfono o tal vez una pregunta de seguridad. Aparte de eso, incluso puede usar el Aplicación de autenticación para recuperar su cuenta. El Autenticador le permite usar su teléfono en lugar de su contraseña para cuentas personales de Microsoft. Si no tiene acceso a ninguno de estos, es posible que necesite acceder a otra computadora que funcione para ayudarlo a recuperar su cuenta.

Una vez que haya elegido su opción de recuperación, espere hasta recibir su contraseña de un solo uso. Ingrese la contraseña y una vez que esté verificado, puede crear una nueva contraseña.

Todo el proceso es muy sencillo y familiar. Obviamente, la computadora debe estar conectada a Internet para seguir estos pasos. El proceso de recuperación no toma mucho tiempo y es muy útil si ha olvidado su contraseña.

Recuperar el PIN en Windows 10

Si ha estado usando un PIN para iniciar sesión en Windows y lo olvidó de alguna manera. Entonces, un proceso similar también está disponible para recuperar el PIN. Todo lo que necesita hacer es ingresar la contraseña de su cuenta de Microsoft y esperar la OTP. Una vez verificado, puede cambiar directamente el PIN y utilizar el nuevo PIN para iniciar sesión.

1613517143 219 Restablecer la contrasena de la cuenta de Microsoft desde la

Para Cuentas locales, la opción de recuperación no está disponible. Solo los usuarios con cuenta Microsoft pueden recuperar contraseñas y PIN de la pantalla de bloqueo.

Así es como puede recuperar su cuenta de Microsoft desde la pantalla de bloqueo de Windows 10. Esta función puede resultar útil para muchos usuarios y es una de las funciones más necesarias en Windows 10.

Recuperarse de la pantalla de bloqueo

Te puede interesar

Deja un comentario