¿Restaurar sistema atascado o colgado? ¡Aquí se explica cómo detener la restauración del sistema!

Si Restaurar sistema se atascó o colgó al Inicializar la restauración del Registro en Windows 10, esto es lo que debe hacer para salir del lío. El primer consejo en el caso de que Restaurar sistema tarde mucho tiempo es darle un poco más de tiempo.

Si bien generalmente no toma más de 5 minutos, si se atasca, te recomendaría que lo estires y lo dejes incluso por 1 hora. No debe interrumpir Restaurar sistema, porque si lo apaga abruptamente, puede resultar en un sistema que no puede arrancar.

Restaurar sistema atascado o colgado

Si la Restauración del sistema está bloqueada, aquí se explica cómo detener la Restauración del sistema y, sin embargo, mantener el sistema seguro. Hay tres formas de avanzar:

  1. Presione el botón de encendido durante 10 segundos
  2. Forzar el modo de reparación automática
  3. Restaurar sistema en modo seguro

1]Presione el botón de encendido durante 10 segundos

¿Qué sucede si interrumpe Restaurar sistema o Restablecer Windows 10?

Cuando haya esperado lo suficiente, es hora de realizar un apagado completo. Presione el botón de encendido durante un poco más de 10 segundos. Una vez que la computadora se apague, reinicie nuevamente y siga los pasos.

Aquí hay dos escenarios:

Escenario 1: La computadora no vino con el disco de instalación de Windows; significa que hay una recuperación precargada disponible. Siga los pasos que se mencionan a continuación y realice una restauración del sistema desde el entorno de recuperación de Windows.

  • Después de realizar un restablecimiento completo, presione la tecla F 12 para arrancar en el menú Boot Priority.
  • En el menú Boot Priority, seleccione el Asistente de recuperación del sistema
  • Desde el asistente de recuperación del sistema, realice Restauración del sistema

Escenario 2: Había un disco de recuperación, pero lo perdiste. En este caso, debe grabar un disco de recuperación de Windows 10 en otra computadora.

Inicie la computadora con un disco de arranque o una unidad USB y luego inicie en el modo de recuperación avanzada. Aquí puede optar por recuperar los archivos del sistema mediante Restaurar sistema, o puede optar por restablecer Windows 10 por completo.

2]Forzar el modo de reparación automática

Diagnóstico de su PC o preparación de una reparación automática

Si ha esperado lo suficiente y necesita detenerse, puede forzar el reinicio del sistema. Si usa el botón de encendido, es posible que deba mantenerlo presionado durante al menos 4 segundos para forzar el apagado. Cuando lo encienda, iniciará la Reparación de inicio automática para situaciones como estas. El sistema operativo detecta que hay algún problema con los archivos. Activará la reparación de inicio automática.

3]Restaurar sistema en modo seguro

Restaurar sistema atascado o colgado

Restaurar sistema también se puede activar desde el modo seguro. Siga los pasos para iniciar el modo seguro de Windows 10.

  • Vaya a Elija una opción> Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reanudar.
  • prensa F6 para seleccionar Habilitar modo seguro con símbolo del sistema para ejecutar Restaurar sistema.
  • Ejecute rstrui.exe para abrirlo, si es necesario.

Dado que el modo seguro comienza con una configuración mínima, es más seguro realizar la restauración de la computadora aquí.

Esperamos que haya encontrado los pasos fáciles de seguir y que haya tenido éxito en salir del lío.

Restaurar sistema atascado o colgado

Te puede interesar

Deja un comentario