Retraso de sonido, retraso y latencia de audio en Windows 10

Casi todas las acciones en Windows 10 son seguidas por un sonido, especialmente en las computadoras portátiles. Ahora, ¿qué pasa si experimenta un retraso notable en ese sonido? No me refiero a una demora de un minuto, pero se nota que podría ser de 1-2 segundos. Si ese es el caso, en esta publicación, ofreceremos una solución que puede corregir retrasos en el sonido en una PC con Windows 10.

Retraso de sonido y Windows 10

Antes de seguir adelante, entendamos el motivo del retraso. Según Microsoft, el retraso de baja latencia es una rutina en Windows 10, pero no debería notarse. Antes de Windows 10, la latencia del motor de audio era de ~ 12 ms- ~ 6 ms, que ahora se reduce a 1,3 ms para todas las aplicaciones.

Antes de Windows 10, este búfer siempre se establecía en ~ 10 ms. A partir de Windows 10, el tamaño del búfer lo define el controlador de audio. ¡Bingo! Por lo tanto, no solo Windows 10 es responsable, sino que también es el controlador.

La buena noticia es que Microsoft también dice que si una aplicación necesita usar búferes pequeños, entonces necesita usar la nueva configuración de AudioGraph o la interfaz WASAPI IAudioClient3, para hacerlo. Sin embargo, si una aplicación lo cambia, será aplicable a todas las aplicaciones. Más en la página oficial.

Latencia de audio en Windows 10

Alguien informó esto en nuestro Foro de TWC también, y cuando investigamos un poco, finalmente me llevó a una aplicación que funciona en segundo plano para reducir la latencia.

La aplicación se llama Real o Reducir la latencia de audio. Está disponible en Github, pero necesita cierta habilidad para instalarlo. Funcionará bien con el dispositivo de audio de alta definición que ofrece Microsoft. Para usarlo tendrás que:

  1. Ejecútelo directamente desde el símbolo del sistema.
  2. Instale el controlador HDAudio y ejecútelo.

1]Ejecute REal o REDUZCA la latencia de audio desde el símbolo del sistema

Retrasos de sonido, retrasos y latencia de audio en Windows 10

Una vez que descargue la aplicación, abra la ubicación en el símbolo del sistema. Escriba Real.exe –tray. Esto mantendrá la aplicación ejecutándose en segundo plano. Habilitará la latencia automática mínima habilitada en el dispositivo de reproducción predeterminado.

2]Instale el controlador HDAudio y ejecútelo

Se produce un retraso de sonido en una PC con Windows 10

  1. Use Win + X y luego haga clic en el Administrador de dispositivos.
  2. Debajo Controladores de sonido, video y juegos, haga clic derecho y seleccione Actualizar controlador.
  3. Siguiente, Busque en mi computadora el software del controlador -> Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.
  4. Seleccione Dispositivo de audio de alta definición y haga clic en Siguiente.
  5. Si aparece una ventana titulada «Advertencia de actualización del controlador», haga clic en si.
  6. Seleccione Cerrar.
  7. Si se le pide que reinicie el sistema, seleccione si reiniciar.

Debe saber que el nuevo controlador puede restablecer su volumen a niveles incómodamente altos.

Puede descargar esta herramienta desde Página de Github. El proyecto se actualizó el 14 de abril de 2019.

Lectura relacionada: Solucionar problemas de sonido y audio de Windows 10.

Se produce un retraso de sonido en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario