Revisión de Devil May Cry 5: es hora de conocer a la V

Era el año 2001. Capcom había sacado un juego que resultó ser la primera entrega de una serie que arrasó en el mundo. Es un desorden salvaje de juego, la sangre, la sangre y el descaro puro. Comenzó con la historia de dos hermanos. Uno de los cuales no se detendría ante nada para conseguir lo que quería. El otro simplemente deseaba comerse su pizza en paz. Desde entonces, estos hermanos han recorrido un largo camino. Aquí está mi revisión de el diablo puede llorar 5.

Revisión de Devil May Cry 5

¿Que es diferente?

Se han introducido nuevos personajes con armas y estilos de ataque más geniales. El cabello de Dante se ha encanecido; Vergil’s se divide en dos. El mundo está aún más loco; los demonios son más fuertes y más divertidos de matar. Dante se vuelve más atrevido día a día. La serie se aferró a ese factor que lo une todo. No se trata de cuántos masacres. Se trata de lo genial que te ves mientras lo haces. Y el diablo puede llorar 5 le dará amplias oportunidades para hacer precisamente eso.

Revisión de Devil May Cry 5

Echamos un vistazo a los siguientes aspectos del juego:

  1. Armas
  2. Historia
  3. Estilo de combate
  4. Caracteres.

Las armas

Lo primero que cualquiera notará al jugar a cualquiera de los juegos de DMC es el puro arte de las secuencias de lucha. Las campañas están perfectamente diseñadas con tres estilos de juego completamente diferentes. Cada estilo de juego brinda la oportunidad de optar por la gama más selecta de armas. Desde pistolas hasta espadas e incluso nunchakus helados. En este Devil May Cry 5 no es diferente. Es una de las historias más divertidas de cualquier juego de Devil May Cry hasta la fecha. La última entrega de la serie te ofrecerá uno de los sistemas de combate más refrescantes que podrías esperar encontrar en cualquier videojuego.

La historia

El juego comienza envuelto en un aura de familiaridad. Te lanzan justo en medio de una batalla sangrienta y perdida con un jefe monstruo de proporciones épicas. Después de la pelea, Dante desaparece. Nero, frustrado y generalmente muy enojado, se embarca en una búsqueda a través de un mundo devastado por las fuerzas demoníacas de Urizen.

La jugabilidad se entremezcla con escenas que lo llevarán lenta pero seguramente a través de los callejones sinuosos en la vida de los protagonistas, también conocidos como Dante, Nero y V, el recién llegado demacrado y de pelo negro. También es más o menos cuando descubres cómo Urizen llegó al poder.

Personajes de Devil May Cry 5

La historia en sí se desarrolla de una manera que permite que las sospechas se acumulen contra V. Él, que se parece a todos los cantantes principales de todas las bandas de goth-punk. Este sospechoso, pero deliciosamente atrevido, parecido a Kylo Ren no inspira confianza ni en Nero ni en los propios jugadores. Y aunque pronto llegarás a respetar el estilo del chico, tal vez también sepas que debes mantenerte siempre a 100 metros de él. La historia de V se desarrolla de forma lenta, pero con confianza. Cada nueva información se suma a la intriga general y el aire de misterio que lo rodea. Incluso después del final de la intensa campaña de 12 a 14 horas, te quedarás sin sueño por algunas preguntas sobre él que el juego elige no responder. Y eso lo hace aún más divertido.

Estilos de combate

Estilo de combate en Devil May Cry 5 PC

En general, todo suena y se ve bastante sublime. Los estilos de combate de cada uno de los personajes principales son bastante estelares, con un amplio espacio para la profundidad, la variedad y la creatividad. A lo largo del juego, se le permite elegir al menos tres juegos de herramientas, cada uno más genial que el anterior. Nerón tiene su espada, la garra y el gancho con los que puede atrapar y matar con facilidad y un arma.

En este juego, Nero parece tener mucho que demostrar a través de este juego. Especialmente, después de perder su brazo ante Urizen y Dante refiriéndose burlonamente a él como ‘peso muerto’. Los combos son tan locos, si no más, que los anteriores. Algunos te permiten volar por el aire en un lanzacohetes momentos antes de que se estrelle contra una pila de enemigos.

Los caracteres

V en Devil May Cry 5

Donde el estilo de Nero es familiar incluso en su intensa valentía, V trabaja de una manera diferente a todos los personajes con los que estamos familiarizados. Es principalmente porque él mismo rara vez hace las peleas. Deja que sus tres familiares bestiales hagan el trabajo sucio mientras él simplemente trabaja en la defensa, se burla o elige leer un libro. Una vez que sus familiares incapacitan efectivamente a un demonio, él usa sus poderes para teletransportarse hasta ellos y dar el golpe mortal. Mientras que los otros personajes de este juego se tratan de cara a cara, las campañas de V lo hacen sentir más como un mapa por el que necesitas navegar, colocándolo en la posición perfecta para defenderse y dar el golpe final cuando sea necesario.

Por lo tanto, los jugadores deben seguir un aprendizaje bastante empinado, incluso según los estándares habituales de Devil May Cry. Quizás sea precisamente por esto que las misiones de V parecen sentirse más cómodas que las demás. La facilidad de movimiento es limitada. Las misiones se sienten mucho más divertidas a medida que subes algunos niveles y regresas al nivel inferior con fantásticos nuevos conjuntos de habilidades. Los creadores también son lo suficientemente inteligentes como para usar este estilo único de juego que rara vez es suficiente, por lo que nunca supera su bienvenida.

Pero donde V es sutil en sus tratos, el viejo Dante es tan atrevido y directo como antes. Sus habilidades de lucha se parecen mucho a un cuchillo suizo. Algunos conjuntos adicionales de herramientas y habilidades que ha recopilado a lo largo de los años. No solo incluye un sombrero de vaquero proyectil sino un nunchaku. Puede convertirse en el bastón de Sun Wukong (si recuerdas cambiar al modo Swordmaster a tiempo). Puede cambiar entre cuatro estilos distintos, cuatro armas cuerpo a cuerpo y cuatro armas de alcance, todo en tiempo real.

Conclusión

Si luchar es un baile, Devil May Cry 5 es un vals. Cada pulsación de botón está perfectamente equilibrada, por lo que cada ataque parece sorprendentemente bien sincronizado, planificado y solo entonces implementado. Los jugadores pueden ir a cortar a los miserables demonios en bits subatómicos. Capoeira los patea hasta aturdirlos o hacerlos volar con la fiera gracia de un lanzacohetes.

Quizás la mejor parte de Devil May Cry 5 no radica en su estilo y matanza sin sentido. Está en la oportunidad de sentirte completamente en control de quién eres, la personalidad de tu personaje fluyendo a través de cada vena de tu cuerpo, ya sea la astucia sutil y nerd de V.

La desesperación de Nero con su espada acelerada y sus brazos protésicos que probablemente te lanzarán al aire o invocarán un rayo sobre algún pobre alma o simplemente la frustración ancestral de Dante por no poder terminar su pizza. Y, a medida que la lucha alcanza proporciones bíblicas de pura carnicería, deténgase y fume un cigarrillo, el tema musical del juego «Devil Trigger» resuena en su sangre.

Consulta más información sobre el juego en su sitio web oficial. aquí. Descarga para Xbox de aquí.

Revisión de Devil May Cry 5

Otros artículos relacionados

Deja un comentario