Revisión y características del navegador Vivaldi: ¡un navegador inteligente para su PC!

El navegador web Vivaldi, fundado por Jon Stephenson von Tetzchner, ha presentado su última versión Vivaldi 3.0, que trae algunas características nuevas fantásticas y muchas mejoras de funcionalidad. Si bien la última versión implementó algunas actualizaciones importantes, esta versión se concentra más en la privacidad y la usabilidad. La última versión de Vivaldi brinda a los usuarios un control total sobre la privacidad de su navegador.

navegador vivaldi

Revisión del navegador Vivaldi

Aquí hay una lista de todas las funciones que están disponibles en la última versión del navegador Vivaldi para PC con Windows 10. Las funciones recientes se enumeran en la parte superior, seguidas del resto.

  1. Administrar y bloquear rastreadores
  2. Administrador de notas
  3. Agregar reloj en la barra de estado
  4. Menús configurables
  5. Imagen en imagen para videos
  6. Interfaz de usuario personalizable
  7. Sincronización segura de Vivaldi
  8. Herramientas de navegación inteligentes
  9. Gestión de pestañas
  10. Navegación más sencilla con atajos de teclado
  11. Herramienta de captura: tomar captura de pantalla
  12. Excelentes controles de privacidad.

Este navegador alternativo ofrece mucha personalización, control de privacidad y una función anti-seguimiento, lo que lo hace destacar.

1]Administrar y bloquear rastreadores

gestionar el seguimiento en vivladi

Vivaldi ofrece un bloqueador de seguimiento integrado, que se asegura de que no te sigan a través de Internet. Estoy seguro de que debe haber buscado un producto y luego haber seguido un anuncio del mismo en cada sitio web que abra, incluidos los sitios web de redes sociales. Vivaldi puede bloquear eso por ti. La compañía ha implementado esta función en cooperación con DuckDuckGo.

La lista negra de DuckDuckGo’s Tracker Radar se asegura de bloquear los rastreadores mientras navega por Internet. Haga clic en el icono de escudo junto a la barra de direcciones y comenzará a bloquear los rastreadores de forma predeterminada.

Si desea cambiar la configuración de seguimiento, haga clic en el escudo y luego en el botón Administrar configuración predeterminada. Abre la configuración de privacidad del navegador, a la que puede acceder directamente siguiendo Configuración> Privacidad> Rastreador y bloqueo para un control más granular. La lista de excepciones es útil si confía en un sitio web y no desea bloquear ningún tipo de seguimiento a través de él.

2]Administrador de notas

notas del navegador vivladi

Es el primer navegador en implementar esta función, lo que permite a los usuarios omitir la necesidad de un procesador de texto. Si bien se introdujo en la segunda versión, se ha mejorado para ofrecer un editor de página completa que muestra notas con una barra de herramientas de formato de texto. La función está integrada en el menú contextual. Puede seleccionar texto en una página web y elegir Copiar a notas. Ofrece las siguientes características:

  • Formato de texto
  • Editor WYSIWYG
  • Buscar texto
  • Deshacer rehacer
  • El recuento de palabras
  • Adjuntar imágenes
  • Edición a pantalla completa
  • Notas nuevas
  • Búsqueda de notas

Las notas se pueden sincronizar entre computadoras a través de una sincronización segura y se pueden almacenar en los servidores seguros de Vivaldi alojados en Islandia.

3]Agregar reloj en la barra de estado

Cuando trabaje durante muchas horas, debe tomar un descanso. Puede personalizar el botón del reloj y usar su función de cuenta regresiva y alarma para recordatorios.

4]Menús configurables

Menús configurables navegador Vivaldi

Si bien Vivaldi ofrece una interfaz de usuario personalizable, la actualización reciente ofrece menús configurables. Le ayudará a reducir el número de pulsaciones de teclas y clics del ratón. Vaya a Configuración> Apariencia> Menú y elija lo que puede aparecer en el menú y lo que se puede omitir. Recuerda los menús de Office, que solían tener esta opción en la versión anterior. También llamada Navegación espacial, usa MAYÚS y las teclas del cursor para saltar a través de los enlaces en la página web.

5]Imagen en imagen para videos

1605861832 598 Revision y caracteristicas del navegador Vivaldi ¡un navegador inteligente para

Aquellos que necesitan ver un video mientras trabajan en una pestaña pueden usar el modo PIP o Imagen en imagen para mostrar el video y dejar que se ejecute mientras está trabajando. La configuración se puede desactivar yendo a Configuración> Páginas web y marcando la casilla junto al Botón Imagen en imagen en los videos.

6]Interfaz de usuario personalizable

Vivaldi 2.0

Si bien la mayoría de los navegadores web actuales ofrecen cierta personalización, Vivaldi proporciona la interfaz más personalizable con diferencia. Permite a los usuarios personalizar el navegador según sus intereses, pasiones y personalidad. No se trata solo de la apariencia; también se trata de cómo funciona. También puede cambiar el diseño de sus elementos según sus preferencias.

¿Qué tal si tomas la barra de direcciones de arriba a abajo o si la barra de pestañas se muestra verticalmente? También puede usar la Vista del lector para leer las páginas web sin distracciones, ajustar los niveles de zoom predeterminados, cambiar los temas y colores de su navegador, editar la imagen de fondo de Windows y personalizar las Marcaciones rápidas también.

Si bien casi todos los navegadores le permiten cambiar el tema, con Vivaldi, también puede programar los cambios de tema. Solo tiene que configurar sus horarios de temas favoritos durante momentos específicos durante todo el día.

7]Sincronización segura de Vivaldi

1605861832 761 Revision y caracteristicas del navegador Vivaldi ¡un navegador inteligente para

La sincronización con otras computadoras ya no será peligrosa. Con Vivaldi, la sincronización entre las máquinas será aún más privada y segura. Ahora puede sincronizar todos sus datos entre múltiples sistemas informáticos de forma segura. Los datos incluyen su información de autocompletar, contraseñas guardadas, marcaciones rápidas, historial de navegación, marcadores, extensiones y notas. Todos sus datos sincronizados están seguros aquí porque Vivaldi no involucra ningún servidor de terceros.

Puede activar Vivaldi Sync a través de Configuración en la barra de estado de su navegador.

8]Herramientas de navegación inteligentes

Revisión del navegador Vivaldi

Vivaldi trae algunas herramientas interesantes para que su navegación sea más inteligente. Las nuevas herramientas incluyen-

  • Paneles web: Estas son las pestañas personalizables que mantienen sus sitios web favoritos fácilmente accesibles. Puede guardar cualquiera de sus páginas web preferidas en el Panel web para un acceso más rápido y sencillo.
  • Panel de descargas: Todos los archivos descargados se guardan aquí en orden cronológico. Solo necesita usar el atajo de teclado Ctrl + Shift + D, y sus archivos se descargarán y guardarán en el ‘panel de descargas’.
  • Marcadores: Este panel le brinda acceso rápido a todos sus marcadores guardados en el navegador web.
  • Panel de Windows: Este panel le brinda una descripción general de todas las pestañas abiertas, lo ayuda a organizarlas, crear pilas de pestañas, etc.
  • Notas: Tome notas, agregue una descripción e incluso capturas de pantalla a los registros mientras navega. Use Vivaldi Notes para agregar sus pensamientos e ideas a cualquier sitio que visite.

9]Gestión de pestañas

Revisión del navegador Vivaldi

Vivaldi es el único navegador web que le ofrece una amplia gestión de pestañas. Puede apilar o agrupar las pestañas, cambiarles el nombre, arrastrarlas y reposicionarlas, hibernarlas o incluso silenciarlas si es necesario. Además, puede crear una vista de pantalla dividida de su pestaña simplemente arrastrándola y redimensionándola.

10]Navegación más sencilla con atajos de teclado

Vivaldi navegación más fácil

La configuración le permite agregar un atajo de teclado a todas las acciones del navegador. Además, puede agregar atajos de teclado a Windows, Ver, Pestaña y Página. También ofrece gestos que puedes probar con el ratón. En la sección Configuración> Ratón, puede conocer cada uno de ellos, y también elegir realizar un gesto con la tecla ALT para evitar gestos accidentales.

Mientras que las herramientas como Marcaciones rápidas, Comandos rápidos y Marcadores le brindan un acceso más cómodo y rápido a las páginas web, la función Avance y retroceso rápidos le permite pasar por las páginas de resultados de búsqueda. También puede asignar los apodos a los motores de búsqueda para su conveniencia.

11]Herramienta de captura

Captura de pantalla de páginas en el navegador Vivaldi

Hay un icono de cámara, la barra de estado del navegador web Vivaldi. Esta cámara te ayudará a capturar las capturas de pantalla. Ahora puede tomar una captura de pantalla directamente desde su navegador web con la ayuda de esta herramienta llamada Captura. La herramienta de captura incorporada le permite tomar las capturas de pantalla según sus preferencias. Puede capturar la página completa o seleccionar una pantalla definitiva. A continuación, puede optar por guardar el complemento en su disco o copiarlo en el portapapeles para su uso instantáneo. También puede agregar las capturas de pantalla en sus notas de Vivaldi para referencia futura.

Aunque el icono de la cámara está presente en la barra de estado, también puede crear el atajo de teclado para un acceso más rápido.

12]Excelentes controles de privacidad

Configuración de privacidad de Vivaldi

Vivaldi ofrece excelentes controles de privacidad. No rastreará ninguno de sus hábitos de navegación ni almacenará ninguno de sus datos. Puede usar la ventana privada de Vivaldi para buscar lo que quiera sin preocuparse por el seguimiento web. Puede personalizar aún más yendo a Configuración y habilitando servicios como Google Phishing and Malware Protection, el uso de Google DNS, Autocompletar y luego la función de seguimiento.

El navegador Vivaldi funciona muy bien en Windows 10. El último Vivaldi brinda a los usuarios un control total sobre los navegadores y su configuración. La forma en que se ve, se siente y funciona, ahora todo estará bajo su control. Con muchas características nuevas, Vivaldi será la mejor herramienta de productividad en su PC.

Puedes descargarlo desde su página principal. En la actualización reciente, también se implementó una versión de Android del navegador. Le ayudará a obtener la misma experiencia que obtiene en el escritorio, especialmente con las cuentas sincronizadas.

Lectura relacionada: Consejos y trucos del navegador Vivaldi.

Trucos de consejos del navegador Vivaldi

Te puede interesar

Deja un comentario