Riesgos de quedarse con Windows 7

Windows 7 se lanzó en 2009, pero todavía hay alrededor del 30% de los usuarios en todo el mundo que todavía usan este sistema operativo. Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de Microsoft, y no sorprende a nadie por qué a la gente le gustaría quedarse atrás. Sin embargo, es hora de seguir adelante ya que Windows 7 está llegando al final de su vida útil, que está en 15 de enero de 2020. Después del fin del soporte de Windows 7, no habrá actualizaciones de seguridad para este sistema operativo lanzadas por Microsoft. Esto significa que sería un riesgo permanecer con Windows 7 después del final de su vida útil. El soporte estándar para Windows 7 finalizó en enero de 2015. Sin embargo, los productos de Windows Embedded basados ​​en Windows 7 tienen el fin de soporte el 12-10-2021.

Fin del soporte de Windows 7

Riesgos de fin de vida útil de Windows 7

Windows 7 End of Life se acerca rápidamente. La fecha límite para el soporte del ciclo de vida para uno de los sistemas operativos más populares que el mundo haya conocido está a punto de cumplirse. Microsoft dejará de admitir el sistema operativo Windows 7. Si bien hay muchas personas que todavía argumentan que el sistema operativo aún no está completamente muerto, hay muchas razones de importancia crítica por las que debe tomar una llamada ahora para actualizar a un sistema operativo más nuevo como Windows 10!

Microsoft dejará de proporcionar parches de seguridad y actualizaciones para Windows 7. El sistema operativo estará muerto en el agua y, sin el apoyo de Microsoft, se convertirá en un campo de juego abierto para piratas informáticos y promotores de malware. Si bien Microsoft ha prometido entregar actualizaciones de firmas de virus a su software de seguridad Microsoft Security Essentials, las empresas de software antivirus de terceros también dejarán de admitir el sistema operativo Windows 7.

Después de la finalización del soporte, los atacantes intentarán aplicar ingeniería inversa a las actualizaciones de seguridad para identificar otras vulnerabilidades que existen en Windows 7. Esto también significa que las vulnerabilidades de día cero se notificarán tarde o no se conocerán en absoluto. Si visita un sitio web que ofrece software malicioso, los datos de la computadora podrían tener problemas.

Esto por sí solo hace que sea imperativo que ahora comience a pensar en actualizar a un sistema operativo más nuevo. No estamos aquí para venderle productos de Microsoft. Siéntase libre de cambiar a Mac o también a un sistema operativo basado en Linux. El punto es: ¡es hora de que deje de usar Windows 7!

Dicho esto, Microsoft ofrece soporte extendido para actualizaciones de seguridad si está dispuesto a pagar por ellas. Tendrá que pagar todos los años, por computadora, y el precio aumentará cada año. Pero a menos que su negocio dependa de ello, no veo una razón. Si no planea comprar esta suscripción para actualizaciones de seguridad, entonces debe ser consciente de los riesgos de vivir con Windows 7 después del fin de su vida útil.

Si el precio de Windows 10 le impide actualizar a Windows 10, entonces sepa que si tiene una licencia válida de Windows 7, aún puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Al menos, esto parece funcionar para los consumidores y no para las empresas.

Razones para actualizar de Windows 7 a Windows 10

Estas son las razones por las que debe actualizar de Windows 7 a Windows 10 y seguir usando el software más reciente.

  1. Dos veces más seguro
  2. Windows 10 podría ejecutarse en su hardware antiguo
  3. Navegadores seguros y más recientes
  4. Suites de oficina seguras
  5. Sin cambios de versión importantes después de Windows 10
  6. Nuevas características.

1]Dos veces más seguro

Windows 10 es dos veces más seguro en comparación con Windows 7. No solo tiene un software de seguridad de Windows interno, sino que también puede protegerlo contra Ransomware mediante el acceso controlado a carpetas. Esto significa que sus archivos estarán protegidos y ningún programa sin acceso podrá modificarlos.

2]Windows 10 podría ejecutarse en su hardware antiguo

Si no tiene hardware de una década, lo más probable es que ejecute Windows 10. El requisito mínimo de hardware para Windows 10 no es muy alto, y las actualizaciones menores, como cambiar a SSD, podrían ayudar.

3]Navegadores seguros y más recientes

Los navegadores como Chrome y Firefox dejarán de admitir Windows 7 en algún momento. Pero si actualiza a Windows 10, no solo obtiene las últimas funciones de todos los navegadores, sino que también obtiene Microsoft Edge, que se basa en Chromium Engine como Google Chrome.

4]Suites de oficina seguras

Microsoft planea mantener actualizado Office 365 hasta enero de 2023. Algunas de las versiones independientes recibirán soporte. Office 2010 recibirá soporte hasta el 13-10-2020, Office 2013 recibirá soporte hasta 2023, pero tenga en cuenta que con problemas de seguridad en Windows 7, tendrá problemas. La actualización a Windows 10 garantizará que sus correos electrónicos, archivos y otros datos estén seguros.

5]Sin cambios de versión importantes después de Windows 10

La forma en que Windows 10 recibe actualizaciones de funciones dos veces al año, Microsoft se aleja de presentar una nueva versión de Windows cada pocos años. Aquí están las fechas de lanzamiento para varias versiones de Windows

  • XP: 24 de agosto de 2001
  • Windows 7:22 de julio de 2009
  • Windows 8:26 de octubre de 2012
  • Windows 10: 29 de julio de 2015

Microsoft ha estado lanzando una nueva versión de Windows cada tres años desde Windows 7. Sin embargo, han pasado casi cinco años desde el lanzamiento de Windows 10. Microsoft ahora solo está implementando actualizaciones de funciones. Si actualiza a Windows 10 ahora, no solo seguirá recibiendo nuevas actualizaciones de forma gratuita durante mucho tiempo, sino que el hardware también se mantendrá en comparación con la experiencia anterior.

6]Nuevas funciones

Hay toneladas de características nuevas en Windows 10 en comparación con Windows 7. Han cambiado muchas cosas y solo te harán productivo.

Cómo actualizar de Windows 7 a Windows 10

Hemos escrito guías exhaustivas sobre cómo puede actualizar de Windows 7 a Windows 10 sin perder datos y utilizar PCmover Express para migrar datos. También puede utilizar software como Zinstall WinWin.

Debe saber que Microsoft vinculará Windows 10 con su cuenta de Microsoft. Cuando decida actualizar, no formatee e instale Windows 10. En su lugar, descargue el instalador de Windows 10 en Windows 7 y luego actualice. Si tiene una licencia válida de Windows 7, puede obtener Windows 10 gratis.

Si todavía usa Windows 7, nos gustaría conocer su punto de vista. ¿Por qué todavía prefiere utilizar Windows 7? ¿Seguiría usándolo incluso después de enero de 2020? ¿O a qué sistema operativo planeas actualizar o cambiar?

PROPINA: En caso de que planee continuar usándolo, hay algunos pasos que puede seguir para probar y proteger Windows 7 después del fin del soporte de enero de 2020.

Nuevas funciones Windows 7

Te puede interesar

Deja un comentario