Rise of Nations no se ejecutará en Windows 10

Si eres un amante de los videojuegos de estrategia en tiempo real, lo más probable es que hayas oído hablar de ellos. Surgimiento de las naciones, un juego que fue lanzado hace mucho tiempo por Big Huge Games para Windows y publicado por Microsoft. Ahora, esperamos que intentes jugar esto en Windows 10, y ahí es donde pueden surgir problemas.

Entendemos que varios usuarios se han quejado de que Rise of Nations no funciona correctamente en el sistema operativo más reciente de Microsoft. Aparentemente, cuando se lanza a través de Steam, el juego funciona sin problemas, pero a medida que pasa el tiempo, se apaga.

No es fácil saber cuál es la causa del problema, pero tenemos algunas ideas sobre cómo resolver el problema manualmente, por lo que si esperaba una reparación automática, no tiene suerte. Simplemente siga nuestro ejemplo y las cosas deberían salir bien al final.

Rise of Nations no comienza ni funciona

Rise of Nations no comienza ni funciona

Si Rise of Nations no se ejecuta en Windows 10, nuestras siguientes sugerencias lo ayudarán:

  1. Inicie DXSETUP.exe y ejecute Visual C
  2. Juega el juego en modo de compatibilidad
  3. Juega en una ventana sin bordes
  4. Verifique el controlador de la GPU o reinstale el juego.

Veamos esto con más detalle.

1]Inicie DXSETUP.exe y ejecute Visual C

Lo primero que debe hacer aquí es ejecutar DXSETUP.exe navegando a la carpeta de instalación de Rise of Nations. Para nosotros, está ubicado en c: archivos de programa (x86) steam steamapps common rise of Nations, pero es posible que la ubicación no sea la misma para todos.

Después de eso, queremos que navegue directamente a la carpeta _CommonRedist> Direct X> carpeta Jun 2010. Desde aquí, haga clic en DXSETUP.exe para ejecutar la herramienta, siéntese y espere a que se complete. Finalmente, para esta solución, debe viajar a _CommonRedist> vcredist> 2012 y asegurarse de instalar ambos archivos.

Una vez finalizada la tarea, vuelve a iniciar Rise of Nations para ver si el juego se está ejecutando según lo previsto. Debería serlo, pero si no, siga el siguiente paso.

2]Juega el juego en modo de compatibilidad

Rise of Nations no se ejecutara en Windows 10

Dado que este es un juego antiguo, la razón por la que podría no funcionar bien en Windows 10 podría ser debido a su antigüedad. Con esto en mente, la mejor opción en este momento es cambiar el modo de compatibilidad con la esperanza de que el título se lance y permanezca lanzado.

El juego funcionó bastante bien tanto en Windows 7 como en Windows 8.1, así que asegúrese de seleccionar cualquiera de esos sistemas cuando se ejecute en compatibilidad para obtener el mejor rendimiento.

3]Juega en una ventana sin bordes

Sí, sabemos que esta no es una opción popular ya que la mayoría de los jugadores de PC prefieren jugar en pantalla completa para una mejor inmersión. Sin embargo, si estás empeñado en jugar Rise of Nations, te sugerimos que sigas esta ruta para ver si las cosas se calman.

4]Verifique los controladores de la GPU o reinstale el juego

Quizás este problema tenga poco que ver con el sistema operativo, pero más con los controladores de su GPU. Creemos que el usuario debe visitar el sitio web oficial de su proveedor de GPU y descargar allí los controladores más recientes. Alternativamente, también se pueden instalar controladores más antiguos para ver si son más compatibles con el juego.

Finalmente, si todo lo demás falla, entonces reinstalar el juego puede ser la única opción que queda, para ser honesto, a menos que quieras probar y verificar los archivos del juego si estás usando Steam. Para hacerlo, abra Steam, haga clic con el botón derecho en Rise of Nations y luego abra Propiedades. Desde allí, vaya a Archivos locales, luego haga clic en Verificar la integridad de los archivos del juego.

Háganos saber si algo aquí lo ayudó.

1610233174 484 Rise of Nations no se ejecutara en Windows 10

Otros artículos relacionados

Deja un comentario