RogueKiller Anti-Malware es una poderosa herramienta gratuita para PC con Windows

Con la dependencia de las computadoras aumentando cada día que pasa, también nos enfrentamos a amenazas como el malware capaz de destruir casi todos los datos en su PC. Entonces, ¿cómo lidias con el malware? Una de las mejores formas es utilizar una herramienta anti-malware, y aquí es donde RogueKiller Viene muy bien.

RogueKiller, como su nombre indica, es una poderosa herramienta anti-malware gratuita para PC con Windows que puede eliminar tanto el malware genérico como otras amenazas avanzadas como gusanos, rootkits y pícaros. También detecta programas potencialmente no deseados (PUP), así como modificaciones potencialmente no deseadas en el sistema operativo (PUM).

A continuación se muestra una lista de características con las que está construido RogueKiller:

RogueKiller Anti-Malware para Windows

Escrito en C ++, RogueKiller analiza el malware utilizando diferentes técnicas, como heurística y búsqueda de firmas. Sus características incorporadas incluyen:

  • Mata programas y servicios maliciosos
  • Elimina archivos DLL maliciosos de los procesos en ejecución
  • Detecta y elimina programas maliciosos ocultos
  • Buscar y eliminar entradas de inicio automático maliciosas
  • Encontrar y eliminar secuestros del registro
  • Master Boot Record (MBR), detecta y elimina DNS secuestrado y entradas de host (archivo HOSTS).

El archivo de instalación para la versión de Windows de 64 bits es de aproximadamente 32 MB únicamente. Por lo tanto, podrá descargarlo rápidamente. Después de la descarga, seleccione «Instalador 32/64 bits opción como se muestra a continuación,

Anti-malware

Luego se le pedirá que ingrese la información de la licencia como se muestra a continuación. La versión gratuita no requiere ninguna compra, por lo que no tienes que preocuparte por lo mismo. Solo seleccione «Próximo» y continúe con Dashboard.

Anti-malware

Tablero

El Tablero proporciona una vista rápida del sistema y le dice si un el escaneo se está ejecutando. Debajo de la pestaña Panel de control, hay otras pestañas como Escanear, Historial y Configuración.

Anti-malware

Cómo escanear

Haga clic en «comienzo«Pestaña junto a Escanear listo en el Panel de control (que se muestra arriba) o en la pestaña Escanear y se le pedirá que elija el tipo de escaneo como se muestra a continuación. Seleccionar entre Escaneo estándar y Análisis rápido.

  • El modo estándar es el modo preferido; analiza todo utilizando reglas internas para optimizar el tiempo de ejecución (~ 30 minutos).
  • El escaneo rápido es el modo más rápido (~ 1 mn), analizará solo las ubicaciones más probables en busca de infecciones de malware.

Anti-malware de RogueKiller

Mientras un escaneo está en progreso, puede ver el progreso y pausar o cancelar el escaneo. También puede saber lo que ya se ha encontrado mirando en la pestaña «Resultados».

Durante un escaneo, no se puede seleccionar ni modificar ningún elemento.

Una vez finalizado el escaneo, puede inspeccionar y elegir los elementos que desea eliminar en la pestaña de resultados. Seleccione o anule la selección de los elementos según sus necesidades y presione el botón «Eliminación» para iniciar la eliminación.

Configuraciones

Anti-malware

La sección de configuración le permite cambiar las siguientes configuraciones. Sin embargo, algunas configuraciones pueden estar deshabilitadas en la versión gratuita.

  1. Inicio: inicie el software cuando se inicie la máquina
  2. Telemetría: envíe datos de uso anónimos a nuestro servidor
  3. Tema: tema de software (claro, oscuro, desnudo)
  4. Idioma: idioma del software a utilizar
  5. Proxy: URL de proxy (si corresponde)
  6. Agente: configuración del agente (si es necesario)

El botón «Configuración predeterminada» restaura todos los valores a los predeterminados.

Historia

Anti-malware

La historia contiene eventos que sucedieron en el pasado.

En Historia, encontrará Informes y Cuarentena.

Informes

En Informes, encontrará informes antiguos (análisis y eliminación). Primero están ordenados por la última fecha, por lo que es fácil navegar y encontrar su último informe de escaneo. Los informes se pueden abrir con un doble clic o utilizando el menú contextual. También puede eliminar los informes que no desea conservar.

Cuarentena

En Cuarentena, encontrará elementos de los que se realizó una copia de seguridad durante la eliminación. Están cifrados de una manera que solo el software puede restaurar. En esta sección, puede enumerar todos los elementos en cuarentena y restaurarlos si es necesario.

Conclusión

RogueKiller es una herramienta anti-malware fácil de usar para cualquier usuario de Windows. Elimina los programas sospechosos de su computadora de manera efectiva que otras herramientas (similares) podrían pasar por alto. Para mantener a raya el malware, asegúrese de ejecutar RogueKiller de vez en cuando y mantenga sus datos seguros. Es un escáner agresivo, así que asegúrese de revisar los resultados antes de eliminarlos a ciegas. Para descargar RogueKiller, visite aquí. Es bueno usar la versión gratuita como un escáner bajo demanda de segunda opinión.

Anti-malware de RogueKiller

Contenido relacionado

Deja un comentario