Seguridad biométrica, amenazas potenciales para ella y sus soluciones

Biometría se refiere a un proceso de identificación de características físicas de un individuo, como huellas dactilares, patrones retinianos, etc. La tecnología ha crecido más rápidamente para reemplazar las identificaciones basadas en documentos. Una gran mayoría de casas corporativas ahora usan Seguridad biométrica como su método más confiable para la autenticación y la realización de verificaciones de antecedentes.

Amenazas y contramedidas de seguridad biométrica

Seguridad biométrica

Si bien todo se ve bien en el papel, las cosas no son tan sencillas como parecen. Entonces, ¿es el método de seguridad biométrica infalible y completamente confiable? Intentamos encontrar respuestas en nuestra publicación de hoy explorando

  1. Amenazas a la seguridad biométrica
  2. Soluciones a amenazas biométricas

La tecnología de vanguardia ofrece una gran comodidad al reemplazar el método arcaico de ingresar PIN y contraseñas. Sin embargo, cada método nuevo tiene algunos desafíos inherentes.

1]Amenazas a la seguridad biométrica

Un sistema biométrico consta principalmente de tres componentes diferentes:

La amenaza ocurre en cada etapa. Considera lo siguiente,

Sensor: Un dispositivo eléctrico que registra su información y también la lee cuando es necesario reconocer su información biométrica. Algunas piezas de su identidad física pueden duplicarse. Por ejemplo, un ciberdelincuente puede acceder a sus huellas dactilares desde una taza de café que podría haber dejado en su escritorio. Esta información podría potencialmente usarse para piratear sus dispositivos o cuentas.

Computadora: Debe haber un dispositivo de almacenamiento, como una computadora, para almacenar la información para la comparación. Los datos almacenados en una base de datos biométrica (un conjunto estructurado de datos almacenados en una computadora) son a veces más vulnerables que cualquier otro tipo de datos. ¿Cómo? Puede cambiar sus contraseñas, pero no el escaneo de huellas dactilares o iris. Entonces, una vez que sus datos biométricos se hayan visto comprometidos, no hay vuelta atrás.

Software: El software es básicamente lo que conecta el hardware de la computadora al sensor. Los piratas informáticos más avanzados pueden proporcionar una muestra biométrica falsa a un sensor mediante ataques de procesamiento biométrico. Es una técnica en la que se utiliza la comprensión del algoritmo biométrico para provocar un procesamiento y decisiones incorrectos a través del software.

Otras amenazas potenciales a la seguridad biométrica pueden clasificarse ampliamente en

  • Ataques de presentación (suplantación de identidad), en los que la apariencia de la muestra biométrica se cambia físicamente o se reemplaza por una muestra biométrica falsificada que se intenta para la autenticación. Ha habido muchos tipos diferentes de PA para rostros, incluido el ataque de impresión, el ataque de reproducción y las máscaras 3D.
  • Vulnerabilidades de software y redes: esto incluye principalmente ataques contra la computadora y las redes en las que se ejecutan los sistemas biométricos.
  • Ataques sociales y de presentación: las autoridades que dependen de la seguridad biométrica son engañadas para filtrar y robar la identificación biométrica de un usuario.

2]Soluciones para amenazas de seguridad biométrica

Los especialistas en seguridad han señalado durante mucho tiempo la falibilidad de los sistemas biométricos. También han descrito los riesgos de la piratería de datos biométricos y, por lo tanto, han abogado por soluciones sólidas.

  • Medida de seguridad biométrica – Es un sistema diseñado para proteger un sistema biométrico de un ataque activo mediante la vigilancia y supervisión de sensores. Aunque es bueno, tiene un defecto, el método no está diseñado para defenderse de los impostores de esfuerzo cero.
  • Cambio a la biometría del comportamiento – Los métodos de verificación empleados por la biometría conductual incluyen dinámica de pulsaciones de teclas, análisis de la marcha, identificación de voz, características de uso del mouse, análisis de firmas y biometría cognitiva. Una combinación de múltiples factores para la identificación hace que la solución sea la opción preferida.
  • Utilice una solución biométrica multifactor – Este sistema que registra más de un tipo de factores biométricos, como una combinación de uno a dos de patrones retinianos, huellas dactilares y reconocimiento facial. Si las huellas dactilares coinciden con el patrón de la retina y los patrones de la retina coinciden con los documentos, se las arregla para construir una identidad multifactorial, un sistema de seguridad biométrico que es extremadamente difícil de piratear.
  • Inscríbase en alta fidelidad – De los diversos casos, es obvio que los escaneos biométricos de baja fidelidad son incapaces de ofrecer el nivel de protección deseado. Por lo tanto, para obtener la máxima seguridad, es crucial registrar varias huellas digitales a través de un mecanismo de alta fidelidad como los que utilizan los canalizadores certificados del FBI. Estos brindan protección contra el hack de DeepMasterPrint. Cuantos más puntos de datos utilice el sistema para identificar a un individuo, menos probable será que sea pirateado y atropellado por exploits como caras falsas.

Por último, el ser humano es el sistema de máquinas definitivo. Por lo tanto, tener una persona que verifique la identidad en tiempo real puede aumentar el nivel de seguridad y agregar responsabilidad. Después de todo, alguien puede engañar a un escáner facial usando una máscara, pero seguramente no es capaz de pasar a un humano en un control de seguridad.

Seguridad biométrica

Contenido relacionado

Deja un comentario