Seguridad HTTPS y suplantación de identidad: ¿quién es el intermediario?

HTTP significa Protocolo de transferencia de hipertexto y se usa ampliamente en Internet. Durante los primeros años de Internet estuvo bien que este protocolo solicitara credenciales de inicio de sesión, etc., ya que no había mucho peligro de que la gente olfatee sus paquetes de datos para robar sus credenciales de inicio de sesión para diferentes sitios web. Cuando la gente sintió el peligro, se inventó HTTPS (HTTP Secure), que cifra el intercambio de datos entre usted (el cliente) y el sitio web con el que está interactuando.

Leer: Diferencia entre HTTP y HTTPS.

Hasta hace unos años, HTTPS se consideraba infalible, hasta que una persona llamada Moxie demostró que estaba equivocado al falsificar HTTPS. Esto se hizo mediante la interceptación de paquetes de datos en medio de la comunicación por alguien que falsificó la clave de seguridad HTTPS para hacerle creer que la conexión todavía está encriptada. Este artículo estudia Suplantación de HTTPS donde incluso empresas conocidas habían empleado la técnica para vigilarle y espiar sus actividades. Antes de entender Hombre en el ataque del medio, deberá conocer la clave del certificado HTTPS, que se falsifica para hacerle creer que no hay ningún problema.

Seguridad HTTPS y suplantación de identidad

¿Qué es la clave de certificado del sitio web HTTPS?

Existen determinadas Autoridades de certificación que ofrecen certificados de «aptitud» a los sitios web. Hay muchos factores para determinar el factor de «aptitud»: conexión cifrada, descargas libres de virus y algunas otras cosas. HTTPS significa que sus datos están seguros al realizar transacciones. Principalmente, HTTPS es utilizado por tiendas y sitios de comercio electrónico que tienen datos / información que es privada para usted, como sitios de correo electrónico. Los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter también usan HTTPS.

Con cada certificado, hay una clave que es única para ese sitio web. Puede ver la clave del certificado de un sitio web haciendo clic derecho en su página web y seleccionando INFORMACIÓN DE LA PÁGINA. Según el navegador, obtendrá diferentes tipos de cuadros de diálogo. Busque CERTIFICADO y luego THUMBPRINT o FINGERPRINT. Esa será la clave única del certificado del sitio web.

Seguridad HTTPS y suplantación de identidad

Volviendo a lo seguro que está con HTTPS, la clave del certificado puede ser falsificada por terceros en medio de clientes y sitios web. Esta técnica de entrometerse en sus conversaciones se llama Man in the Middle.

Así es como se envía su navegador a HTTPS: O hace clic en el botón / enlace de inicio de sesión o escribe la URL.

En el primer caso, se le envía directamente a la página HTTPS. En el segundo caso, donde ingresa la URL a menos que ingrese HTTPS, el DNS se resolverá en una página que lo dirige a la página HTTPS usando el redireccionamiento automático (302).

The Man in the Middle tiene ciertos métodos para capturar su primera solicitud de acceso al sitio web, incluso si escribió HTTPS. The Man in the Middle podría ser su propio navegador. Los navegadores Opera Mini y BlackBerry lo hacen para captar la comunicación desde el principio y descifrarla para que puedan comprimirse para una navegación más rápida. Esta técnica es incorrecta, en mi opinión, ya que facilita las escuchas, pero las empresas dicen que no se registra nada.

Cuando escribe una URL, hace clic en un enlace o marcador, le pide al navegador que establezca una conexión (preferiblemente) con la versión segura del sitio web. The Man in the Middle crea un certificado falso que es difícil de identificar como defectuoso ya que los certificados de sitios web tienen el mismo formato independientemente de la autoridad emisora ​​del certificado.

El intermediario falsifica con éxito un certificado y crea un THUMBPRINT que se compara con las «Autoridades de certificación en las que su navegador ya confía». Es decir, parece que el certificado fue emitido por una empresa que se agrega a la lista de autoridades de certificación confiables de sus navegadores. Esto le hace creer que la clave del certificado es válida y proporciona datos de cifrado al hombre en el medio. Por lo tanto, Man in Middle ahora tiene la clave para descifrar la información que está enviando a través de esa conexión. Tenga en cuenta que Man in the Middle también está trabajando en el otro lado al enviar su información al sitio web, con sinceridad, pero de una manera que pueda leerla.

Esto explica la suplantación de identidad HTTPS del sitio web y cómo funciona. También indica que HTTPS no es completamente seguro. Hay algunas herramientas que nos permitirían saber que existe un hombre en el medio, a menos que uno sea un experto en informática altamente capacitado. Para el hombre común, el Sitio web de GRC ofrece un método para recuperar THUMBPRINT. Puede consultar el certificado THUMBPRINT en GRC y luego compararlo con el que recuperó usando PAGE INFO. Si coinciden, está bien. Si no es así, hay un hombre en el medio.

1606013868 604 Seguridad HTTPS y suplantacion de identidad ¿quien es el intermediario

Contenido relacionado

Deja un comentario