Señales de advertencia de que su PC va a fallar o morir

Las PC, como cualquier otra cosa, tendrán una vida útil. Independientemente de lo cara que sea una PC o de lo bien que la trate, las PC se colapsarán o morirán después de un tiempo. En la mayoría de los casos, hay señales que verá antes de que la PC falle o falle. Por lo general, una PC que se bloquea es una señal de que un componente o toda la PC va a morir pronto si no se toman las medidas necesarias.

En algunos casos, no se puede hacer nada porque el componente ha alcanzado su vida útil. Técnicamente, una PC no muere por completo, pero todos los componentes son necesarios, por lo que es posible que tenga que apagarse hasta que los componentes dañados sean reparados o reemplazados. En otros casos, es mucho mejor reemplazar toda la PC que reemplazar o reparar un componente.

Señales de advertencia de que su PC va a fallar o morir

Hay indicios de que si se pasan por alto, eventualmente harán que la PC muera. Es como pasar por alto un problema en su automóvil y eventualmente se convierte en un problema mucho mayor.

Cuando las PC se bloquean, generalmente es repentino y generalmente requiere algo de tiempo o trabajo para recuperarlas, por lo general, se pueden perder datos. En algunos casos, deben reemplazarse en lugar de repararse. Lo mejor que puede hacer es intentar minimizar los bloqueos o minimizar la pérdida de datos tanto como sea posible

Señales de advertencia de que su PC va a fallar o morir

Aquí hay algunas cosas que son un indicador de que su PC con Windows se bloqueará o morirá:

  1. Sobrecalentamiento constante (falla del sistema de enfriamiento)
  2. Errores de arranque ocasionales
  3. Disco duro ruidoso
  4. La PC se vuelve más lenta
  5. Un número inusual de ventanas emergentes.
  6. Los archivos o programas aleatorios se corrompen
  7. El color parpadea o cambia en la pantalla
  8. Pérdida de función en cámara web, micrófono, receptor inalámbrico (computadora portátil)
  9. Crujido de bisagras o apertura de la carcasa a los lados.

Puede experimentar uno o más de estos signos en algún momento. Estas son señales de advertencia de que algo está pasando. Puede que no suceda de inmediato, pero las PC a veces se rompen en el punto más crítico. Si experimenta uno o más de estos signos, tome medidas para evitar que su PC se bloquee o muera. Si bien su PC inevitablemente se bloqueará o morirá en algún momento, no tiene que llevarse toda su información consigo. Es extremadamente importante que realice una copia de seguridad de los archivos importantes para evitar pérdidas.

1]Sobrecalentamiento constante

Cuando compre una nueva PC, ya sea de escritorio o portátil, notará que funciona muy silenciosamente. Con el tiempo, comenzará a escuchar el ventilador de enfriamiento. Esto se debe a algunas cosas que suceden a medida que envejece la PC. El ventilador se obstruye con polvo y pelusa, los cojinetes del ventilador se están desgastando y la PC se está calentando más de lo normal.

El calor es un resultado natural del movimiento y el procesamiento; una PC se calentará mientras funciona. Dependiendo del calor general del entorno, la PC estará más caliente o más fría. El calor de la PC también dependerá de la claridad de las rejillas de ventilación. El procesador de una PC generalmente se calienta mucho, por lo que se coloca un disipador de calor encima con un tubo de cobre y un ventilador para alejar el calor. A veces, se coloca pasta térmica entre el disipador de calor y el procesador. Es posible que las rejillas de ventilación estén bloqueadas y que la pasta térmica se haya secado. Es posible que haya un exceso de polvo y pelusa que bloquee el flujo de aire o haga que el ventilador de refrigeración funcione mal, lo que provocaría una falla del sistema de refrigeración.

Esta falla del sistema de enfriamiento puede causar paradas o impedir el arranque. Algunas PC están diseñadas para bloquearse como método para evitar daños permanentes al sistema si comienzan a sobrecalentarse. El calor alto constante eventualmente hará que los componentes de la PC fallen, lo que hará que se bloquee y cause la pérdida de datos.

Leer: Consejos para limpiar físicamente su computadora con Windows.

2]Errores ocasionales de arranque

Los errores de arranque ocasionales al intentar iniciar una PC son una señal de que un componente no está funcionando correctamente y la PC eventualmente se bloqueará. Los problemas de hardware o software podrían estar causando estos errores de arranque.

Una falla u obstrucción del ventilador de enfriamiento podría causar un error de arranque. Los errores de arranque pueden ser una señal de que el disco duro no funciona correctamente y podría estar cerca del final de su vida útil. El error de arranque también podría ser una señal de que Windows se ha dañado y necesita una nueva instalación. La falla del disco duro requerirá un nuevo disco duro y reinstalar Windows. Si los archivos de Windows están dañados, esto requerirá una nueva instalación de Windows.

3]Disco duro ruidoso

Abrir disco duro

Los discos duros mecánicos tienden a desgastarse eventualmente debido a todas las partes móviles. Los sonidos como hacer clic o rechinar son sonidos que indican que el disco duro está muriendo. Los sonidos de chasquidos y chirridos apuntan a un problema mecánico con el plato o el motor, que eventualmente se romperá por completo y ya no podrá funcionar. Los zumbidos son un poco más difíciles de detectar ya que no son tan fuertes como el chasquido o el chirrido. Estos sonidos indican que el disco duro está luchando para escribir datos de manera efectiva en el disco. Esto podría indicar que el plato ha desarrollado secciones defectuosas o que la lente ya no puede escribir con fluidez.

4]La PC se vuelve más lenta

Su PC podría volverse más lenta por muchas razones y algunas de estas razones podrían estar relacionadas con el software. El software no utilizado podría estar ocupando un espacio valioso en su disco duro. A medida que el disco duro se llena, resulta cada vez más difícil escribir datos en él. Si el disco duro está lleno, dejará de funcionar. Elimine los archivos innecesarios, limpie los archivos antiguos y realice una copia de seguridad del software y otros archivos del disco duro para liberar espacio.

Leer: ¿Cómo proteger su computadora de cortes de energía y sobrecargas?

5]Número inusual de ventanas emergentes

No protegerse en línea puede exponer su computadora a muchas amenazas. Internet está lleno de anuncios maliciosos que a veces son programas publicitarios. El adware moderno se ha vuelto tan avanzado que ni siquiera tiene que hacer clic en ellos para infectarse, todo lo que tiene que hacer es abrir la página. El adware y otro software malintencionado involucran muchos programas espía diferentes que funcionan en el back-end y pueden abrumar a una PC, provocando que falle. Es posible que obtenga una cantidad inusual de ventanas emergentes que dificultan el uso de la PC, lo que eventualmente hace que la PC se bloquee.

6]Los archivos o programas aleatorios se corrompen

Con el tiempo, ciertos archivos o programas se dañarán. Sin embargo, sin una copia de seguridad, estos archivos o programas se perderán. Puede haber varias razones por las que los archivos se corrompan y estas incluyen, la incapacidad del hardware para almacenar datos con precisión, problemas relacionados con la energía, apagados repentinos o inesperados, software defectuoso o virus. La mayoría de estos problemas son causados ​​por problemas subyacentes y deben investigarse para evitar futuras pérdidas de datos.

Leer: Cosas que pueden dañar su computadora y acortar su vida útil.

7]El color parpadea o cambia en la pantalla

Siempre que haya destellos de color en la pantalla o cambios en el color, existe un problema.

En una PC de escritorio, esto podría ser un problema simple en el cable VGA y se puede solucionar con un simple cambio de cable. También podría significar que la tarjeta de video o la ranura de la tarjeta de video está desarrollando un problema, esto podría ser una solución más costosa.

En una computadora portátil, esto también podría significar problemas con la conexión de la tarjeta de video, ya sea en la placa base o en el monitor. En una computadora portátil, esto suele ser más caro de arreglar. También podría significar que la placa base tiene una falla, como un panal de abejas, y es posible que sea necesario reemplazarla.

Este problema podría deberse a una PC envejecida y puede haber sido inevitable. Este problema también podría deberse a un manejo inadecuado de la PC. Esto podría haber sido causado por levantar la computadora portátil por la pantalla, cerrarla mientras hay un objeto en el teclado, dejar caer o doblar la pantalla demasiado hacia atrás.

En una computadora de escritorio, esto puede deberse a que el cable VGA no se conecta o desconecta, lo que puede dañar el cable o la tarjeta VGA.

Leer: ¿Cómo mantener limpia y protegida su placa base?

8]Pérdida de función en cámara web, micrófono, receptor inalámbrico

La pérdida de la función de algunos dispositivos en una PC puede ser la primera señal de que la PC va a fallar o morir. Cuando dispositivos como cámaras web, micrófonos y receptores inalámbricos en su PC comienzan a funcionar mal, podría significar que están teniendo problemas de software o hardware. El software podría corromperse, lo que apunta a problemas subyacentes.

El hardware puede funcionar mal debido a problemas físicos o al calor y al polvo prolongados. En una computadora portátil, la cámara web, el micrófono y, a veces, el receptor inalámbrico están conectados a la placa base y se ejecutan hasta el monitor. Cuando fallan, podría significar que hay algún problema con el monitor y que eventualmente funcionará mal. Esto puede ser particularmente devastador porque la computadora portátil será inútil hasta que se repare o tenga un monitor externo conectado. Este problema puede ser causado por levantar la computadora portátil por el monitor o doblarla hacia atrás más de lo previsto.

9]Crujido de bisagras o apertura lateral de la carcasa

Laptop mostrando el lado dañado

Las bisagras crujientes es un problema que comúnmente se pasa por alto y se encuentra en las computadoras portátiles y no en las computadoras de escritorio. El crujido se debe principalmente a bisagras demasiado apretadas. Esto afectará a algunos diseños de fundas para portátiles más que a otros. Las bisagras crujen al abrirse y cerrarse y eventualmente pueden hacer que los tornillos que mantienen unidas las partes superior e inferior de la caja se aflojen. Las bisagras empujarán hacia arriba la conexión de video y la conexión de alimentación del monitor y pueden romper estos delicados cables.

Esta tensión también puede hacer que la carcasa se agriete y se deforme o que los lados se abran. esta apertura provocará una entrada excesiva de polvo y otros objetos. La deformación de la carcasa puede obstruir el ventilador de ventilación y provocar un mal funcionamiento. Esto puede causar un enfriamiento bajo o nulo y luego un daño permanente a la computadora portátil. Si hay un crujido al abrir o cerrar la tapa de la computadora portátil, o si está inusualmente apretada, intente aflojarla un poco.

Las PC rara vez se bloquean o mueren sin señales de advertencia. La mejor PC eventualmente colapsará o morirá en algún momento. Puede practicar el mantenimiento y manejo adecuados de su PC para que su PC dure más tiempo. Cuando una PC falla o muere, a veces la pérdida de datos almacenados en ella es la pérdida más difícil.

Para evitar la pérdida de datos, es mejor realizar copias de seguridad con regularidad. comprender y tomar medidas cuando hay señales de advertencia es importante para preservar los datos y la PC. Tenga en cuenta que una computadora que falla o muere a veces está relacionada con qué tan bien se mantiene y no con qué edad tiene.

Señales de advertencia de que su PC va a fallar o morir

Otros artículos relacionados

Deja un comentario