Señales de advertencia que indican si su SSD está fallando en Windows 10

El mundo de la informática se está alejando lenta pero seguramente de las unidades de disco duro (HDD) a las unidades de estado sólido (SSD), y es probable que tanto la Xbox One Series X como la PlayStation 5 puedan provocar un gran cambio.

Cómo saber si SSD está fallando en Windows 10

Cómo saber si SSD está fallando en Windows 10

Estas consolas están impulsando las SSD como parte integral de la experiencia de juego, lo que significa que los jugadores de PC querrán participar en la acción.

Ahora, aunque nos encanta la ventaja de velocidad que aportan los SSD, tienen una esperanza de vida menor en comparación con los HDD. Verá, se espera que un SSD siga funcionando durante entre cinco y siete años, pero las cosas podrían salir mal antes de eso, por lo tanto, uno debe estar preparado para lo peor.

En esta publicación, cubriremos los siguientes temas:

  1. Que causa que un SSD falle
  2. Cómo comprobar si su SSD está en buen estado
  3. La computadora se bloquea de forma regular
  4. No puedo leer ni escribir archivos
  5. La unidad pasa a ser de solo lectura
  6. Posible necesidad de reparar el sistema de archivos
  7. Errores causados ​​por bloques defectuosos

Miremos esto desde una perspectiva más detallada.

1]¿Qué causa que una SSD falle

Cabe señalar que los SSD no fallan de la misma forma que los HDD, eso se debe a que no son mecánicos, es decir, no tienen partes móviles. Sin embargo, debemos señalar que todos los SSD tienden a depender mucho de las fuentes de alimentación y los condensadores, por lo que estas cosas son vulnerables a fallas de funcionamiento.

Por ejemplo, si hay un corte de energía o una sobretensión en casa, la SSD podría dejar de funcionar correctamente. Además, si falla una SSD, es posible que los usuarios deban estar atentos a la corrupción de archivos, incluso si el dispositivo no ha fallado al 100 por ciento.

Además, los SSD tienen ciclos de lectura / escritura, por lo que llegará un momento en el que simplemente fallarán de la nada. Ahora, los SSD más nuevos tienen ciclos de lectura / escritura más largos, lo que los hace perfectos para los recién llegados.

Si no puede pagar un SSD nuevo, no recomendamos obtener uno usado a menos que conozca su historial completo.

2]Cómo comprobar si su SSD está en buen estado

Saber si una SSD está fallando no es tan fácil en comparación con una unidad mecánica normal. Verá, cuando una unidad mecánica se acerca a su fin, el dispositivo hace mucho ruido. No obtendrá esto de un SSD porque no tiene partes móviles, como se indicó anteriormente.

Entonces, ¿cuáles son las opciones? Bueno, nos gustaría recomendar CrystalDiskMark, una herramienta gratuita que monitorea su SSD silenciosamente en segundo plano.

3]La computadora se bloquea de forma regular

¿Experimenta accidentes frecuentes? Puede que no siempre signifique un problema con Windows 10, sino más bien con el SSD. Si no puede comprar una nueva unidad de inmediato, haga una copia de seguridad de sus datos y reinstale Windows.

Leer: Windows detectó un problema en el disco duro.

4]No se pueden leer ni escribir archivos

Otra señal de que su SSD se está preparando para dejar el fantasma es cuando le resulta difícil leer o escribir archivos. Si el sistema detecta un bloque defectuoso al intentar escribir un archivo, es posible que la unidad se niegue a escribir los datos. Lo mismo ocurre si hay un bloqueo incorrecto al leer un archivo. El sistema simplemente se negará a leer.

5]La unidad pasa a ser de solo lectura

En algún momento, su SSD puede negarse a permitirle iniciar operaciones que escriben datos en el disco. Esto no es una ocurrencia común, pero sucede. Cuando esto sucede, la unidad pasa a ser de solo lectura y eso es bueno porque podrá recuperar sus datos.

Después de recuperar sus datos, borre el SSD y destrúyalo antes de tirarlo a la papelera.

6]Posible necesidad de reparar el sistema de archivos.

Si no apaga su computadora de la manera adecuada, es probable que se encuentre con un error que indique que su computadora debe ser reparada. Esta podría ser una señal segura de que su SSD está sufriendo algunos bloques defectuosos y podría llegar a su fin.

Por otra parte, tal vez no esté conectado correctamente, así que abra su computadora de escritorio o computadora portátil para ver si todo está alineado correctamente.

Ahora, en la mayoría de los casos, el sistema operativo ofrecerá una opción para reparar la unidad. Cuando aparece el error en Windows 10, el sistema enviará un mensaje pidiendo al propietario que ejecute un escaneo para reparar los sectores defectuosos, entre otras cosas.

Tenga en cuenta que puede perder algunos datos durante el proceso de reparación. Esto no sucede con mucha frecuencia, pero aún debe estar consciente.

7]Errores causados ​​por bloques defectuosos

Hay ocasiones en las que su SSD no funcionará debido a bloques defectuosos. Esto es similar a los sectores defectuosos de las unidades de disco duro. Los bloques defectuosos tienden a ocurrir cuando la computadora intenta guardar o leer archivos, pero en el proceso, lleva mucho tiempo hacerlo.

Al final, la computadora se rinde mostrando un mensaje de error. Una de las formas de solucionar este problema es utilizar la herramienta Hard Disk Health para buscar problemas físicos. Si las cosas han ido demasiado mal, simplemente haga una copia de seguridad de su contenido y busque una unidad de reemplazo.

Cómo saber si SSD está fallando en Windows 10

Otros artículos relacionados

Deja un comentario