Servicio de correo electrónico cifrado Criptext: proveedor de correo electrónico privado y seguro gratuito

Todos los que lean este blog habrían tenido ese momento ‘oops’ en la vida cuando hicieron clic en «Enviar» en un correo electrónico y se arrepintieron una fracción de segundo después. Tal vez olvidó eliminar una sección del correo electrónico, tal vez se la envió a la persona equivocada, con el asunto equivocado. O tal vez envió el archivo adjunto incorrecto. Bueno, ese es un momento terrible en el que sabes que se ha ido y no hay nada que puedas hacer para revertirlo. Para salvarse de esos momentos, intente Criptext servicio de correo electrónico cifrado.

Servicio de correo electrónico cifrado con Criptext

Servicio de correo electrónico cifrado con Criptext

El servicio de correo electrónico cifrado Criptext es un servicio de correo electrónico gratuito para Windows, Linux, macOS, Android e iOS. Este servicio le permite cifrar, rastrear y anular el envío de correos electrónicos, totalmente en sus términos.

Con Criptext, puede revocar el acceso a un mensaje, configurar un temporizador para revocar el acceso después de un cierto período de tiempo, etc. También tiene algunas características adicionales, como poder enviar archivos adjuntos más grandes que la limitación habitual de Gmail o activar confirmaciones de lectura. Además de esto, el servicio de correo electrónico cifrado de Criptext no recopila ni almacena sus datos. Todos sus correos electrónicos se almacenan completamente en su dispositivo, lo que garantiza la máxima privacidad y control. Más allá de la privacidad, Criptext es el único servicio de correo electrónico que cuenta con el codiciado cifrado de Signal, lo que lo convierte posiblemente en el servicio de correo electrónico más seguro de la historia. A continuación se mencionan las principales características de esta herramienta:

  • Encriptado de fin a fin –Los correos electrónicos están bloqueados con una clave única que se genera y almacena solo en el dispositivo del usuario, lo que significa que solo el usuario y su destinatario leen el correo electrónico enviado.
  • Protocolo de señal – El servicio de correo electrónico cifrado Criptext utiliza la biblioteca de protocolo de señal de código abierto para cifrar los correos electrónicos del usuario.
  • Sin almacenamiento en la nube – A diferencia de todos los demás servicios de correo electrónico disponibles, este servicio no almacena el correo electrónico del usuario en sus servidores. En cambio, toda la bandeja de entrada del usuario se almacena exclusivamente en su dispositivo, lo que garantiza que no se realice ninguna recopilación de datos.
  • Fuente abierta – El código fuente de Criptext está abierto a toda la comunidad de privacidad para ver cómo funciona realmente.
  • Fácil de usar – Su aplicación está diseñada para funcionar tan simple como cualquier otra aplicación de correo electrónico.

Algunas características más poderosas que le brindan el control deseado:

  • Anular envío de correo electrónico – El servicio de correo electrónico encriptado Criptext le permite recuperar un correo electrónico dentro de una hora desde el momento en que fue enviado. Por lo tanto, si envió un correo electrónico por error, puede revertir rápidamente su acción.
  • Seguimiento de correo electrónico en tiempo real – Con la función de seguimiento en tiempo real, puede saber una vez que se lee su correo electrónico.

Con tantas funciones sorprendentes, parece que vale la pena probar este servicio de correo electrónico.

Proveedor de correo electrónico privado y seguro gratuito

Siga el siguiente proceso para utilizar el servicio de correo electrónico encriptado Criptext.

  1. Registrarse en Criptext
  2. Sincronizar buzones de correo

Veamos cada uno de estos pasos con más detalle.

1]Registrarse en Criptext

Deberá instalar el programa de escritorio o la aplicación móvil y usar la misma para registrarse. Una vez hecho esto, las aplicaciones comienzan a crear las claves de cifrado / descifrado para su cuenta en su dispositivo en uso.

Para descargar el programa de escritorio, vaya a Criptext’s página web oficial y haga clic en el ‘Descargar ahora’ botón. Las versiones móviles están disponibles en las respectivas tiendas de iOS y Android, simplemente busque ‘Correo electrónico seguro de Criptext ‘ y descargue el mismo en su dispositivo.

Proveedor de correo electrónico privado y seguro gratuito

Después de la descarga, siga estos pasos:

1]Espere a que finalice la descarga

2]Ejecutar ‘Criptext-latest.exe ‘ para iniciar la instalación

3]Espere a que finalice la instalación. Criptext se iniciará automáticamente una vez que se complete la instalación.

4]Si no se ha registrado antes, presione ‘Regístrate’.

Servicio de correo electrónico cifrado con Criptext

5]Ahora complete los campos obligatorios, marque ‘Términos y Condiciones’ casilla de verificación y presione ‘Crear una cuenta’ para completar el proceso de registro.

Servicio de correo electrónico cifrado con Criptext

¡Hecho!

Al registrarse para obtener una cuenta, tiene la opción de ingresar una dirección de correo electrónico de recuperación. Asegúrese de ingresar correctamente lo mismo, ya que esto puede ser necesario en el momento en que desee restablecer la contraseña de su cuenta.

2]Sincronizar buzones

Queríamos ver cómo podíamos iniciar sesión en una cuenta existente en un nuevo dispositivo. Entonces, descargamos la aplicación en nuestro dispositivo móvil; al hacerlo, la aplicación de escritorio nos pidió que usáramos el cliente móvil para aprobar el inicio de sesión, pero luego ofreció una opción para iniciar sesión con la contraseña.

Servicio de correo electrónico cifrado con Criptext

Aprobamos la solicitud para sincronizar buzones de correo entre dispositivos.

El servicio de correo electrónico encriptado Criptext sincroniza el buzón de correo en todos los dispositivos, por lo tanto, si el usuario envía un correo electrónico desde su dispositivo móvil, lo sincronizará con la carpeta de envío del programa de escritorio y viceversa. Los mensajes de correo electrónico entrantes se entregan a todos los dispositivos. A continuación, se muestran algunos aspectos destacados de esta función:

  • Sincroniza correos hasta 10 dispositivos
  • Los archivos adjuntos tienen un límite de tamaño de 25 MB

No hay límites en la cantidad de archivos adjuntos que puede enviar.

Anular el envío de un correo electrónico

Los usuarios pueden anular el envío de un correo electrónico que enviaron al contacto; tienen hasta 60 minutos para revertir sus acciones. Pero, hay un problema aquí, los usuarios pueden anular el envío de correos electrónicos enviados solo a otras cuentas de correo electrónico de Criptext.

Cuando se envía un correo electrónico a una dirección de correo electrónico que no es de Criptext, no es posible realizar una acción inversa. Por lo tanto, este servicio es útil solo si la mayoría de sus contactos utilizan Criptext.

Seguimiento de un correo electrónico

El servicio de correo electrónico encriptado Criptext le dice cuándo se abre su correo electrónico enviado, pero solo por primera vez. Significa que no se notifica la apertura posterior del mismo correo electrónico. Criptext le envía una notificación en la aplicación móvil cuando se abre el correo electrónico, también la marca de verificación de envío que aparece en el correo electrónico se vuelve azul cuando se lee el correo electrónico; también puede ver la notificación en el feed de actividades.

Servicio de correo electrónico cifrado con Criptext

Hacer una copia de seguridad del buzón con el servicio de correo electrónico cifrado Criptext

Los usuarios pueden hacer una copia de seguridad de su buzón de correo localmente en el dispositivo o almacenarlo manualmente en la nube. La copia de seguridad se cifra con una frase de contraseña que especifica el propio usuario. Puede establecer sus prioridades de respaldo por correo electrónico desde ‘Configuración ‘.

Servicio de correo electrónico cifrado con Criptext

En el final…

Criptext El servicio de correo electrónico cifrado se ve increíble, pero viene con su propio conjunto de restricciones. Criptext no es para usuarios ocasionales, ya que no puede cifrar los correos electrónicos que se envían a direcciones que pertenecen a otros servicios. La privacidad y seguridad que proporciona el cifrado son sus características principales. Pero a menos que logre realmente influir en sus contactos para que cambien a esta plataforma, no podrá usarla todos los días.

Servicio de correo electrónico cifrado con Criptext

Otros artículos relacionados

Deja un comentario