SharpApp le permite controlar la configuración de privacidad de Windows 10 utilizando archivos de secuencias de comandos de PowerShell

SharpApp es una herramienta portátil gratuita que se basa en los archivos de script y el motor de Windows PowerShell. Se puede usar de manera efectiva para deshabilitar las funciones de telemetría de Windows 10, desinstalar aplicaciones preinstaladas y automatizar algunas otras tareas.

SharpApp le permite controlar la telemetría de Windows 10

Características en pocas palabras

  • Pulido varios aspectos de la interfaz de usuario
  • Plantillas de privacidad básicas optimizadas
  • Soporte optimizado de Unicode en la consola de secuencias de comandos
  • Varias correcciones de errores menores
  • Varias mejoras de estabilidad
  • Varias correcciones de errores menores
  • Se agregó el nombre en clave Hefesto para liberar

La aplicación gratuita muestra una interfaz limpia diseñada como un tablero. Le permite acceder a una de las cinco áreas principales de interés al instante. Éstas incluyen-

  1. Ventanas
  2. Aplicaciones
  3. Telemetría
  4. Instalar en pc
  5. Scripting

Exploremos su papel.

1]Windows

SharpApp le permite controlar la configuracion de privacidad de Windows

Esta sección le permite elegir una página de Plantillas de privacidad. La página de plantilla incluye las siguientes plantillas:

  • Plantilla para principiantes – nombrada como basicprivacytemplate.ps1, esta plantilla se instala de forma predeterminada. Se recomienda ejecutarlo después de cada instalación de Windows o actualizaciones importantes. Además del script anterior, la plantilla tiene un segundo archivo de script llamado appsPrivacyTemplate.ps1 para controlar y deshabilitar los servicios de telemetría. Sin embargo, esto es opcional. Por lo tanto, puede ejecutarlo cuando sea necesario.
  • Avanzado – Es un script interactivo que le permite eliminar aplicaciones de Windows 10 patrocinadas y no deseadas y proteger su privacidad desactivando la recopilación de datos de Windows. La secuencia de comandos también le ofrece opciones con las indicaciones a medida que se ejecuta para que pueda elegir qué hace la secuencia de comandos.
  • Plantilla silenciosa – Esta es una plantilla importante que le ayuda a desbloquear Windows 10 ajustando ciertas configuraciones en el sistema operativo. También deshabilita OneDrive y Windows Defender. Su colección incluye principalmente 6 scripts que se pueden configurar para ejecutarse sin la interacción del usuario.

Ayudan a evitar la recopilación de datos sobre su actividad. Asegúrese de leer la breve descripción de cada uno de ellos e instalar el que funcione en su caso.

2]Aplicaciones

SharpApp le permite controlar la telemetría de Windows 10

Elimina las aplicaciones preinstaladas, enviadas con Windows 10. Simplemente marque la casilla junto a las aplicaciones instaladas. Presione el botón ‘Eliminar’ ubicado en la parte inferior para eliminar las aplicaciones.

Una alternativa a esto, puede marcar la casilla ‘Seleccionar todas las aplicaciones’ y luego desmarcar las aplicaciones que le gustaría conservar. Las aplicaciones seleccionadas se eliminarán al presionar el botón ‘Eliminar’.

3]Telemetría

1607589686 311 SharpApp le permite controlar la configuracion de privacidad de Windows

Bloquea la dirección IP de Telemetría. Simplemente ingrese el nombre de host, la dirección IP y presione el botón ‘Agregar’ para bloquear el nombre de host.

4]Instalar

Como su nombre indica, este elemento le permite crear un instalador para varios paquetes de software, que van desde programas gratuitos hasta programas antivirus.

5]Secuencias de comandos

1607589687 748 SharpApp le permite controlar la configuracion de privacidad de Windows

Deshabilita o le permite controlar fácilmente los servicios de telemetría. Muestra 2 ventanas –

La consola es donde puede seleccionar el script deseado. Para ello, vaya a la pestaña Scripting> seleccione el script deseado en el menú desplegable. Puede agregar más scripts si lo desea haciendo clic en el enlace ‘Agregar más scripts’.

Una vez seleccionado, asegúrese de leer la descripción proporcionada en el cuadro de la plantilla y lo que hará si se ejecuta. Presione el botón ‘Ejecutar script’.

Cuando se ejecute, verá los resultados en el cuadro de salida y con un mensaje de que el script se ejecutó correctamente.

Para buscar actualizaciones, puede acceder al botón ‘Configuración’ (visible como 3 puntos horizontales). La última versión disponible actualmente es SharpApp 0.23.0 (estable).

Resumiendo todo, podemos decir que SharpApp le ahorra la molestia de encontrar aplicaciones de descarga y configuración que ayuden a aumentar su privacidad y seguridad.

Es importante mencionar aquí que el desarrollador recomienda que ejecute estos scripts después de una instalación limpia de Windows 10 para asegurarse de que no haya bloatware o aplicaciones no deseadas en su sistema Windows 10.

Por último, SharpApp ocupa poco espacio (el tamaño es de aproximadamente 322 KB y no requiere instalación). La aplicación es completamente gratuita para su uso (tanto personal como comercial).

Para saber más sobre la aplicación y descargar la última versión estable, visite su Página de Github.

SharpApp le permite controlar la telemetría de Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario