Soft Reboot vs Hard Reboot vs Restart vs Reset explicado

Estoy seguro de que ha oído hablar de todos estos términos si está utilizando una PC con Windows o incluso un teléfono. Si bien pueden parecer similares, existen diferencias entre ellos. ¿Deberías conocerlos? Honestamente, poco importará porque, en el exterior, todo lo que obtienes son los botones de reinicio, apagado y cierre de sesión. Sin embargo, es una buena idea conocerlo. En esta publicación, haremos una comparación rápida entre Soft Reboot, Hard Reboot, Restart y Reset.

Reiniciar vs Soft Reboot vs Hard Reboot vs Reiniciar vs Reset

Reinicio suave vs Reinicio duro vs Reinicio vs Reinicio

1]Reiniciar

Es un proceso en el que las computadoras inician dos procesos. La primera es apagar la computadora y luego iniciarla nuevamente. El apagado cierra todas las entradas y salidas de la computadora, guarda todo el trabajo y finaliza cualquier proceso que esté causando un cuello de botella. Una vez que apaga la computadora, vuelve a cargar el sistema operativo. Restablece efectivamente la computadora portátil a nivel de hardware e inicia la secuencia de carga del sistema operativo.

Hay dos tipos de reinicios, y uno de los tipos es responsable de que Windows 10 arranque más rápido que sus versiones anteriores.

Reinicio duro

Puede probar manualmente el reinicio completo. Mantenga presionado el botón de Encendido de la computadora para apagarla. Encienda la computadora después de 10-15 segundos.

Cuando salgo de la oficina, apago todo. Al día siguiente, enciendo todo y enciendo mi computadora. Cuando no hay energía, la computadora se apaga físicamente y se restablecen todos los estados del hardware. Este es un reinicio difícil.

Reinicio suave

Cuando reinicia la computadora con ALT + Ctrl + Supr o la apaga usando el menú Inicio, el estado del hardware de la computadora no se restablece. En palabras simples, un reinicio suave significa que la computadora se reinicia sin pérdida de energía.

Leer: ¿Cómo forzar un apagado completo de Windows 10 para reinicializarlo?

2]Reiniciar

La diferencia entre reiniciar y reiniciar es la línea del cabello. Reiniciar es la acción ese inicia el reinicio del SO. Cuando haces clic en el botón de Encendido en el menú de inicio, puedes REINICIAR la computadora. Sin embargo, cuando el la computadora lo hace, reinicia el sistema operativo.

Leer: ¿Cómo reiniciar o apagar Windows 10 de emergencia?

3]Restablecer

Mientras Reiniciar o Reiniciar vuelve a cargar el sistema operativo, Reiniciar significa que Windows 10 pasa por la reinstalación del sistema operativo desde cero. Windows 10 ofrece esto como una característica esencial, pero restablecer en versiones anteriores de Windows significaba crear un USB de arranque y reinstalar el sistema operativo nuevamente. Lo mismo sucede en Windows 10, pero no es necesario descargar la ISO para hacer eso. También puede realizar un restablecimiento en la nube donde Windows descargará el último sistema operativo y lo instalará.

Durante el reinicio, borre todos los datos en la partición primaria, elimine aplicaciones e instale solo lo que viene con el Windows 10 original. Si elige conservar los datos personales, entonces lo que sea que tenga, las carpetas como documentos, música, etc. estarán seguras.

Leer siguiente: Nuevo inicio frente a reinicio frente a actualización frente a instalación limpia.

Reiniciar vs Soft Reboot vs Hard Reboot vs Reiniciar vs Reset

Te puede interesar

Deja un comentario