Software de cambio de tamaño y particiones de disco para PC

Paragon Partition Manager Community Edition es un software de administrador de particiones gratuito para administrar discos en Windows. Si bien su versión profesional tiene un precio, la versión comunitaria es gratuita para uso personal y doméstico. Si bien Windows viene con su software de administración de disco interno, la interfaz de usuario no es intuitiva, y si está buscando un software gratuito pero fácil de usar para administrar el disco duro, este es excelente.

Software de cambio de tamaño y particiones de disco para Windows 10

Software de cambio de tamaño y particiones de disco para Windows 10

Partition Manager Free Edition

La primera vez que inicie el software, instantáneamente le pedirá que cree un DISCO de arranque WinPE. Será útil si termina haciendo algo que resulte en un problema en el que no pueda iniciar la computadora. Así que asegúrese de hacerlo, especialmente si planea realizar cambios importantes. Además, asegúrese de realizar una copia de seguridad adecuada de todos los archivos de la partición que planea cambiar de tamaño o eliminar.

1]Cambiar el tamaño / formatear / eliminar particiones

Partition Manager Free Edition

Si bien eliminar y formatear una partición es fácil, lo que es aún más fácil es cambiar el tamaño con Partition Manager. Seleccione una partición y obtendrá una barra de ajuste a la izquierda y a la derecha. Si cambia el tamaño desde la izquierda, tendrá una nueva partición a la izquierda, y si lo hace desde la derecha, aparecerá a la derecha. El control deslizante es útil ya que le brinda una representación gráfica en tiempo real. Hecho eso, se abrirá instantáneamente otra ventana, donde puede cambiar aún más ingresando los números exactos. Una imagen clara del antes y el después aumentará aún más la confianza.

Recuerde que cuando cambie el tamaño del disco duro, tomará tiempo ya que los datos se moverán físicamente de un sector a otro. El tiempo total dependerá de la velocidad y la cantidad de datos, por lo que no se puede estimar. Es posible que realizar una copia de seguridad, formatear y luego particionar una unidad lleve menos tiempo. Así que siempre evalúe eso.

Por último, no podrá cambiar el tamaño de una partición si está casi llena. Si ese es el caso, es mejor hacer una copia de seguridad de los archivos y luego liberar algo de espacio para cambiar su tamaño finalmente.

2]Convierta el disco MBR a GPT y viceversa

Si ha actualizado a UEFI desde Legacy BIOS, deberá tener el formato GPT en lugar de MBR. El software ofrece una conversión de un clic de MBR a GPT e incluso inversa. Resulta útil si está cambiando de hardware. La opción aparece solo cuando selecciona una unidad completa y no la partición.

Administrador de particiones Paragon MBR GPT

3]Recuperar volúmenes

Dicho esto, si elimina volúmenes accidentalmente, puede recuperar los volúmenes y los datos. No es tan sencillo como eliminar una parte, pero el software afirma que funciona si no ha creado ninguna partición nueva a partir del volumen eliminado.

  • Haga clic derecho en el espacio no asignado dentro de un disco y seleccione Recuperar partición.
  • Mostrará una lista del algoritmo de búsqueda, usará la búsqueda rápida y escaneará todos los sectores.
  • Aparecerá una lista de las particiones encontradas después de que se complete la búsqueda. Luego le permitirá elegir la partición que desea restaurar.
  • Seleccione la partición que desea restaurar y presione OK para comenzar la operación de Recuperar.

Una vez que se recupere, tendrá acceso a los archivos y al volumen. Toda la operación lleva mucho tiempo, y depende del volumen total y los datos que contiene.

4]Administrar discos dinámicos

También puede convertir discos dinámicos en discos MBR básicos. También puede preservar los datos y el volumen. La tecnología Dynamic Disks es propiedad de Microsoft y, por tanto, no se dispone de todos los detalles. Es un área gris y es posible que desee estar cien por ciento seguro antes de continuar con esto. Sin embargo, el software no es compatible con Dynamic GPT. Además, Community Edtion no parece ser completamente compatible con los discos dinámicos y, por lo tanto, sería aconsejable optar por una versión paga si tiene una necesidad específica para esto.

A partir de ahora, admite las siguientes funciones.

  • Ver diseño
  • Volumen de formato
  • Volumen de respaldo
  • Restaurar / Restaurar con cambio de tamaño automático
  • Convertir a MBR básico (SOLAMENTE volúmenes simples – NO extendido, rayado, reflejado, etc.)
  • Limpiar / Limpiar el espacio libre
  • MFT compacto
  • Superficie de prueba
  • Verificar FS
  • Editar / Ver sectores

Por último, el software también ofrece opciones de línea de comandos, que pueden ser útiles para aquellos a quienes les gusta hacer todo desde la pantalla en blanco y negro. También puede utilizarlo en un software personalizado que esté desarrollando para software interno no comercial.

Paragon Partition Manager Community Edition es GRATIS para uso personal y doméstico. El único inconveniente es que este Versión comunitaria gratuita no ofrece opciones para fusionar y dividir particiones. Si bien son útiles, no es algo necesario. La lista de características que ofrece esta versión es más que suficiente, teniendo en cuenta que la obtienes gratis. Las operaciones de fusión y división toman mucho tiempo y, a menos que tenga un disco de alta velocidad, puede que no valga la pena.

Partition Manager Free Edition

Te puede interesar

Deja un comentario