Solución de problemas de activación por voz en Windows 10

Una de las cosas más inteligentes que hizo Microsoft con Windows 10 es separar Cortana de la búsqueda. Cortana ahora es estrictamente un asistente de voz. Estaba destinado a suceder porque no todos usan Cortana, y luego también allanó el camino para que otros asistentes como Alexa se incorporaran a Windows 10. En la versión 1903, Windows ha introducido Activación de voz en Privacidad. Analizaremos esta función y también veremos cómo realizar la resolución de problemas de activación por voz.

Configuración de privacidad de activación por voz

Activación por voz en Windows 10

Abra Inicio y escriba Activación por voz. Haga clic en la configuración de privacidad de activación por voz que aparece en el resultado. En la Configuración, puede optar por permitir que las aplicaciones usen el micrófono, es decir, escuchar en segundo plano y también elegir qué aplicación tiene acceso a él.

Cuando están habilitados, los asistentes de voz continúan escuchando a través del micrófono la palabra clave de voz. La aplicación se activará para la palabra clave y reaccionará dependiendo de lo que le pregunte.

Solución de problemas de activación por voz en Windows 10

Suponiendo que está usando un asistente de voz, pero no hay respuesta cuando dice la palabra clave, vaya a Configuración> Privacidad> Activación por voz y haga lo siguiente:

  1. Permiso de la aplicación para usar la función de activación por voz
  2. La activación por voz en la pantalla de bloqueo no funciona
  3. Verificar permisos individuales para aplicaciones
  4. Ejecute el solucionador de problemas de micrófono

1]Permiso de la aplicación para usar la función de activación por voz

Activación por voz en Windows 10

Asegúrese de que el interruptor para usar la función de activación por voz esté activado globalmente. Disponible en Permitir que las aplicaciones utilicen la activación por voz, se asegura de que el micrófono esté disponible para las aplicaciones que utilizan esta función.

2]La activación por voz en la pantalla de bloqueo no funciona

Permitir que las aplicaciones utilicen la activación por voz en la pantalla de bloqueo de Windows 10

Si usa el asistente de voz incluso debajo de la pantalla de bloqueo, Microsoft tiene una configuración específica que debe activar. Asegúrese de activar la opción que dice Permitir que las aplicaciones utilicen la activación por voz cuando este dispositivo está bloqueado.

Sin embargo, recuerde que los asistentes de voz no están bloqueados para reconocer solo su voz. La respuesta para cualquiera que comience a usar la palabra clave de voz. Lo más probable es que cualquiera pueda obtener un poco de detalle directamente desde la pantalla de bloqueo.

3]Verifique los permisos individuales para las aplicaciones

Permiso de aplicación individual para activación por voz

La página enumera todos los asistentes de voz instalados en Windows 10. Si no funciona, debe verificar los permisos para la palabra clave de voz y la opción para trabajar en condiciones bloqueadas.

4]Ejecute el solucionador de problemas de micrófono

Permitir que las aplicaciones usen el micrófono en la configuración de privacidad

Si la configuración está en su lugar, le recomendamos que vaya a Configuración> Privacidad> Micrófono. Asegúrese de activar estas opciones.

  • Permitir que las aplicaciones accedan a su micrófono
  • Habilitar el acceso al micrófono para el asistente de voz
  • Si se trata de una aplicación de escritorio, asegúrese de habilitar el interruptor al final.

También puede verificar el micrófono preferido usando nuestra guía sobre Configuración preferida para micrófono para aplicaciones.

Háganos saber si estos consejos de solución de problemas de activación por voz ayudaron a resolver el problema con el asistente.

Solución de problemas de activación por voz

Te puede interesar

Deja un comentario