Solucionar el error 503 Servicio no disponible – Steam

Si cuando intentas cargar el Vapor Store o Community desde la aplicación Steam en Windows 10 y se encuentra con el Error 503 Servicio No Disponible mensaje de error, entonces esta publicación podría interesarle. En esta publicación, identificaremos algunas posibles causas conocidas que pueden desencadenar el error y luego brindaremos las posibles soluciones que puede intentar para ayudar a solucionar este problema.

Lo sentimos, la Comunidad Steam no está disponible actualmente. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

error 503 Servicio no disponible - Steam

Este mensaje de error significa que el servidor no puede manejar la solicitud HTTP debido a una sobrecarga temporal o que el mantenimiento del servidor está en curso. Además, significa que el problema es temporal. Es posible que encuentre el mensaje de error Error 503 Servicio no disponible en su computadora con Windows 10 debido a una o más (pero no limitado a) de las siguientes causas conocidas;

  • Mala conexión de Internet.
  • Problema del lado del servidor.
  • Servidores proxy.

Error 503 Servicio no disponible – Steam

Si se enfrenta a este problema de Error 503 Servicio no disponible, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Verifica la conexión a internet
  2. Verificar servidores proxy
  3. Comprueba el estado del servidor Steam
  4. Actualizar archivos de Steam.

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en relación con cada una de las soluciones enumeradas.

Antes de continuar con las soluciones, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora y asegúrese de que los redistribuibles de Microsoft (Visual C ++ y .NET framework) estén actualizados.

1]Verifique la conexión a Internet

Es posible que encuentre un problema de Error 503 Servicio no disponible si tiene una conexión a Internet limitada o inestable en su computadora porque la aplicación no podrá acceder a los servidores de Steam. En este caso, puede intentar conectarse a la misma red con otra computadora y ver si tiene acceso.

Si tiene acceso a su otro dispositivo pero no a su consola / computadora, puede intentar apagar y encender su enrutador. El ciclo de energía actualiza todas las configuraciones y permite la transmisión correcta de la red nuevamente.

Así es cómo:

  • Apaga tu enrutador y tu computadora.
  • Saque el cable de alimentación de cada dispositivo.
  • Ahora presione y mantenga presionado el botón de encendido de cada dispositivo durante unos 4 segundos para que se agote toda la energía.
  • Espere 2-3 minutos antes de volver a enchufarlo todo.
  • Ahora vuelva a iniciar su computadora y ejecute la aplicación Steam.

Compruebe si el problema se ha resuelto. Si no es así, continúe con la siguiente solución.

2]Compruebe los servidores proxy

La mayoría de las organizaciones o redes de lugares públicos utilizan servidores proxy para proporcionar una Internet más rápida almacenando en caché los elementos a los que se accede. Este mecanismo a veces puede revocar el acceso de la aplicación Steam a los servidores Steam. En esta solución, restablecer cualquier servidor proxy podría resolver el problema Error 503 Servicio no disponible.

Si después de restablecer el servidor proxy y reinicia la aplicación Steam y el problema persiste, puede probar la siguiente solución.

3]Comprueba el estado del servidor Steam

Los servidores tienen un pequeño tiempo de inactividad de vez en cuando, según la carga y el programa de mantenimiento. Por lo tanto, también es probable que los servidores de Steam sean realmente inaccesibles y es por eso que está experimentando el problema Error 503 Servicio no disponible. En este caso, dirígete a Steam sitio web de estado y vea si el servicio al que está intentando acceder está realmente inactivo. Si no se muestra el estado de Steam Community y Steam Store Normal, eso significa que los servicios son actualmente inaccesibles y no hay nada que pueda hacer excepto esperar a que se apague.

4]Actualizar archivos de Steam

Si en este punto todavía se enfrenta al problema Error 503 Servicio no disponible, probablemente significa que hay algún problema con la aplicación Steam. Los archivos de Steam corruptos o dañados pueden ser los culpables aquí. En este caso, debe actualizar los archivos de Steam. Este proceso no eliminará tus juegos descargados y tus datos de usuario de Steam también se conservarán; solo los archivos corruptos o dañados o desactualizados serán reemplazados por la propia aplicación.

Para actualizar los archivos de Steam, haga lo siguiente:

Nota: Cualquier interrupción durante el proceso de copia dañará los archivos y tendrá que volver a descargar todo el contenido. Solo continúe con el procedimiento si está seguro de que su computadora no será interrumpida.

Navegue a su directorio Steam predeterminado como se muestra a continuación:

C: / Archivos de programa (x86) / Steam

Busque los siguientes archivos y carpetas:

  • Datos del usuario
  • Steam.exe
  • Steamapps

La carpeta de datos de usuario contiene todos los datos de tu juego. No es necesario eliminarlo. Dentro de la carpeta Steamapps tendrás que buscar el juego problemático y solo eliminar esa carpeta. Las otras carpetas contienen los archivos de instalación y juegos de otros juegos que haya instalado.

Sin embargo, si todos los juegos le están dando problemas, puede eliminar todos los demás archivos / carpetas (excepto los mencionados anteriormente) y reiniciar su computadora.

En el arranque, vuelva a iniciar Steam con privilegios de administrador y la aplicación debería comenzar a actualizarse. Una vez completada la actualización, se ejecutará como se esperaba.

¡Esperamos que una de estas soluciones funcione para usted!

Solucionar el error 503 Servicio no disponible Steam

Te puede interesar

Deja un comentario