Solucionar el error de arranque del sistema operativo VMware no encontrado

VMware Las aplicaciones son algunas de las más populares para crear y administrar máquinas virtuales. Sin embargo, no es raro ver a los usuarios experimentar una variedad de problemas al operarlos. Por ejemplo, al arrancar una máquina virtual recién creada, no se carga pero luego arroja un mensaje de error que dice No se encuentra el sistema operativo.

No se encontró el sistema operativo VMware

No se encontró el sistema operativo VMware

El error de arranque de VMware no es exclusivo de sistemas operativos o medios de instalación específicos. Puede obtenerlo cuando intente instalar el sistema operativo desde un archivo ISO incorrecto o cuando lo instale desde un almacenamiento físico sin haber configurado correctamente VMware.

Este mensaje de error aparece cuando se trabaja con diferentes ediciones de Windows. En esta sección, exploraremos las diversas causas del error de arranque de VMware y, a continuación, veremos las mejores formas de solucionarlo.

  • Los archivos de su máquina virtual están dañados.
  • Al crear la máquina virtual, no le indicó a VMware que leyera desde un medio de almacenamiento físico.
  • El archivo ISO desde el que desea crear la máquina virtual no es de arranque.
  • El período de retardo de inicio de PXE es demasiado breve.

Cómo solucionar este error de arranque de VMware

Aquí, le mostraré los métodos generales utilizados para solucionar el problema de arranque de VMware. Si VMware no puede encontrar su sistema operativo, debe revisar las causas del problema que se describen en la sección anterior.

A partir de ellos, es probable que pueda identificar la causa exacta y elegir la técnica de solución de problemas que se aplique a su caso.

  1. Confirme que la ISO sea de arranque.
  2. Vuelva a hacer la máquina virtual con BIOS.
  3. Si está instalando desde una unidad física, avísele a VMware.
  4. Aumente el período de demora de inicio de PXE.

Si no está seguro de cómo realizar las operaciones anteriores, continúe leyendo esta guía. A continuación se ofrecen explicaciones detalladas de estas soluciones.

1]Confirme que la ISO es de arranque

Necesita montar un archivo ISO en su máquina virtual, y esta ISO tiene que ser un sistema operativo de arranque para que funcione. Sin embargo, no todos los archivos ISO son de arranque. Algunos de ellos son en realidad actualizaciones del sistema operativo.

Por lo tanto, antes de entrar en técnicas de solución de problemas más complejas para el error de arranque de VMware, primero confirme que la ISO sea de arranque. Si el ISO no es de arranque, entonces debe obtener uno de arranque. Por otro lado, si encuentra que el ISO es de arranque, puede comenzar la reparación.

Leer: La red VMware Bridged no funciona o no detecta.

2]Vuelva a crear la máquina virtual con diferentes configuraciones

Si está utilizando una ISO de arranque y VMWare no puede encontrar su sistema operativo, un segundo sospecha que la máquina no está configurada con UEFI. En el curso de la creación de la máquina virtual, si seleccionó UEFI, es probable que se encuentre con estos errores de arranque. Debe volver, crear una nueva máquina virtual y configurarla en BIOS y no en UEFI. Esto es lo que debe hacer:

Inicie VMware y, desde el menú de la izquierda, vaya a Casa. Seleccione Nueva máquina virtual de la sección derecha y presione próximo.

Elija la fuente de instalación y luego presione el próximo botón. Si usa VM Fusion o VMware workstation, desmarque el Instalación fácil caja.

Seleccione su tipo preferido de máquina virtual según el hardware del sistema operativo host. Ahora, seleccione Personalizado de la página siguiente, donde se le pide que elija entre Típico y Personalizado.

Nombra la nueva máquina virtual y selecciona el directorio para guardarla.

Modifique el tamaño máximo del disco y seleccione cómo desea almacenar el disco virtual. Haga clic en el próximo botón.

Puede configurar los ajustes de hardware de la forma que le parezca adecuada o dejar la configuración predeterminada. Finalmente, haga clic en el Terminar botón.

En este punto, puede ejecutar la nueva máquina virtual para verificar que el error de arranque ya no aparezca.

3]Si realiza la instalación desde una unidad física, informe a VMware

Muchos usuarios que instalan sistemas operativos desde un disco de arranque ejecutan Sistema operativo no encontrado error de arranque porque no señalaron la unidad desde la que arrancar. Para evitar este problema, VMware debe saber que lo está instalando desde esa unidad específica.

Inicie la aplicación VMware. Haga clic derecho en la máquina virtual problemática y haga clic en Configuraciones.

Navega al Hardware pestaña y seleccione CD / DVD (SATA) de la lista de dispositivos.

Cambiar el Conexión a Usar unidad física.

Haga clic en el menú desplegable y elija la unidad que contiene el archivo ISO. Golpea el Okay para guardar la configuración.

Leer: VMware Workstation no puede ingresar al modo Unity.

4]Aumente el período de retardo de inicio de PXE

La configuración de su máquina virtual podría hacer que VMware intente iniciar PXE. Esta podría ser la raíz del error de arranque que está experimentando porque es posible que no pueda ingresar a la pantalla de Windows Installer lo suficientemente rápido.

VMware le permite solo una breve ventana para presione cualquier tecla para iniciar Windows Installer. Por lo tanto, una excelente manera de abordar este problema es aumentar el retraso de inicio a 6 segundos o más.

Primero, apague todas las máquinas virtuales abiertas y luego cierre la aplicación VMware.

Inicie el Explorador de archivos y vaya al siguiente directorio:

C:  Usuarios [your username}DocumentsVirtual Machines

Remember to replace the [your username] parte en la ruta anterior a su nombre de cuenta de usuario real.

En este directorio, haga doble clic en la carpeta de la máquina específica que está dando problemas y busque su .VMX archivo. Abra este archivo con un editor de texto inteligente (como Notepad ++).

Si no ve las extensiones de archivo en esta carpeta, lea esta breve guía para aprender cómo mostrarlas.

En el documento abierto, vaya al final del texto y luego pegue el código a continuación:

bios.bootDelay = "6000"

Guarde el documento ahora y cierre su editor de texto.

Háganos saber si esto funcionó para usted.

No se encontró el sistema operativo VMware

Te puede interesar

Deja un comentario