Solucionar el error de la aplicación Explorer.exe en Windows 10

En esta publicación, entenderemos los diversos conocidos Errores de aplicación Explorer.exe que pueden encontrar algunos usuarios de Windows al reiniciar, apagar o encender su PC, y luego recomendar procedimientos de solución de problemas que pueden ayudar a los usuarios de Windows 10 a resolver el problema.

Error de aplicación Explorer.exe

El error de la aplicación Explorer.exe al apagar o reiniciar su computadora con Windows 10 puede ser de diferentes instancias. Un mensaje de error típico se leerá así:

La instrucción en 0x #### hacía referencia a la memoria en 0x ####. La memoria no se pudo leer / escribir.

Apreta en ok para terminar el programa.

los # El marcador de posición en el mensaje de error podría ser cualquier combinación de valores alfanuméricos. Básicamente, todos son errores similares que pueden corregirse con una solución algo similar.

Error de aplicación Explorer.exe

Los posibles procedimientos de solución de problemas que puede probar sin ningún orden en particular para solucionar este problema de error de la aplicación Explorer.exe son los siguientes:

  1. Reiniciar el Explorador de archivos
  2. Cambia el tamaño de la memoria virtual.
  3. Desactive el inicio rápido.
  4. Ejecute el escaneo SFC / DISM.
  5. Realice una operación ChkDsk.
  6. Actualice Microsoft .NET Framework.
  7. Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria.
  8. Compruebe el Explorador de archivos en busca de complementos problemáticos
  9. Escanee la PC en busca de malware.

Ahora, profundicemos en los detalles de las soluciones recomendadas.

1]Reinicie el Explorador de archivos

Reinicie el Explorador de Windows

Reinicie el Explorador de archivos y vea si eso le ayuda. Tendrá que abrir el Administrador de tareas, ubicar explorer.exe, haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar.

1]Cambiar el tamaño de la memoria virtual

Cambiar el tamaño de la memoria virtual en su PC con Windows 10 es una solución probable para el error de la aplicación explorer.exe. La mejor práctica es mantener la memoria virtual 1,5 veces más grande que su memoria RAM.

2]Deshabilitar el inicio rápido

Si bien en la mayoría de los casos el inicio rápido es una función capaz de aumentar considerablemente la velocidad de inicio, también significa que su PC nunca se apagará realmente. En consecuencia, puede experimentar problemas de Wake-on-LAN, complicaciones de virtualización y arranque dual, y códigos de error aleatorios durante el procedimiento de inicio.

Por lo tanto, si experimenta el error de la aplicación explorer.exe, deshabilitar la función Inicio rápido en Windows 10 podría resolver el problema.

3]Ejecute el escaneo SFC / DISM

El escaneo SFC y DISM son fácilmente la herramienta de solución de problemas más utilizada que se incluye en Windows 10. Estas herramientas se pueden usar para reparar archivos del sistema dañados o corruptos e incluso hasta cierto punto restaurar la salud de la imagen de Windows 10 instalada.

Para mayor comodidad, puede crear un archivo por lotes de escaneo SFC / DISM y luego ejecutar ambas herramientas en una. Así es cómo:

Abra el Bloc de notas: copie y pegue el siguiente comando en el editor de texto.

@echo off
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
echo ...
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
echo ...
date /t & time /t
echo SFC /scannow
SFC /scannow
date /t & time /t
pause

Guarde el archivo con un nombre y agregue el .murciélago extensión de archivo – por ejemplo; SFC_DISM_scan.bat.

Ejecute repetidamente el archivo por lotes con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el archivo guardado y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual) hasta que no informe de errores; en ese momento, puede reiniciar su PC y ver si el problema se ha resuelto.

4]Realice una operación ChkDsk

Puede encontrar el error de la aplicación explorer.exe si el disco duro de su computadora está dañado o no está bien desfragmentado, en cuyo caso, puede iniciar una operación de ChkDsk. Una vez que se completa el procedimiento, puede reiniciar su PC y ver si se resuelve el problema.

5]Actualizar Microsoft .NET Framework

Los ingenieros de Microsoft han señalado que el uso de una aplicación diseñada con una versión anterior de Microsoft .NET Framework y la aplicación de una gran carga de memoria puede desencadenar los mensajes de error de la aplicación exporer.exe.

En este caso, descargar e instalar la última versión de .NET Framework en su PC podría resolver el problema.

6]Ejecute la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows

La herramienta de diagnóstico de memoria en Windows 10 escanea la memoria de su sistema en busca de problemas potenciales y le brinda las soluciones recomendadas en consecuencia, lo que le permite tomar más acciones.

Dado que este error está relacionado con la memoria, puede intentar ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria y ver si eso ayuda. Tipo mdsched en Iniciar búsqueda y presione Enter para abrirlo.

7]Compruebe el Explorador de archivos en busca de complementos problemáticos

Los complementos instalados pueden crear problemas. Compruebe si ha instalado ayudantes o complementos en su explorador. Desinstalarlos o desactivarlos. A menudo, incluso las extensiones de shell de terceros pueden hacer que Explorer se bloquee en determinadas acciones. Varios programas agregan elementos al menú contextual del botón derecho.

Para verlos en detalle, puede descargar la utilidad gratuita Nirsoft ShellExView. Le permitirá ver y deshabilitar las extensiones de shell de terceros sospechosas. Usando el método de prueba y error, puede deshabilitar / habilitar las extensiones para intentar identificar si alguna de ellas está causando un problema.

Si lo desea, puede iniciar en estado de inicio limpio e intentar identificar al delincuente manualmente.

8]Escanear la PC en busca de malware

La infección por virus y otras aplicaciones maliciosas pueden causar un error de aplicación explorer.exe. Los virus tienen la capacidad de duplicarse y diseminarse por todo su sistema. Ejecutar un análisis antivirus completo del sistema puede ayudar a eliminar el virus / malware, si lo hay, en su PC y posiblemente resolver este problema.

Si nada ayuda, puede realizar Restaurar sistema y ver si eso le ayuda.

Error de aplicación Explorer.exe

Te puede interesar

Deja un comentario