Solucionar el error de pantalla azul de la muerte de aksdf.sys en Windows 10

Algunos usuarios informan que después de actualizar o actualizar Windows 10, cuando inician su sistema o cada vez que intentan usar un dispositivo USB que funciona con el controlador Aladdin, se encuentran con el aksdf.sys Error de pantalla azul y Windows 10 se bloquea. El proceso aksdf.sys pertenece a un controlador de dongle USB y si tiene algún software que utilice este controlador, es probable que se produzca el error.

Error de pantalla azul aksdf.sys

Solucionar el error de pantalla azul aksdf.sys

Si se enfrenta al error de detención PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA (aksdf.sys), puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Desinstale el controlador a través del símbolo del sistema
  2. Actualizar controlador
  3. Revertir a la versión anterior de Windows 10

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

Si puede iniciar sesión normalmente, bien; de lo contrario, tendrá que iniciar en modo seguro, ingresar a la pantalla de opciones de inicio avanzadas o usar el medio de instalación para iniciar y poder seguir estas instrucciones.

1]Desinstale el controlador a través del símbolo del sistema

Hardware contra la piratería de software, también conocido como Aladdin HASP, es un conjunto de software de protección y licencias. Utiliza dos archivos de sistema aksfridge.sys y aksdf.sys (controlador de filtro para admitir dispositivos externos). Estos archivos de sistema tienen un problema con la actualización de mayo de 2004.

Haz lo siguiente:

haspdinst.exe -kp -r -fr -v -purge

Una vez que el comando se ejecuta y desinstala el controlador, intente actualizar su sistema. El proceso debería completarse sin el error de pantalla azul aksdf.sys.

2]Actualizar controlador

Dado que el problema está relacionado de alguna manera con el controlador del dongle USB, puede intentar actualizar el controlador a la última versión y ver si eso ayuda.

Haz lo siguiente:

  • prensa Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado.
  • prensa METRO en el teclado para abrir el Administrador de dispositivos.
  • En la consola del Administrador de dispositivos, ubique y expanda la lista del dispositivo para ver Centinela conductor.
  • Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador.
  • Escoger Buscar conductores automáticamente desde la siguiente ventana.
  • Siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización del controlador.

Alternativamente, también puede actualizar automáticamente sus controladores o consultar con el proveedor para ver si tiene algún parche más reciente que pueda ayudar.

3]Regrese a la versión anterior de Windows 10

Si después de haber agotado las soluciones anteriores, pero aún se enfrenta a este error BSOD en Windows 10, puede volver a la versión anterior de Windows 10 desde la que actualizó.

¡Espero que esto ayude!

1608975421 892 Solucionar el error de pantalla azul de la muerte de

Te puede interesar

Deja un comentario