Solucionar el error de Steam de configuración de depósito no válido en Windows 10

Vapor es un servicio de distribución digital de videojuegos que permite a los usuarios comprar, descargar, instalar y jugar. También proporciona al usuario instalación y actualización automática de juegos y funciones de la comunidad, como listas y grupos de amigos, guardado en la nube y funcionalidad de chat y voz en el juego. Si cuando intentas instalar o actualizar un juego en Steam te encuentras con el Configuración de depósito no válida error en Windows 10, entonces esta publicación puede ayudarlo. En esta publicación, identificaremos las causas probables conocidas que pueden desencadenar el error y luego brindaremos las posibles soluciones que puede intentar para ayudar a remediar este problema.

Steam de configuración de depósito no válida

Puede encontrar el mensaje de error de Steam de configuración de depósito no válida en Windows 10 / 8.1 / 7 debido a una o más (pero no limitado a) de las siguientes causas conocidas;

  • Cliente de Steam desactualizado.
  • Dirección DNS defectuosa.
  • Participación en el programa beta.
  • Problema de permiso.
  • Steam Client Bootstrapper como elemento de inicio.
  • Archivo appmanifest.acf dañado o dañado.

Error de Steam: configuración de depósito no válida

Si se enfrenta a este problema de configuración de depósito no válida, puede probar nuestras soluciones recomendadas en el orden que se presenta a continuación y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Actualiza el cliente Steam a la última versión
  2. Vaciar la caché de DNS
  3. Forzar actualización Steam
  4. Optar por participar o no participar en el programa Beta
  5. Ejecute el cliente Steam desde la ubicación de la carpeta de instalación
  6. Deshabilitar el elemento de inicio de Steam Client Bootstrapper
  7. Modifica el manifiesto de la aplicación del juego eliminando la configuración de MountedDepots.

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en relación con cada una de las soluciones enumeradas.

1]Actualiza el cliente Steam a la última versión.

En algunos casos, encontrará el problema de Configuración de depósito no válida porque está utilizando una versión de cliente de Steam desactualizada. Steam es totalmente capaz de actualizarse automáticamente, pero si la función de actualización automática falla y no puede actualizar el cliente automáticamente, recibirá este mensaje de error.

En este caso, puede hacer que Steam se actualice automáticamente simplemente reiniciando la aplicación. También puede forzar la actualización de la tienda yendo a la barra de la cinta en la parte superior del cliente Steam y haciendo clic en Steam> Buscar actualizaciones del cliente Steam.

Si esto no resuelve el problema, puede desinstalar la aplicación Steam y luego descargar e instalar la última versión del sitio web de Steam.

Nota: Para conservar las instalaciones del juego, mueva el Steamapps carpeta (en esta ubicación C: Archivos de programa (x86) Steam) fuera de la carpeta Steam antes de desinstalar el cliente Steam o, de lo contrario, tendrá que volver a instalar todos sus juegos desde cero. Además, asegúrese de reiniciar Windows antes de reinstalar Steam. Luego, puede mover la carpeta Steamapps nuevamente a la carpeta Steam.

Luego intente actualizar o instalar un juego y ver si el problema persiste, si es así, pase a la siguiente solución.

2]Vaciar la caché de DNS

Si el mensaje de error Configuración de depósito no válida fue causado por un problema de red, vaciar la caché de DNS probablemente resolvería el problema.

Para vaciar la caché de DNS, haga lo siguiente:

  • Presione la tecla de Windows + R.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba steam: // flushconfig y luego presione Ctrl + Mayús + Entrar para abrir un símbolo del sistema elevado.
  • Hacer clic si en el indicador de UAC.
  • Una vez que le indique el Borrar caché de descarga diálogo, haga clic en Okay para borrar su caché de descarga local.
  • Ahora, abra Steam nuevamente e inicie sesión con su cuenta una vez más.

Intente actualizar o instalar un juego y ver si se resuelve el problema. Si no, continúe con la siguiente solución.

3]Forzar actualización de Steam

Para forzar la actualización de Steam, verifique la bandeja del sistema en la barra de tareas y asegúrese de que la aplicación Steam esté cerrada, luego navegue por la carpeta de instalación de Steam (en esta ubicación C: Archivos de programa (x86) Steam) y elimine todo excepto Steamapps carpeta, Datos del usuario carpeta, y Steam.exe archivo.

Una vez que la carpeta Steam se haya limpiado, reinicia tu computadora.

Cuando se complete la siguiente secuencia de inicio, inicie Steam desde el ejecutable principal. Después de la verificación de integridad, descargará e instalará automáticamente la última versión.

A partir de entonces, puedes intentar instalar / actualizar el juego que desencadenaba anteriormente el error de configuración de depósito no válido y ver si el problema se ha resuelto. Si no es así, continúe con la siguiente solución.

4]Optar por participar o no participar en el programa Beta

En esta solución, dependiendo de su estado actual, la suscripción o la exclusión voluntaria del programa beta de Steam podría resolver el error de Configuración de depósito no válida.

Así es cómo:

  • Inicie el cliente Steam.
  • Dentro de Steam, use la barra de cinta en la parte superior para hacer clic en Steam> Configuración.
  • En el menú Configuración, seleccione el menú Cuenta en el menú vertical a la derecha, luego muévase al panel derecho y haga clic en el Cambio botón asociado con Participación Beta.
  • Desde la pantalla de Participación Beta, cambie el Participación beta menú desplegable para el elemento que no está actualmente activo.
  • Hacer clic Okay para guardar los cambios.
  • Reinicia Steam.

Vea si el problema está resuelto. Si no, continúe con la siguiente solución.

5]Ejecute el cliente Steam desde la ubicación de la carpeta de instalación.

Algunos usuarios afectados han informado que ejecutar Steam desde la ubicación de instalación (C: Archivos de programa (x86) Steam) en lugar de un acceso directo solucionó el error de configuración de depósito no válida. Para hacerlo, verifique la bandeja del sistema en la barra de tareas y asegúrese de que la aplicación Steam esté cerrada, luego navegue hasta la carpeta de instalación de Steam y haga doble clic en Steam.exe para lanzar la tienda digital.

Ahora intente actualizar / instalar un juego y ver si se resuelve el problema. Si no, continúe con la siguiente solución.

6]Deshabilite el elemento de inicio Steam Client Bootstrapper

En esta solución, deberá deshabilitar el elemento de inicio Steam Client Bootstrapper, luego vaciar el caché de descarga de Steam e iniciar Steam desde la carpeta de instalación.

Así es cómo:

  • Presione la tecla de Windows + R.
  • En el correr cuadro de diálogo, escriba msconfig y presione Enter para iniciar Configuración del sistema.
  • Dentro de Configuración del sistema ventana, ve a la Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir el Administrador de tareas.
  • Dentro de la pestaña Inicio del Administrador de tareas, haga clic derecho en Bootstrapper del cliente de Steam y elige Inhabilitar.
  • A continuación, presione la tecla de Windows + R para volver a invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba steam: // flushconfig y presione Enter para eliminar el caché de descarga de Steam.
  • Cuando aparezca el mensaje de confirmación de Steam, haga clic en Okay continuar.
  • Finalmente, navegue hasta la ubicación de su instalación de Steam (la ubicación predeterminada es C: Archivos de programa (x86) Steam), haga doble clic en el Steam.exe archivo para iniciar Steam.

Ahora intente actualizar / instalar un juego y ver si se resuelve el error de configuración de depósito no válido. Si no, continúe con la siguiente solución.

7]Modifica el manifiesto de la aplicación del juego eliminando la configuración de MountedDepots.

En esta solución, necesita editar el .acf archivo que pertenece al juego que está activando el error de configuración de depósito no válido. Eliminando todo MontadoDepots config del archivo, varios usuarios afectados han informado que Steam validó el juego (volvió a crear la parte MountedDepots) que terminó resolviendo el problema.

Haz lo siguiente:

  • Comience asegurándose de que Steam esté completamente cerrado. Verifique la bandeja del sistema en la barra de tareas para asegurarse de que Steam no se esté ejecutando en segundo plano.
  • Navegue a la carpeta SteamApps en la ubicación predeterminada (C: Archivos de programa (x86) Steam).

Si instaló Steam en una ubicación personalizada, navegue allí.

  • Haga clic derecho en el primero appmanifest.acf y ábralo con un editor de texto, preferiblemente Notepad ++.
  • Una vez que abra el archivo con un editor de texto, presione Ctrl + F para abrir la función de búsqueda.
  • Luego escribe MontadoDepots y presiona Enter.
  • Cuando encuentre la parte de configuración correcta, seleccione la sección completa y haga clic en Eliminar.
  • Luego, use el menú de cinta en la parte superior para Salvar la configuración y salir del archivo.
  • A continuación, regrese a la carpeta Steamapps y repita la misma acción anterior con el resto de los archivos appmanifest.acf que tiene allí.

Una vez el MontadoDepots parte se ha limpiado para cada juego, inicie Steam nuevamente y permita que valide los archivos del juego que se han modificado.

Ahora intente instalar / actualizar el juego que fallaba anteriormente y ver si el problema se ha resuelto.

¡Con suerte, cualquiera de estas soluciones solucionará el problema por usted!

Solucionar el error de Steam de configuracion de deposito no

Te puede interesar

Deja un comentario