Solucionar el error MOZILLA_PKIX_ERROR_MITM_DETECTED en Firefox

Tiene problemas para navegar en varios sitios web en Firefox? ¿Están principalmente en HTTPS? Si recibe el mensaje de error MOZILLA PKIX ERROR MITM DETECTED o ERROR SELF FIRED CERT o SEC ERROR UNKNOWN ISSUER, significa que Firefox no puede confiar en certificados emitidos en sitios web seguros.

MOZILLA_PKIX_ERROR_MITM_DETECTED

Esto significa que algo en su sistema o red está interceptando su conexión e inyectando certificados. Cuando eso sucede, Firefox no confía en él. Esto suele ocurrir cuando el malware intenta reemplazar un certificado legítimo con su certificado. Sorprendentemente, esto también sucede con el software de seguridad. Mantienen una ficha sobre una conexión segura y crean un falso positivo. Por ejemplo:

En las cuentas de Microsoft Windows protegidas por la configuración de Protección infantil, las conexiones seguras en sitios web populares como Google, Facebook y YouTube pueden ser interceptadas y sus certificados reemplazados por un certificado emitido por Microsoft para filtrar y registrar la actividad de búsqueda.

De manera similar, en una red corporativa, podría haber un producto de monitoreo / filtrado que podría reemplazar los certificados.

Leer: ¿Qué son los ataques de Man In The Middle (MITM)?

MOZILLA_PKIX_ERROR_MITM_DETECTED

Varios usuarios han informado de este problema al usar la versión Nightly de Firefox. Si ese es el caso, intente acceder a sitios web seguros solo con una compilación estable. Especialmente, si está relacionado con pagos. Sin embargo, si no está haciendo eso, aquí hay dos soluciones que puede probar.

1]Desactive el escaneo HTTPS en su software Anit-Virus & Security

Cada software basado en seguridad tiene una opción de seguridad. Le permite desactivar la función de escaneo HTTPS. Están disponibles con diferentes nombres. He mencionado algunos de ellos a continuación:

  • Escanear SSL
  • Mostrar resultado seguro
  • No escanee conexiones cifradas

Asegúrese de encontrar lo que sea aplicable para su software de seguridad visitando su sección de ayuda.

2]Deshabilitar security.enterprise_roots.enabled

También puede deshabilitar la verificación del certificado HTTPS en Firefox. Nuevamente, no se recomienda, pero hágalo si tiene que hacerlo.

MOZILLA_PKIX_ERROR_MITM_DETECTED

  • Tipo acerca de: config en la barra de direcciones de Firefox y presione enter.
  • Confirme el mensaje de información en caso de que aparezca.
  • Busque la preferencia security.enterprise_roots.enabled.
  • Cuando lo encuentre, haga doble clic en él y cambie su valor a cierto y reinicia Firefox una vez

Esto importará todos los certificados personalizados de cualquier otro software de seguridad a Firefox. Esto, a su vez, se asegurará de marcar esas fuentes como confiables y no arrojará ningún error.

Háganos saber que esto le ayudó a corregir MOZILLA_PKIX_ERROR_MITM_DETECTED con varios sitios web HTTP.

MOZILLA_PKIX_ERROR_MITM_DETECTED

Otros artículos relacionados

Deja un comentario