Solucionar problemas del indexador de búsqueda de Windows 10

Windows Search Indexer es un servicio en Windows 10, que se asegura de encontrar un archivo o contenido dentro de él cuando lo solicite. Pero como cualquier otro servicio en Windows, no está exento de problemas. A veces provoca un uso elevado de la CPU; a veces, simplemente no funciona. Microsoft ha lanzado el Herramienta de diagnóstico del indexador, que puede identificar problemas y problemas con Windows Search Indexer.

Herramienta de diagnóstico del indexador de Windows

Herramienta de diagnóstico del indexador de Microsoft

Cuando inicie la herramienta de diagnóstico, esté preparado para quedar impresionado. No es solo otra herramienta de reparación de Microsoft, ¡sino una aplicación bien hecha! A la izquierda, tienes el siguiente menú:

  1. Estado del servicio
  2. La búsqueda no funciona
  3. ¿Mi archivo está indexado?
  4. ¿Qué se indexa?
  5. Rendimiento
  6. Herramientas de búsqueda

Ofrece muchas herramientas para buscar problemas a los que Windows Search se enfrenta a menudo. Cuando no puede encontrar un archivo o el servicio está apagado, puede encontrar una solución usando esta aplicación.

Solucionar problemas del indexador de búsqueda de Windows 10

1]Estado del servicio

Es el panel donde puede conocer la cantidad de archivos indexados, la lista de unidades indexadas, los elementos de Outlook y los elementos del historial de Microsoft Edge. Puede filtrar el uso por la última hora, día o semana. También puede ver el estado del servicio de búsqueda y la versión.

2]La búsqueda no funciona

La búsqueda de herramientas de diagnóstico no funciona

Si la búsqueda de Windows 10 no funciona, esta sección lo guía para solucionarlos. Incluye problemas como la búsqueda no funciona, el reinicio no ayudó, el reinicio no funcionó debido a un error.

3]¿Mi archivo está indexado?

1613338338 747 Solucionar problemas del indexador de busqueda de Windows 10

Si uno de sus archivos no aparece en los resultados de la búsqueda, puede verificar el estado aquí. La herramienta de diagnóstico le ayudará a identificar el problema exacto. Por ejemplo, en la imagen de arriba, los atributos avanzados del archivo tienen un problema. El resto de las comprobaciones se refieren a la existencia del archivo, el alcance, las URL pendientes, la consulta del indexador y más.

4]¿Qué se indexa?

1613338338 601 Solucionar problemas del indexador de busqueda de Windows 10

Enumera las unidades y carpetas, que se incluyen para la indexación y las rutas que están excluidas. Puede agregar manualmente rutas de carpeta a ambos.

5]Rendimiento

La herramienta Indexer Diagnostics muestra el número de consultas fallidas / correctas en Windows. Junto con él, verá:

  • Rastreo de recursos si el indexador de búsqueda está usando demasiados recursos
  • Seguimiento funcional y recopilación de registros de aplicaciones que ayudarán a resolver el problema
  • El botón File Bug le permite enviar comentarios utilizando el Centro de comentarios

6]Buscar raíces

Esto es solo para información y muestra dónde el indexador comenzará su búsqueda.

Los problemas de indexación están muy extendidos y esta herramienta debería hacer que sea mucho más fácil para cualquiera descubrir problemas y también resolverlos. Está disponible para descargar aquí en el Microsoft Store.

Espero que la herramienta le ayude a resolver los problemas de indexación de Windows 10.

Herramienta de diagnóstico del indexador Windows

Te puede interesar

Deja un comentario