Solucionar problemas y problemas de Firefox en PC con Windows

Es tuyo Mozilla Firefox navegador tiene problemas en Windows 10/8/7 PC? En esta publicación, compartiremos algunas soluciones comunes para diagnosticar y solucionar problemas en Firefox. Aplicando estas sugerencias, puede resolver la mayoría de los problemas por su cuenta.

Solucionar problemas y problemas de Firefox

Siempre es una buena idea saber un poco de resolución de problemas por su cuenta. Dado que solo estamos solucionando el problema en el navegador, no es difícil.

1]Inicie Firefox en modo seguro

El modo seguro de Firefox desactiva temporalmente la aceleración de hardware, restablece algunas configuraciones y desactiva los complementos. Esto le permite evaluar si alguno de los temas, complementos o la aceleración del hardware son la causa del problema. Para entrar en modo seguro:

  • Haga clic en el botón de menú>
  • Seleccione
  • irefox se iniciará con el cuadro de diálogo Modo seguro de Firefox
  • Haga clic en Iniciar en modo seguro

Ahora intente recrear el problema y vea si todavía existe. Si es así, entonces esas configuraciones no son la causa, si es así, tendrá que deshabilitar configuraciones individuales y verificar qué estaba causando el problema.

2]Ejecutar escaneo de malware

Si recibe muchas ventanas emergentes molestas, las búsquedas se redirigen a otro sitio, las páginas web no se cargan por completo, etc., podría ser un problema de malware. Asegúrese de tener uno de los mejores escáneres de malware en su PC para eliminarlo.

Es posible que deba iniciar Windows 10 en modo seguro y luego usar Windows Defender para buscar el malware.

3]Restablecer / Actualizar Firefox

Muchas veces las configuraciones cambiadas en Firefox causan problemas. Si no puede averiguar cuál le está causando el problema, lo mejor es reiniciar Firefox. También se llama Refresh Firefox. Si esto no ayuda, también puede optar por eliminar los archivos de preferencias de Firefox.

Solucionar problemas y problemas de Firefox en PC con Windows

Cuando actualice, eliminará extensiones y temas, permisos de sitios web, preferencias modificadas, motores de búsqueda agregados, almacenamiento DOM, certificado de seguridad, configuración del dispositivo y cualquier personalización de la barra de herramientas.

Debe ubicar y eliminar el archivo prefs.js o cambiarle el nombre a algo como prefs.js.old. Si ve cualquier otro archivo «JS», cámbiele el nombre también. Reinicia Firefox.

4]Solucionar problemas de extensiones, temas y aceleración de hardware

Esta parte suele llevar mucho tiempo, ya que es necesario comprobar tres cosas individuales. Suponiendo que ya ha probado el Modo seguro y la actualización, averigüemos el resto.

  • Haga clic en el botón de menú y elija la pestaña Administrador de complementos.
  • Desactive todas las extensiones.
  • Ahora habilítelo uno por uno y vea si existe el problema.

Si el problema ocurre después de habilitar una extensión en particular, entonces tiene la fuente. Puede intentar actualizar el complemento o desinstalarlo por completo.

Actualizar complementos de Firefox

También puede optar por Restablecer y actualizar todos los complementos para tener una oportunidad.

A continuación, cambie al tema predeterminado y compruebe si el problema persiste.

  1. Haga clic en el botón de menú y elija
  2. Seleccione el tema predeterminado y luego haga clic en el botón Activar.
  3. Reinicie Firefox si es necesario.

Compruebe si el problema persiste. Si no, ese tema es tu problema.

A continuación, desactive la aceleración de hardware. Si el problema no vuelve a ocurrir, debe actualizar el controlador de gráficos. Vea si eso se soluciona, de lo contrario, siempre puede mantener la aceleración de hardware apagada para siempre.

5]Solucionar problemas de errores de seguridad

Si recibe alguno de estos códigos de error:

en sitios web HTTPS, entonces es un problema con los certificados. Algún programa en su PC está reemplazando los certificados de los sitios web y, por lo tanto, Firefox no puede confiar.

PROPINA: Si abre about: support en su Firefox, verá mucha información que puede ayudarlo a solucionar sus problemas de Firefox.

Aparte de estos, hay algunos consejos generales para la solución de problemas. Incluye borrar el caché, las cookies, reinstalar Firefox e incluso crear un nuevo perfil de Firefox. Si tiene un problema con los reproductores multimedia, también puede intentar solucionar los problemas de Adobe Flash.

Háganos saber si esto le ayudó a diagnosticar y solucionar problemas en Firefox.

Lecturas relacionadas:

  1. Solucionar problemas de congelación o bloqueo de Firefox
  2. Solucionar problemas de impresión en el navegador Firefox
  3. Solucionar problemas y problemas comunes de sincronización de Firefox
  4. Firefox ya se está ejecutando pero no responde.

solucionar problemas en Firefox

Otros artículos relacionados

Deja un comentario