Solucione el error 12001 de Netflix usando esta guía

Cuando decides relajarte y ver una película o un programa de televisión en Netflix, lo último de lo que querrías preocuparte es … Netflix en sí mismo no funciona. Sí, hay muchas razones que pueden arruinar tu plan, Error 12001 es una de las múltiples razones que pueden hacer que Netflix salga mal. Teniendo esto en cuenta, decidimos enumerar las soluciones comunes para este problema específico.

¿Qué es el error 12001 de Netflix?

Error de Netflix 12001

El error 12001 de Netflix se produce cuando Netflix se bloquea o falla mientras se está ejecutando. Este código de error generalmente apunta a cierta información almacenada en su dispositivo que requiere actualización. Solo afecta a los dispositivos Android más que a otros sistemas de transmisión y muestra el siguiente mensaje:

“Lo siento, no pudimos comunicarnos con el servicio de Netflix. Inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, visite el sitio web de Netflix (12001) «

¿Cuales son las causas?

El error 12001 de Netflix se produce cuando hay un problema al recuperar datos de la memoria del dispositivo. El problema generalmente apunta a que un dato vital está dañado o desactualizado y necesita ser actualizado.

Este error puede ocurrir sin ninguna advertencia, por lo general, el mensaje de error puede aparecer en la pantalla cada vez que Netflix se está ejecutando. Además, el mensaje de error o algún otro cuadro de diálogo puede seguir apareciendo si no se soluciona el error.

Como reparar Error 12001 de Netflix

Para que su Netflix vuelva a funcionar, siga las opciones de solución de problemas a continuación.

1]Reinicia el dispositivo

Netflix Error 12001 exige una solución fácil que requiere que el usuario reinicie su dispositivo. Por lo tanto, mantenga presionado el botón de encendido de su dispositivo y seleccione ‘Apagar’ de las opciones del menú de confirmación. Una vez que el dispositivo se apague, reinicie el mismo e intente volver a cargar Netflix.

Reiniciar el dispositivo actualiza automáticamente los datos y, en muchos casos, este truco funciona instantáneamente.

2]Borrar datos de la aplicación

Si el reinicio no funcionó, deberá borrar el caché de Android y los datos de la aplicación. Este proceso cerrará la sesión del usuario de la aplicación y eliminará cualquier película / programa descargado. Esta es una opción rápida para actualizar los datos y no requiere la reinstalación de la aplicación.

3]Verifique la conexión a Internet

Indicamos, Netflix Error 12001 es un error relacionado con información obsoleta / corrupta almacenada en el dispositivo, entonces, ¿por qué sugerimos una solución de resolución de problemas de red para este error? Bueno, a veces una falla de red también puede causar este error, aquí hay un par de cosas que debe hacer:

  • Conéctese a un punto de acceso a Internet diferente (Wi-Fi / punto de acceso móvil) – A veces, la conectividad a Internet débil puede resultar en el Error 12001, así que pruebe con otra red y vea si el problema se resuelve.
  • Reinicia tu enrutador – su enrutador a veces podría ser víctima de problemas de red local. Si tiene problemas con el enrutador, intente restablecerlo a su configuración original.
  • Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet (ISP) – Si la conexión a una red diferente y el restablecimiento del enrutador no funcionó, comuníquese inmediatamente con su ISP y busque ayuda.

Mejor serie original de Netflix para los amantes del contenido poco convencional

Aquellos que intentan transmitir contenido OTT a través del trabajo, la escuela o una red Wi-Fi pública; a veces, el administrador de la red bloquea dichas plataformas.

Si ese es el caso, entonces no podrá transmitir Netflix en dichas redes.

Error de Netflix 12001

Otros artículos relacionados

Deja un comentario