Solucione el error de actualización de Windows 10 0xc1900200 o 0xC1900202

Si te encuentras Error de actualización de Windows 10 0xc1900200 o 0xC1900202 cuando intente actualizar de Windows 7/8 / 8.1 a Windows 10 en su computadora usando la utilidad Asistente de actualización de Windows, esta publicación está destinada a ayudarlo. En esta publicación, identificaremos las posibles causas, así como también brindaremos las soluciones más adecuadas que puede intentar para ayudarlo a solucionar este problema.

Error de actualización de Windows 10 0xc1900200

El error 0xc1900200 con su código de extensión y el mensaje de error que lo acompaña es el siguiente:

0xC1900200–0 × 20008, 0xC1900202–0 × 20008: esto puede significar que su PC no cumple con los requisitos mínimos para descargar o instalar la actualización a Windows 10.

Puede encontrar este error de actualización debido a una o más (pero no limitado a) de las siguientes causas conocidas:

  • Corrupción de archivos del sistema.
  • No se cumplen las especificaciones mínimas.
  • Componente de actualización de Windows defectuoso.
  • Espacio de partición reservado insuficiente.

Error de actualización de Windows 10 0xc1900200 o 0xC1900202

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Verificar el requisito mínimo
  2. Restablecer la caché de Windows Update
  3. Expanda la partición reservada
  4. Ejecute el escaneo SFC y DISM
  5. Descargue directamente la ISO de Windows 10

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Verifique el requisito mínimo

Como se indicó anteriormente, este problema aparece a menudo si Windows 10 no es compatible con las especificaciones de su sistema.

Estos son los requisitos básicos para instalar Windows 10 en una PC. Si su dispositivo no cumple con estos requisitos, es posible que no tenga la gran experiencia que se espera con Windows 10 y quizás desee considerar la compra de una nueva PC.

Procesador:

1 gigahercio (GHz) o procesador compatible más rápido o sistema en un chip (SoC)

RAM:1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Tamaño del disco duro:Disco duro de 32 GB o más
Tarjeta grafica:Compatible con DirectX 9 o posterior con controlador WDDM 1.0
Monitor:800 x 600
Conexión a Internet:La conectividad a Internet es necesaria para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas funciones. Windows 10 Pro en modo S, Windows 10 Pro Education en modo S, Windows 10 Education en modo S y Windows 10 Enterprise en modo S requieren una conexión a Internet durante la configuración inicial del dispositivo (Out of Box Experience u OOBE), así como ya sea una cuenta de Microsoft (MSA) o una cuenta de Azure Activity Directory (AAD). Cambiar un dispositivo de Windows 10 en modo S también requiere conectividad a Internet.

Si su sistema cumple con el requisito mínimo, pero aún se encuentra con el error, puede probar la siguiente solución.

2]Restablecer la caché de Windows Update

los Carpeta de distribución de software en el sistema operativo Windows es una carpeta ubicada en el directorio de Windows y se utiliza para almacenar temporalmente archivos que pueden ser necesarios para instalar Windows Update en su computadora.

Borre el contenido de la carpeta Distribución de software y luego intente la actualización nuevamente y vea si se completa correctamente.

3]Expanda la partición reservada

Error de actualización de Windows 10 0xc1900200 o 0xC1900202

Resulta que este problema de error 0xc1900200 de actualización de Windows 10 también puede ocurrir debido al hecho de que no hay suficiente espacio en la partición reservada del sistema para completar la operación. Si este escenario es aplicable, la operación fallará con el error debido a problemas relacionados con el espacio. En cuyo caso, deberá expandir la partición reservada del sistema.

Así es cómo:

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba diskmgmt.msc y presione Entrar para abrir Administración de discos.
  • En la ventana que se abre, haga clic en el C: Conduzca y busque el Mapa de particiones. La primera partición será una partición de 100 MB (sistema, activa, partición primaria). Haga clic derecho sobre él y elija Cambiar el Drive Letters and Paths (Hacer clic Añadir y elige Y:)
  • Una vez hecho esto, haga clic en comienzo y escriba cmd, luego haga clic derecho cmd y elige Ejecutar como administrador. Una vez en el símbolo del sistema, escriba los siguientes comandos. Para el comando icacls, use su nombre de usuario, que puede averiguar escribiendo whoami en la ventana del símbolo del sistema.
takeown /f . /r /d y

icacls . /grant administrators:F /t <see note below>

attrib -h -s -r bootmgr

Una vez hecho esto, mantenga presionada la tecla de Windows y presione y abra Y: Drive. Asegúrese de que los archivos y carpetas ocultos estén configurados Mostrar. Vaya a la carpeta de inicio y elimine todos los idiomas que no sean en-US usando SHIFT + DELETE y luego vacíe la papelera de reciclaje.

  • Ahora, en la misma ventana del símbolo del sistema, escriba lo siguiente:

En Windows 8 y superior:

chkdsk Y: /F /X /sdcleanup /L:5000

En Windows 7:

chkdsk Y: /F /X /L:5000

Esto truncará el registro NTFS a 5 MB y dejará suficiente espacio para que se procese la instalación. Luego, puede continuar con la instalación una vez finalizada la instalación, puede volver a diskmgmt.msc y eliminar la letra de unidad para la partición de arranque.

Ahora, intente la actualización nuevamente y vea si el problema persiste. Si es así, continúe con la siguiente solución.

4]Ejecute el escaneo SFC y DISM

Si tiene errores en los archivos del sistema, puede encontrar este problema.

El SFC y DISM son herramientas en Windows que permiten a los usuarios buscar corrupciones en los archivos del sistema de Windows y restaurar archivos dañados.

Para mayor facilidad y conveniencia, puede ejecutar el escaneo mediante el procedimiento siguiente.

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba bloc de notas y presione Entrar para abrir el Bloc de notas.
  • Copie y pegue la sintaxis siguiente en el editor de texto.
@echo off
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
echo ...
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
echo ...
date /t & time /t
echo SFC /scannow
SFC /scannow
date /t & time /t
pause
  • Guarde el archivo con un nombre y agregue el .murciélago extensión de archivo – por ejemplo; SFC_DISM_scan.bat y en el Guardar como tipo cuadro de selección Todos los archivos.
  • Ejecute repetidamente el archivo por lotes con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el archivo guardado y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual) hasta que no informe de errores.
  • Reinicie su PC.

Intente actualizar nuevamente y vea si el problema se resuelve. Si no, continúe con la siguiente solución.

5]Descarga directamente la ISO de Windows 10

Dado que se encuentra con este problema al utilizar el Asistente de actualización, esta solución implica que descargue directamente el archivo de imagen ISO de Windows 10 desde el sitio web de Microsoft. Una vez que haya descargado la ISO en una ubicación (preferiblemente el escritorio) en su dispositivo, haga doble clic en la imagen ISO para montarla como una unidad virtual y luego haga doble clic en el archivo setup.exe para iniciar el proceso de actualización en el lugar.

Nota: Si está actualizando desde Windows 7, necesitará un software de unidad virtual de terceros para poder montar el ISO.

Windows 10 Upgrade error

Te puede interesar

Deja un comentario