Solucione el error winmm.dll no encontrado o faltante en Windows 10

Los archivos DLL (biblioteca de vínculos dinámicos) son esenciales para el funcionamiento de su sistema informático. Son ejecutables y contienen códigos y datos vitales utilizados por múltiples aplicaciones. Un problema común que experimentan los usuarios del sistema operativo Windows es cuando el sistema no carga el software o finaliza abruptamente un programa o proceso de instalación debido a que falta un archivo DLL.

Puede tener la tentación de descargar la DLL específica de Internet desde sitios de terceros, pero no siempre es una buena idea. Este artículo cubre los pasos generales de solución de problemas para reparar archivos DLL que faltan en Windows 10.

falta winmm.dll

los winmm.dll es un módulo asociado con el API multimedia de Windows, que contiene funciones de joystick y audio de bajo nivel. Se encuentra en el System32 o la carpeta SysWOW64. Este error aparece cuando intenta ejecutar programas en su computadora. El mensaje de error completo dice:

Esta aplicación no se pudo iniciar porque no se encontró winmm.dll. Reinstalar la aplicación podría resolver el problema

Un problema con este mensaje de error es que aparece en muchas aplicaciones. Por lo tanto, reinstalar todas las aplicaciones no es factible. Si falta winmm.dll, los programas asociados no se iniciarán o no se ejecutarán de manera óptima. Lea esta guía hasta el final para aprender cómo solucionar este problema.

Arreglar winmm.dll no encontrado en Windows 10

Si experimenta el problema de falta de winmm.dll, estas son las mejores formas de eliminar el error de forma permanente:

  1. Restaure el archivo winmm.dll eliminado.
  2. Ejecute un análisis de archivos del sistema.
  3. Reinstale el programa afectado.
  4. Desactive el antivirus temporalmente.
  5. Restaura tu sistema a una fecha anterior
  6. Descargue el archivo dll de Microsoft
  7. Copie el archivo de otra computadora.

1]Restaurar el archivo winmm.dll eliminado

Existe una rara posibilidad de que haya eliminado por error el archivo winmm.dll de su computadora. Si la eliminación no ocurrió hasta hace un mes, aún debería estar en la Papelera de reciclaje. Para restaurar el archivo, abra la Papelera de reciclaje y busque «winmm.dll». Si está allí, haga clic derecho en el archivo eliminado y presione Restaurar. Esto devuelve el archivo a su directorio original.

2]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

Esta es la mejor manera de reemplazar los archivos DLL del sistema que faltan.

Clickea en el Botón de inicio y entrar cmd.

Haga clic derecho en Símbolo del sistema y haga clic en Ejecutar como administrador.

Ingrese el siguiente comando y presione ENTER para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema:

sfc /scannow

Reinicie su PC y vea.

Si no ayuda, ejecute DISM para reparar una imagen del sistema potencialmente dañada.

En una ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione ENTRAR para ejecutarlo:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Al finalizar el escaneo, reinicie su computadora y vea.

3]Reinstale el programa afectado

Si el problema del archivo winmm.dll solo aparece cuando ejecuta una aplicación específica, solucionarlo es más fácil de lo que pensaba. El mensaje de error sugiere que «reinstalar la aplicación puede solucionar el problema».

Primero, desinstale la aplicación y reinicie su máquina. Finalmente, descargue y reinstale el programa. Si no está seguro de cómo hacer esto, siga los pasos a continuación.

  • presione el Tecla de Windows + R combinación para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En Ejecutar, ingrese appwiz.cpl y haga clic en el Okay botón.
  • Busque la aplicación en la lista del subprograma del Panel de control y haga clic con el botón derecho en ella.
  • Seleccione Desinstalar en el menú contextual y presione si.
  • Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar la aplicación.
  • Reinicia tu computadora.
  • Descargue e instale la aplicación nuevamente.

4]Desactive el antivirus temporalmente

Siempre recomiendo que los usuarios tengan su software de seguridad ejecutándose en sus máquinas en todo momento. Los antivirus no permiten que los archivos maliciosos se ejecuten en su PC y causen daños. El problema con el software de seguridad es que son simplemente software y pueden cometer errores.

Los archivos DLL, incluido winmm.dll, podrían haberse tomado como software malicioso. Cuando esto sucede, el archivo no podrá ejecutarse en su sistema mientras se pone en cuarentena. Si su antivirus es la causa del problema winmm.dll, desactive el antivirus temporalmente y vuelva a intentarlo. Si esta vez funciona sin un mensaje de error, entonces todo lo que tiene que hacer es incluir en la lista blanca el directorio DLL de su antivirus.

5]Restaura tu sistema a una fecha anterior

Una restauración del sistema revierte su máquina a su estado en una fecha anterior cuando creó un punto de restauración. Si tiene un punto de restauración que precede al mensaje de error de DLL, la restauración a ese tiempo resolverá el problema. Esta guía le enseñará cómo ejecutar una restauración del sistema y deshacerse del problema.

6]Descargue el archivo dll de Microsoft

Puede descargar archivos del sistema operativo Windows 10 exe, dll, etc. de Microsoft utilizando los servicios Winbindex. Vea si su archivo está disponible allí.

7]Copie el archivo de otra computadora

falta winmm.dll

Si tiene un sistema saludable en el que Windows Media Player y otros programas se ejecutan sin problemas y sin errores, puede obtener el archivo winmm.dll de la computadora. Para esta técnica, comience insertando una unidad de almacenamiento extraíble (unidad flash, disco duro, etc.) en la PC de salud.

A continuación, navegue hasta el C:WindowsSystem32 (o SysWOW64) directorio de la PC en buen estado. Busque el archivo winmm.dll en esta carpeta y Copiar a la unidad de almacenamiento. Asegúrate de no golpear nunca cortar. Péguelo en la unidad USB y conecte la unidad USB a la PC que desea reparar.

Ahora, copie o corte el archivo winmm.dll de la unidad externa y péguelo en C:WindowsSystem32.

El último paso es volver a registrar el archivo dll.

Si ha probado las soluciones de esta guía y aún no tiene suerte para deshacerse del problema, debe hacer una copia de seguridad de sus datos y usar la opción Fresh Start en Windows 10.

falta winmm.dll

Te puede interesar

Deja un comentario