Su PC no es compatible con Miracast

Algunos usuarios de PC con Windows 10 se han encontrado Su PC o dispositivo móvil no es compatible con Miracast, por lo que no puede proyectar de forma inalámbrica Error al intentar conectarse a través de un adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft mediante Miracast. La mayoría de los usuarios afectados informan que este error se produce incluso después de asegurarse de que cumplen con todos los requisitos para ejecutar Miracast. En la publicación de hoy, exploraremos las causas y las posibles soluciones a este problema.

Su PC no es compatible con Miracast

Su PC no es compatible con Miracast

Puede encontrar este problema de Miracast por las siguientes razones:

  1. El hardware de gráficos Intel está desactivado.
  2. Wi-Fi está desactivado.
  3. Uno de los dispositivos no es compatible con Miracast.
  4. El adaptador inalámbrico está forzado a 5Ghz.
  5. Cisco AnyConnect o software similar que detiene la conexión Miracast: es posible que la conexión Miracast no se establezca porque un software de terceros con una función de VPN integrada marcaba la tecnología Micracast como un riesgo de seguridad de “túnel dividido”.

Para resolver este problema, puede probar las siguientes soluciones sugeridas sin ningún orden en particular:

1.Asegúrate de que Wi-Fi esté habilitado en ambos dispositivos
2. Habilite Intel Integrated Graphics y actualícelo a la última versión
3. Cambie el adaptador inalámbrico a Auto
4. Deshabilite cualquier solución VPN activa
5. Desinstale / reinstale el controlador del adaptador de red inalámbrica

Ahora, profundicemos en los pasos detallados de solución de problemas.

Antes de continuar con los pasos de solución de problemas descritos anteriormente, primero verifique si su PC es compatible con Miracast. Hay dos componentes principales que alimentan una conexión Miracast: red y gráficos.

Comience por realizar un par de pruebas que revelarán si su sistema es capaz de admitir una conexión Miracast, verificando si su adaptador de red es compatible y luego verifique si sus controladores gráficos están equipados para admitir Miracast.

Así es cómo:

Para probar los controladores de gráficos, ejecute la Herramienta de diagnóstico de DirectX (dxdiag).

Una vez abierta la página de la Herramienta de diagnóstico de DirectX, haga clic en el Mostrar pestaña y mire en la parte inferior de la Conductores columna en el panel derecho para el Modelo de controlador. Si el modelo del controlador no indica WDDM 1.3 o superior, su sistema no está equipado para admitir una conexión Miracast.

1613362489 782 Su PC no es compatible con Miracast

Puede salir de la página DxDiag.

A continuación, haga clic derecho Comienzo, Seleccione Windows PowerShell para iniciar la ventana de PowerShell.

Copie y pegue el comando a continuación en la ventana de Powershell y presione Enter para verificar si tiene la versión correcta del controlador del adaptador de red:

Get-netadapter|select Name, ndisversion

1613362489 421 Su PC no es compatible con Miracast

Si el devuelto NdisVersion está arriba 6,30, su PC está equipada para admitir Miracast desde el punto de vista de la red.

Puede salir de la ventana de Powershell.

Nota: Si tu NdisVersion es inferior a 6.3, puede abrir el Administrador de dispositivos y luego intentar actualizar el controlador de su adaptador de red inalámbrica. Si eso no funciona, puede dejar de seguir el resto de los procedimientos a continuación porque su dispositivo no es compatible con Miracast.

1]Asegúrese de que Wi-Fi esté habilitado en ambos dispositivos

1613362489 62 Su PC no es compatible con Miracast

Miracast usa Wi-Fi Direct, no es necesario que ambos dispositivos estén conectados a la misma red, pero sí debe asegurarse de que Wi-Fi esté habilitado en todos los dispositivos.

Para asegurarse de que Wi-Fi esté habilitado en una PC con Windows 10, presione Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Copiar y pegar ms-settings: red-wifi y golpea Ingresar para abrir la pestaña Wi-Fi del Red e Internet Menú de configuración.

En la pestaña Wi-Fi, asegúrese de que el botón de alternancia asociado con Wi-Fi esté encendido En.

Los usuarios también deberán verificar que el Wi-Fi esté habilitado en el otro dispositivo. La forma exacta en que lo hacen los usuarios varía de un dispositivo a otro, pero los usuarios generalmente pueden ajustar la configuración de Wi-Fi en las plataformas iOS y Android desde el menú Configuración.

2]Habilite Intel Integrated Graphics y actualícelo a la última versión

Necesita una tarjeta gráfica integrada Intel compatible para crear una conexión Miracast, el problema puede ocurrir porque la solución gráfica integrada está deshabilitada en la configuración de su BIOS.

Para acceder a la configuración de su BIOS, deberá presionar la tecla BIOS durante el comienzo de los procedimientos de inicio. También puede realizar una búsqueda en línea con «bios key + el fabricante de la placa base“.

Una vez que acceda a la configuración de su BIOS, busque un Avanzado (Configuración experta, o algo similar) y busque una entrada con el nombre o similar a Configuración avanzada del chipset.

A continuación, seleccione Configuración de SouthBridge y cambia el Adaptador de gráficos principal a IGP> PCI> PCI-E.

3]Cambie el adaptador inalámbrico a Auto

1613362489 977 Su PC no es compatible con Miracast

Se sabe que los usuarios pueden experimentar la Su PC no es compatible con Miracast error porque su adaptador inalámbrico se vio obligado a 5 GHz o 802.11blg en lugar de estar configurado en Auto.

En este caso, puede solucionar el problema fácilmente configurando la selección del Modo inalámbrico nuevamente en Automático.

Así es cómo:

  • Botón derecho del ratón Comienzo, luego seleccione Administrador de dispositivos.
  • En el Administrador de dispositivos, haga clic en el cheurón en la categoría Adaptadores de red para contraer la sección.
  • Luego, haga clic con el botón derecho en el adaptador de red inalámbrica que aparece allí y seleccione el Propiedades opción.
  • Haga clic en el Avanzado pestaña.
  • Desplácese y seleccione el Modo inalámbrico propiedad.
  • Luego seleccione Auto en el menú desplegable Valor.
  • Hacer clic OK y espere hasta que se restablezca la conexión de red.

Luego reinicie su computadora y verifique si puede usar la función Miracast.

4]Deshabilite cualquier solución VPN activa

Varias soluciones VPN de terceros (incluido Cisco AnyConnect) están rechazando WiFi Direct (la tecnología subyacente detrás de Miracast). Por lo general, estos terceros habilitarán WiFi Direct como vulnerabilidad de seguridad de túnel dividido, lo que obligará al sistema a deshabilitar la funcionalidad.

En este caso, la única forma de probar si este escenario está ocurriendo en su situación particular es deshabilitar Cisco AnyConnect o software similar, reiniciar su máquina y ver si puede crear una conexión Miracast.

5]Desinstale / reinstale el controlador del adaptador de red inalámbrica

Aquí, desinstalar y luego reinstalar el controlador del adaptador de red inalámbrica podría resolver el problema. Su PC o dispositivo móvil no es compatible con Miracast error.

Lectura relacionada: Las aplicaciones OpenGL no se ejecutan en la pantalla inalámbrica Miracast.

¡Y eso es todo, amigos! Con suerte, cualquiera de estas soluciones resolverá el problema por usted.

Su PC no es compatible con Miracast

Te puede interesar

Deja un comentario