Su PC tiene un controlador o servicio que no está listo

Al intentar instalar Windows 10 Feature Update v1909. si recibe un mensaje – ¿Qué necesita tu atención? Realtek Bluetooth, su PC tiene un controlador o servicio que no está listo para esta versión de Windows 10 entonces sepa que Microsoft es consciente de esto y ha sugerido soluciones. El controlador de dispositivo anterior no es compatible y, por lo tanto, Microsoft ha decidido no ofrecer la Actualización de funciones a aquellos sistemas que tienen instalados controladores Bluetooth de Realtek antiguos.

Realtek Bluetooth: su PC tiene un controlador o servicio que no está listo

Su PC tiene un controlador o servicio que no está listo

Windows 10 v1909 pasa a ser la octava actualización importante desde el lanzamiento original. Tras el anuncio, los usuarios estaban emocionados y se estaban preparando para instalar la actualización. Sin embargo, el nuevo problema encontrado ha impedido que los usuarios experimenten los beneficios de la actualización.

1]¿Qué causa los problemas de compatibilidad de las radios Bluetooth Realtek?

Microsoft descubrió que algunas versiones de controladores para radios Bluetooth fabricadas por Realtek estaban causando problemas de compatibilidad. Como tal, la compañía recomendó a los usuarios de Windows que actualizaran a la versión del controlador 1.5.1012 o posterior para eliminar esta retención de seguridad.

Cualquier versión del controlador, anterior a esta instalada en su PC, evitaría que los usuarios avancen e instalen correctamente la actualización.

REALTEK Bluetooth es un programa desarrollado por Realtek Semiconductor. Cuando se instala y configura, el controlador agrega un controlador de menú contextual al shell de Windows para proporcionar un acceso rápido al programa. Además de esto, también define una entrada de registro de inicio automático que hace que este programa se ejecute en cada inicio de Windows para todos los inicios de sesión de los usuarios.

2]¿Cómo solucionar problemas de compatibilidad con radios Bluetooth de Realtek?

En primer lugar, para salvaguardar la experiencia de actualización de Windows 10, Microsoft ha aplicado una retención de compatibilidad en dispositivos con versiones de controlador afectadas para radios Realtek Bluetooth. En cierto modo, Microsoft simplemente pospuso la actualización para los usuarios afectados, hasta que se haya actualizado el controlador.

Le recomendamos que espere a que Microsoft le responda esta Actualización de funciones.

Si recibe este mensaje para cualquier controlador, puede descargar y actualizar manualmente los controladores correspondientes y, una vez que lo haya hecho, instale la actualización.

Si actualizó sus videos de Realtek Bluetooth a la última versión especificada y los instaló correctamente, entonces puede buscar actualizaciones manualmente.

Para hacerlo, vaya a Inicio> Configuración> Actualización y configuración> Buscar actualizaciones. Si está disponible, instálelo como se esperaba.

De lo contrario, deberá descargar y actualizar manualmente los controladores. Consulte las instrucciones que se dan a continuación.

  1. Vaya a la página oficial de los controladores de radio Realtek Bluetooth y descargue ambos controladores de radio Realtek Bluetooth
  2. Cuando termine, abra el Explorador de archivos.
  3. Busque y haga doble clic o toque dos veces en el archivo 068de0d6-6ac2-473a-8cbd-bd449cd5c97c_942eec5828662eecc6b98cc2706658bf2433717c.cab
  4. Continuando, seleccione todos los archivos.
  5. A continuación, haga clic derecho y seleccione ‘Extraer’.
  6. Seleccione el botón de carpeta ‘Nuevo’ y cámbiele el nombre a ‘Realtek Bluetooth’.
  7. Presione el botón ‘Extraer’.
  8. En el Explorador de archivos, seleccione el botón «Atrás» para ir a la ubicación en la que descargó los controladores.
  9. Busque y haga doble clic o toque dos veces en el archivo llamado f2748416-7753-49c6-9185-56f4986f490b_e98e0d664b7e874011b8e3752046ca61f3475295.cab
  10. Cuando termine, nuevamente, seleccione todos los archivos y haga clic derecho y elija la opción ‘Extraer’.
  11. Si estás en la carpeta llamada Realtek Bluetooth, selecciona el botón ‘Nueva carpeta’ y escribe Realtek Bluetooth 2.
  12. Seleccione el botón ‘Extraer’.
  13. Ahora, vaya al cuadro de búsqueda en la barra de tareas, escriba administrador de dispositivos para abrirlo.
  14. Allí, busque ‘Bluetooth’ y amplíelo.
  15. Localice el dispositivo Realtek y haga clic derecho sobre él.
  16. De la lista de opciones que se muestra, elija ‘Actualizar controlador’.
  17. Seleccione ‘Examinar mi computadora’ para el botón del software del controlador.
  18. Vaya a la carpeta donde guardó el controlador y haga clic en el botón ‘Siguiente’.
  19. Cuando termine, seleccione ‘Aceptar’.
  20. Cuando se confirme la acción, debe buscar los controladores actualizados e instalarlos. Espere a que se complete el proceso y seleccione ‘Cerrar’.

Una vez que haya actualizado sus controladores de radio Realtek Bluetooth, la retención colocada por Microsoft debería eliminarse y debería poder instalar la versión más reciente de Windows 10.

Lectura relacionada: Su PC tiene hardware que no está listo para esta versión de Windows 10.

Radios Bluetooth Realtek

Te puede interesar

Deja un comentario