Tarjeta gráfica integrada o dedicada

Esta publicación tiene como objetivo ayudarlo a decidir qué tipo de tarjeta gráfica usar. La diferencia entre Tarjetas gráficas integradas y dedicadas puede ser pequeño, pero el uso de una tarjeta gráfica dedicada mejora en gran medida la experiencia de los gráficos en tiempo real. Debería utilizar una tarjeta gráfica dedicada si su trabajo requiere muchos gráficos. Para todo lo demás, una tarjeta integrada es más que suficiente.

Tarjeta gráfica integrada frente a dedicada

tarjeta gráfica dedicada vs tarjeta gráfica integrada

¿Cuál es la diferencia entre gráficos integrados y dedicados?

A continuación se enumeran algunos puntos importantes sobre la tarjeta gráfica dedicada y la tarjeta gráfica integrada:

  1. La tarjeta gráfica dedicada tiene una CPU que se conoce como GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) y RAM propia
  2. La tarjeta gráfica integrada no tiene CPU propia y usa la RAM del sistema y la CPU del sistema
  3. Dado que la tarjeta gráfica dedicada tiene RAM incorporada y acceso a la RAM del sistema en comparación con la tarjeta gráfica integrada, puede manejar gráficos intensivos mucho mejor
  4. Las tarjetas integradas utilizan la RAM del sistema, por lo que ralentizan su computadora cuando realiza tareas relacionadas con los gráficos, como jugar o reproducir un video en Premiere + After Effects.
  5. Dado que los gráficos dedicados tienen su GPU y también pueden acceder a la RAM del sistema, funciona mejor

Los gráficos dedicados vienen con su CPU y RAM. La CPU se conoce mejor como GPU (unidad de procesamiento de gráficos). Todavía usa la RAM del sistema, por lo que tiene más espacio para leer y escribir datos. Si tiene 8 GB de RAM en su computadora y 2 GB de RAM en su tarjeta gráfica, puede acceder a los 10 GB completos. Con una tarjeta integrada, puedes usar solo la RAM del sistema, eso es 8GB

El ejemplo anterior de cálculo de RAM es solo para comprender la diferencia, ya que las computadoras no funcionan exactamente así. Es mucho más complejo de lo que parece en el ejemplo anterior. (Por ejemplo, cambiar a diferentes ubicaciones y abrir un archivo, leer, escribir en el archivo y cerrar ese archivo. Luego, abra inmediatamente el mismo archivo o uno diferente y repite la función de lectura y escritura más cerrar. La RAM del sistema usa la función de búsqueda para recuperar información sobre la RAM de la tarjeta gráfica).

Leer: ¿Cómo saber qué tarjeta gráfica tienes?

¿Necesita una tarjeta gráfica dedicada?

Depende de lo que quieras hacer en tu computadora. Su computadora ya tiene una tarjeta gráfica integrada. La siguiente sección le dice cómo saber si tiene una tarjeta gráfica dedicada.

Volviendo a si necesita una tarjeta gráfica dedicada, enumere las cosas que desea que su computadora haga por usted. Si la lista contiene alguno de los siguientes, necesita una tarjeta dedicada.

  1. Juego de azar
  2. Transmisión de videos 4K o más
  3. Edición de video (Profesional: Premiere funciona mejor con una tarjeta dedicada al crear una vista previa)
  4. Mezcla de video en tiempo real usando Avid u otro software
  5. Animación y trabajos 3D.

Cómo saber si tiene una tarjeta gráfica integrada en Windows 10

Para saber qué tarjeta gráfica tiene en su Windows 10, y si es una tarjeta de video dedicada o integrada, siga estos pasos.

1]Abra el Administrador de dispositivos

¿Qué tarjeta gráfica tengo en mi PC?

Desde el menú Winx, abra el Administrador de dispositivos. Expanda Adaptadores de pantalla y verá los detalles de la tarjeta gráfica mencionados.

En la imagen de arriba, ves dos entradas:

  1. Gráficos HD Intel (R) 630
  2. NVIDIA GeForce 930MX.

Esto significa que la de Intel es la tarjeta gráfica integrada y la de NVIDIA es la tarjeta gráfica dedicada. Si solo se menciona uno, significa que solo tiene uno, es decir, la tarjeta gráfica integrada instalada.

2]Uso de software gratuito para averiguar si tiene una tarjeta gráfica dedicada

tarjeta gráfica integrada o dedicada

Si está buscando un software gratuito que haga el trabajo por usted, puede descargar CPU-Z. Esta herramienta recopila información sobre los principales dispositivos de su sistema. No solo le dará información sobre su tarjeta gráfica, sino también otra información importante del sistema. Vaya a la pestaña Gráficos. Si ve una entrada, significa que solo tiene instalada la tarjeta gráfica integrada. En la imagen de arriba, verá que también está instalada una tarjeta NVIDIA dedicada.

También puede descargar y usar GPU-Z de Aquí.

Cómo saber si tiene una tarjeta gráfica integrada en Windows 10

Si tiene instalada una tarjeta gráfica dedicada, verá un menú desplegable en la parte inferior de su ventana. Haga clic en él y verá los detalles.

Consulte esta publicación para conocer la RAM de la computadora, la tarjeta gráfica, la memoria de video y otras especificaciones de hardware de su PC.

tarjeta gráfica integrada o dedicada

Te puede interesar

Deja un comentario