¡Tenga cuidado con las estafas y fraudes fiscales en línea y manténgase a salvo!

Uno necesita estar siempre consciente de Estafas de impuestos, incluidas las estafas de reembolso de impuestos, que son llevadas a cabo por estafadores que pretenden ser del IRS de EE. UU., HMRC del Reino Unido, CRA de Canadá, Departamento de Impuestos sobre la Renta de la India, etc. Los estafadores se comunican con usted a través de correos electrónicos falsos, llamadas telefónicas, mensajes grabados, SMS, etc., y lo asustan con la posibilidad de una acción legal o lo seducen con un reembolso de impuestos.

Cada temporada de impuestos, las estafas de impuestos comienzan a circular. Los correos electrónicos, las llamadas telefónicas o los mensajes grabados de los ciberdelincuentes que se hacen pasar por agentes fiscales auténticos se han convertido en la orden del día y continúan siendo una gran amenaza para los contribuyentes.

Los estafadores utilizan diseños siniestros que amenazan con el arresto policial, la deportación e incluso la revocación de la licencia. Con el aumento de su popularidad, los estafadores también están ocupados buscando más formas de aumentar la eficiencia. Anteriormente, los principales objetivos eran las personas mayores y la población inmigrante. Lentamente, el enfoque se ha desplazado a métodos que se basan en marcadores automáticos, llamadas automáticas y mensajes de correo de voz para llegar a la mayor cantidad posible de contribuyentes.

La historia comienza con una llamada automática. Reproduce un mensaje grabado que le advierte que es «el aviso final» de la agencia tributaria, como el Servicio de Impuestos Internos, el Departamento de Impuestos sobre la Renta de la India, el Departamento de Impuestos y Aduanas de HM o el Departamento de Impuestos de su país. O podría comenzar con un correo electrónico. En cualquier caso, la voz grabada o el correo electrónico pretenden ser del inspector de impuestos y luego especifica el curso de acción, es probable que la agencia siga en su contra, planifique una demanda en su contra, y si no devuelve esto llama, podrías acabar en la cárcel, pronto.

Tenga cuidado con las estafas y fraudes fiscales en linea

Cómo funcionan las estafas fiscales

Ataques como estos utilizan el miedo como cebo o el atractivo de un reembolso de impuestos por otro lado. Dependen de tácticas de ingeniería social. Uno de esos mensajes les dice a los destinatarios que hay una acción policial pendiente en su contra, ya que han evadido impuestos. Se utiliza principalmente para dirigirse a los contribuyentes estadounidenses. La estafa pretende contener información sobre una citación.

Podría contener un enlace web en el que quiere que haga clic. El enlace podría llevarlo a un sitio web fraudulento. O el correo electrónico podría incluir un archivo adjunto. El archivo es un «archivo de documento» que Microsoft Word abre en Vista protegida. Contiene instrucciones para habilitar la edición. Si se hace clic en el botón Habilitar edición, las Macros maliciosas del ‘documento’ descargan un malware. Por lo tanto, siempre se debe tener la máxima precaución en cualquiera de los casos.

estafas de impuestos

Algunos de los ejemplos típicos de mensajes fraudulentos que utilizan el correo electrónico son:

  • Eres un reembolso de impuestos elegible
  • El pago de impuestos se debitó directamente de su cuenta
  • Su impuesto está vencido
  • Información sobre sus pagos de deuda e impuestos
  • Una citación del IRS por evasión de impuestos

Los profesionales de impuestos y los contadores, por otro lado, son atacados con mensajes como: necesito una preparación de impuestos de CPA o necesito contratar a un nuevo contador.

Aquí hay algunos datos sobre el IRS u otras autoridades de impuestos sobre la renta que debe tener en cuenta si recibe una llamada similar

Las agencias tributarias no inician contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera. Además, no amenazan a los contribuyentes con demandas, encarcelamiento u otras acciones de ejecución. Todas estas señales son suficientes para sonar una campana y advertirle o evitar que se convierta en una víctima.

Además, agencias como el IRS nunca le pedirán que utilice una forma de pago específica como tarjeta de crédito, una transferencia de dinero de MoneyGram o Western Union o una tarjeta de regalo de iTunes o Amazon. Solo los estafadores recurren a estos métodos de pago, ya que son difíciles de rastrear o cancelar los pagos.

El IRS emite varias alertas sobre el uso fraudulento del nombre o logotipo del IRS por parte de estafadores que intentan obtener acceso a la información financiera de los consumidores para robar su identidad y activos. Los estafadores utilizan el correo regular, el teléfono, el fax o el correo electrónico para configurar a sus víctimas.

Medidas cautelares que pueden actuar como línea de defensa y protegerlo de ser víctima de este acto

1]Asegúrese de tener instalado un buen software antivirus.

2]Siempre esfuércese por crear una contraseña segura para proteger las cuentas de correo electrónico que se utilizan para intercambiar datos confidenciales.

3]Manténgase alerta siendo un buen observador. Aprenda a reconocer los correos electrónicos de phishing, los intentos de Vishing o Smishing que se hacen pasar por bancos, compañías de tarjetas de crédito, proveedores de software de impuestos o incluso el IRS. Cuando el robo de identidad se lleva a cabo en la web, es posible que tenga un problema.

4]Practique hábitos de navegación seguros. No haga clic en ningún enlace web ni descargue archivos adjuntos de correo electrónico a ciegas.

5]Reconfirmar verbalmente cualquier cambio de dirección o cambio de depósito directo a un reembolso con el cliente. El contribuyente y el contador deben discutir estos asuntos verbalmente.

6]Si tiene Windows 10 instalado en su sistema y ejecuta la aplicación Windows Defender en segundo plano, le notificará sobre cualquier enlace sospechoso en línea o en un mensaje de correo electrónico. Algún software malintencionado no le permitirá acceder a Windows Defender u otro software antivirus. Para ayudar a detectar y eliminar el malware, puede iniciar su computadora usando una herramienta sin conexión de Windows Defender. O puede iniciar un análisis sin conexión de Windows Defender, que es una de las características integradas de la configuración de Windows Defender.

7]Asegúrese de que su Microsoft SmartScreen siempre esté habilitado. Utilice Device Guard para bloquear dispositivos y proporcionar seguridad basada en virtualización a nivel de kernel.

Qué hacer si recibe correos electrónicos fraudulentos o es víctima de ellos

En caso de que reciba correos electrónicos sospechosos, reenvíelos a [email protected] de inmediato. Nunca abra un archivo adjunto o enlace de una fuente desconocida o sospechosa. El IRS no utiliza comunicaciones electrónicas como correo electrónico, mensajes de texto y canales de redes sociales para iniciar el contacto con los contribuyentes.

Reporte estafas y fraudes fiscales en línea

Los ciudadanos estadounidenses pueden denunciar llamadas fraudulentas a la FTC y al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA). Deberá incluir el número de teléfono de la persona que llama, junto con todos los detalles que tenga. Si no está seguro de si una llamada es realmente del IRS, puede verificarlo llamando directamente al IRS al 1-800-829-1040. Para denunciar estafas fiscales sospechosas de phishing en línea o por correo electrónico, los ciudadanos de EE. UU. También pueden llamar al 1-800-366-4484 o denunciar fraudes a robode identidad.gov. Los ciudadanos canadienses pueden comunicarse directamente con la CRA al 1-800-959-8281. En términos generales, debe comunicarse con la celda cibernética de las autoridades policiales locales.

Como una cuestión de mucha precaución, siempre se recomienda que el cliente contribuyente y el contador confirmen verbalmente cualquier desarrollo.

Para obtener más información, puede visitar Technet y esto Página IRS.gov. Lea aquí acerca de las estafas y fraudes en línea y por correo electrónico más comunes.

Hablando de estafas, algunos de estos enlaces seguramente te interesarán:

  1. Evite las estafas en línea y sepa cuándo confiar en un sitio web
  2. Evite las estafas de PayPal
  3. Evite el fraude en las compras en línea y las estafas de temporada
  4. Tenga cuidado con el empleo en línea falso y las estafas laborales
  5. Evite las estafas de soporte técnico en línea y las soluciones de limpieza de PC
  6. Evite las estafas y los ataques de phishing
  7. Fraude de robo de tarjetas de crédito y robo de pines
  8. Evite las estafas de Vishing y Smishing
  9. Evite las estafas que utilizan de forma fraudulenta el nombre de Microsoft
  10. Evite las estafas de ingeniería social de pesca de gatos en Internet.

estafas de impuestos

Contenido relacionado

Deja un comentario