¿Tiene este juego o aplicación, 0x803f8001?

Si recibe un código de error 0x803F8001 preguntando «¿Eres dueño de este juego o aplicación?«Cuando inicias un juego o una aplicación en tu Xbox One consola, esta publicación te ayudará a resolverlo. Aquí está el mensaje de error completo que verá:

¿Eres dueño de este juego o aplicación? Si tiene un disco de juego, insértelo ahora. De lo contrario, asegúrese de haber iniciado sesión en Xbox Live. Si no tiene derechos para reproducirlo, deberá comprarlo en Microsoft Store. (0x803f8001)

El error se produce debido a los derechos de uso o la propiedad entre su cuenta y el propietario de esa aplicación o juego. El sistema no puede verificar y, por lo tanto, muestra este código de error.

¿Posee este juego o aplicación, 0x803f8001? Error de Xbox

¿Tiene este juego o aplicación, 0x803f8001?

Siga estos métodos uno por uno y descubra cuál resuelve su problema en Xbox One. De esa manera, será más fácil resolver el problema la próxima vez que suceda.

  • Inserte el disco del juego
  • Iniciar sesión en Xbox Live
  • Pídale al propietario que inicie sesión en Xbox Live
  • Verifique el estado de Xbox Live
  • Reinicia el juego
  • Reiniciar la consola
  • Compra una copia digital.

Asegúrese de tener una conexión a Internet estable ya que la verificación necesita

1]Inserta el disco del juego

Los juegos basados ​​en disco deben permanecer insertados en la unidad de la Consola Xbox cuando los esté jugando. Es la única forma de verificar que eres el propietario del juego. Si bien Xbox se está moviendo hacia los juegos digitales si compraste uno de los estantes, así es como lo demuestras.

La sugerencia no se aplica a Xbox One S ni a ninguna consola, que no viene con la unidad.

2]Iniciar sesión en Xbox Live

Iniciar sesión en Xbox One

Para jugar un juego o usar una aplicación, deberá iniciar sesión en Xbox Live. La mayoría de los usuarios configuran su perfil para iniciar sesión automáticamente o usando el controlador si ese no es su caso, entonces:

  • Presiona el botón Guía Xbox en el controlador
  • Navegue hacia el extremo izquierdo para encontrar una lista de todos los perfiles
  • Seleccione su perfil e inicie sesión

Es posible que deba ingresar el código de acceso si lo ha habilitado. Reinicia el juego y debería funcionar bien.

3]Pídale al propietario que inicie sesión en Xbox Live.

Xbox Live permite al propietario de un juego compartirlo con las cuentas que están en la misma consola. Sin embargo, esto solo funciona para su Home Xbox. Cualquiera en la Xbox principal podrá usar los juegos propiedad del propietario si ha iniciado sesión en la consola. Por lo tanto, debe configurar la consola actual como Home Xbox, y el propietario del juego o la aplicación también debe iniciar sesión en la consola.

4]Verifique el estado de Xbox Live

Web de estado de Xbox Live

Los servicios de Xbox fallan con frecuencia. A veces, estos servicios no pueden verificar el estado de actividad. Por lo tanto, sería útil esperar a que se resolvieran antes de poder jugar. Hay dos formas de encontrar el estado de Xbox Live:

En la red

Visite el estado de Xbox Live página web para comprobar si alguno de los servicios está inactivo.

En Xbox One

Error 0x803F8001 Xbox One

  1. Presiona el botón Guía Xbox para abrir el menú de la guía.
  2. Seleccione Configuración> Todas las configuraciones> Red> Configuración de red
  3. La información de estado de Xbox Live se puede encontrar en la pantalla.

También puede optar por Probar una conexión de red. Se actualizará y mostrará el estado en el lado derecho. Si todo está bien, entonces no debería volver a ver el error 0x803F8001 en Xbox One.

5]Reinicia el juego

Cómo salir de los juegos de Xbox One

Xbox conserva el estado del juego cuando cambia a otra cosa. Si lo has hecho hace mucho tiempo y vuelves a cambiar al juego, se verificará la propiedad. Puede que no se valide. Por lo tanto, lo mejor es salir del juego y reiniciarlo.

Para salir de cualquier juego en Xbox One, resáltelo cuando esté en la pantalla de inicio y luego presione el botón de menú (tres líneas) en el controlador. Revelará el menú contextual del juego. Elija salir. Vuelva a iniciarlo para comprobar si el problema persiste.

6]Reinicie la consola

Reiniciar la consola Xbox One

Responda a la mayoría de los problemas como Windows 10 PC. Si nada funciona, reinicie la consola. Mantén presionado el botón Guía Xbox, el que está en el centro. Te dará la opción de reiniciar la consola. Selecciona Reiniciar consola y luego inicia el juego cuando esté de regreso.

También puede apagar y encender la Xbox One para obtener mejores resultados. Sostener el Botón Xbox en la parte frontal de la consola Xbox One hasta que escuche un sonido y la consola se apague. Deje la consola durante otros 2-3 minutos y luego reiníciela usando el controlador o el botón de encendido

7]Compra una copia digital del mismo juego o aplicación.

Si has perdido el disco físico del juego, tendrás que conseguir otro disco o comprar la versión digital del juego. Como el juego está disponible en la consola, no es necesario volver a descargarlo. Solo pague y Xbox ya no buscará el disco físico.

Espero que estos consejos hayan podido resolver el error 0x803F8001 cuando inicias un juego o una aplicación de Xbox One.

Error 0x803F8001 Xbox One

Otros artículos relacionados

Deja un comentario