Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10

Miryo a ¿Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 en 2020? Con el paso de los años, Windows se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en todo el mundo. Las nuevas actualizaciones y versiones que publicaron han revolucionado la forma en que percibimos las computadoras. Cada actualización ha traído cambios fenomenales que mejoraron la funcionalidad y la facilidad de uso en informática. El último modelo, Windows 10, es un sistema operativo avanzado para computadoras y tiene un aspecto completamente nuevo en comparación con las versiones anteriores. Este cambio de apariencia y estilo no fue repentino ya que Windows 8 también mostró estilos innovadores considerables en lo que respecta a las aplicaciones disponibles en la nueva Tienda Windows.

Captura de pantalla en Windows 10

Con la llegada de nuevos juegos, visualización de imágenes de alta calidad cuyo se trata de películas y la capacidad de los sistemas operativos modernos para realizar múltiples tareas con eficiencia, las personas a menudo quieren capturar lo que están haciendo en la pantalla. A veces, esto implica la grabación de pantalla, que software como Xbox ofrece en las computadoras portátiles para juegos. Pero, por lo general, la gente prefiere tomar una captura de pantalla.

Una captura de pantalla o captura de pantalla es una imagen digital que muestra todo el contenido de la pantalla de una computadora en un momento determinado. Esto generalmente lo hace el sistema operativo. En los teléfonos inteligentes, tomar una captura de pantalla es bastante simple: presionar el botón de encendido y el botón de volumen al mismo tiempo captura y guarda en el teléfono lo que se estaba mostryo en la pantalla en ese instante.

En las computadoras es lo mismo, pero muchas personas están confundidas acerca de cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10.

¿Por qué debería saber cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10?

  • Si desea tomar una foto de un sitio web que no le permite guardar su contenido en su dispositivo.
  • Para capturar solo uno o dos párrafos de un cuerpo grye del texto.
  • Para capturar puntuaciones altas, errores u otros momentos de su juego.
  • Para capturar pruebas de información relevante, como si ha enviado un correo electrónico, sus informes, citas, etc.
  • Para capturar solo un fotograma de un video o película.
  • Para capturar dos o más aplicaciones que se ejecutan simultáneamente.

Dado que tiene tantas funciones, debes saber cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10.

Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10-2020

Hay muchas formas de realizar una captura de pantalla en Windows 10.

1. Capturas de pantalla rápidas usyo PrtSc (Imprimir pantalla)

La mayoría de las computadoras portátiles y teclados tienen un botón de pantalla de impresión integrado. Si presiona el botón Imprimir pantalla, automáticamente guardará todo lo que esté en pantalla en forma de archivo de imagen (Jpeg, PNG o JPG) en la memoria de la computadora. Aquí están algunas sugerencias:

  • Este botón generalmente se encuentra entre la tecla F12 y el botón Scroll Lock en la mayoría de los teclados.
  • Si su sistema es una computadora portátil, use la tecla de función (Fn) que se encuentra cerca del botón Control (Ctrl) cerca de la barra espaciadora. Presione Fn y PrtSc simultáneamente para tomar una captura de pantalla.

2. Otras formas de realizar capturas de pantalla rápidas

Es posible que la combinación Fn y PrtScr no funcione para todos los modelos de escritorio o PC que existen. Si todavía se pregunta cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10, aquí hay algunas otras combinaciones que puede querer probar. Al menos uno de estos seguramente funcionará para usted:

  • Presione el botón PrtScr.
  • Algunas computadoras tienen una clave de Windows. Combine esto con el PrtScr.
  • Presione el botón de Windows y el botón Shift.
  • La tecla Alt también se puede usar para acceder a Imprimir pantalla (Alt + PrtScr)
  • Al igual que en los teléfonos inteligentes, puede combinar el botón para bajar el volumen y la tecla de Windows para tomar una captura de pantalla.
  • La barra de juegos en muchas computadoras también te permite tomar capturas de pantalla. Esto es importante cuyo se trata de juegos, para capturar momentos en los que obtiene una puntuación alta, para informar errores, etc.

Captura de pantalla con captura de Xbox

3. Herramienta de recorte

Windows 10 viene con una herramienta incorporada para tomar capturas de pantalla, llamada Herramienta de recortes. Si está confundido acerca de cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10, esta es la forma más fácil de hacerlo. Siga los siguientes pasos para usar la herramienta de recorte.

Herramienta de recorte

  • Abre la barra de inicio.
  • Busque «Herramienta de recortes» en el cuadro de búsqueda.
  • La aplicación «Snipping Tool» aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. Selecciónelo.
  • La aplicación se abrirá, seleccione el tipo de recorte.
  • Arrastre el cursor por el área de la que desea tomar una captura de pantalla.
  • Se ha realizado la captura de pantalla.
  • Guarde la imagen (en el formato que desee) en la memoria de su computadora.

4. Herramienta de recorte y dibujo

Es como la herramienta Recortes, pero combina su función con la herramienta de dibujo de pantalla. Aquí se explica cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 con la herramienta de recorte y dibujo:

Herramienta Snip & Sketch

  • Seleccione el botón de inicio.
  • Escribe «recortar y dibujar» en la barra de búsqueda.
  • Seleccione el tipo de recorte a utilizar. Tiene varias opciones, como un recorte rectangular, un clip de forma libre y un clip de pantalla completa.
  • El recorte rectangular le permite realizar recortes proporcionales de partes específicas de la pantalla.
  • En la opción de forma libre, puede arrastrar el cursor de cualquier manera para formar una forma aleatoria para su captura de pantalla. Esto le da más libertad para cortar solo la porción que necesita.
  • El clip de pantalla completa toma una imagen de toda la pantalla, de esquina a esquina.

Ahora que sabe cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10, asegúrese de no hacer un mal uso de la información. Hay una buena razón por la que muchos sitios web le impiden tomar capturas de pantalla del contenido. Los servicios de transmisión como Amazon Prime, Netflix y Hulu no permiten que sus espectadores capturen lo que está sucediendo en la pantalla, porque a menudo conduce a la piratería. Si prueba estos métodos, generalmente terminará con una pantalla negra con solo los subtítulos. Incluso si encuentra una manera de eludir estas restricciones, tenga en cuenta que la piratería de obras de arte está castigada por la ley. ¡Comparta este artículo para que sus amigos y familiares puedan descubrir cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10!

Posts relacionados

Deja un comentario