Tomate Clockwork para PC y Mac – Windows 7/8/10 – Descarga gratuita

Clockwork-tomato-para-pc-y-mac-windows-7810-descarga gratuitaClockwork Tomato es una aplicación para ti que deseas administrar mejor el tiempo, ya sea para estudiar, trabajar o realizar tareas específicas que requieren concentración.

La aplicación hace uso de la técnica Pomodoro, un método de gestión del tiempo desarrollado en los años 80, en el que se trabaja en bloques de 25 minutos sin interrupción y enfocado en una sola tarea.

Cada rebanada de tiempo se llama Pomodoro, y al cabo de 25 minutos es necesario hacer un descanso de cinco minutos. Cada cuatro pomodori (plural de Pomodoro), es necesario realizar descansos más grandes de 30 minutos. El objetivo de esta técnica de estudio y trabajo es aumentar la concentración y la productividad, y reducir las interrupciones, aliviar la ansiedad y mostrar claramente cuánto demoras en cada tarea.

Es hora de dedicar

Conociendo el funcionamiento de ese sistema (que no se explica en la aplicación), puedes utilizar el Clockwork Tomato. Ofrece un temporizador que se puede personalizar, para que, tras la jugada, no haya que preocuparse por el tiempo, ya que el software le avisa del tiempo para hacer la pausa y volver a estudiar o trabajar cada 25 minutos. .

La idea de la aplicación es que no te preocupes por el clima, solo céntrate en la tarea realizada y haz los intervalos en el momento adecuado, todo dentro de la técnica Pomodoro. Además, al ser un temporizador, el Clockwork Tomato es un reloj y un registro de actividades se puede utilizar como widget para integrar más fácilmente los menús, sin tener que acceder a la aplicación que realmente lo use.

El temporizador está justo en el medio de la aplicación, como un reloj, pero sin los números delante de los punteros, porque la intención aquí no es mostrar la hora. Cuando toca el botón de reproducción, los bloques de 25 minutos comienzan y se detienen automáticamente, comenzando los descansos de cinco minutos. Puede personalizar cuántos bloques de Pomodoro desea configurar y cambiar varios aspectos, como colores, estilos, tamaños y formas.

Para ejecutar la aplicación Clockwork Tomato en su PC, deberá instalar Software BlueStacks.

Artículos relacionados

Deja un comentario